Dentro de nuestro objetivo de convertir el Proyecto Corre en un gran movimiento de personas que tanto a nivel individual como a través de sus organizaciones (deportivas, escolares, laborales) se unan para luchar por la misma causa, la leucemia infantil, los colegios juegan un papel muy importante.
Desde que Uno entre cien mil nació en noviembre de 2012 son ya varias las iniciativas de diferentes colegios para colaborar con la Fundación. En algunos, como en el colegio Waldorf de Aravaca, se han montado stands informativos para dar a conocer la iniciativa.
[caption id="" align="aligncenter" width="214"]En otros, como el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Moncayo de Fuenlabrada se organizó un mercadillo en beneficio de la Fundación. Con lo recaudad se compraron 221 dorsales para que el alumnado del centro pueda utilizarlos en la asignatura de gimnasia, en su día a día. Desde aquí queremos dar las gracias a la AMPA y director del centro por su implicación. Desde la colaboración y la participación de toda la comunidad educativa surgió un día muy especial, como podemos ver en su blog.
Gijón: Dos colegios entre cien mil Dos colegios de Gijón nos sorprendieron con propuestas muy especiales. El colegio San Vicente de Paúl celebró su 8ª Jornada del Deporte y la Salud. Por primera vez la jornada se ha llevado a cabo con todo el alumnado del centro (de 3 a 16). A través de diferentes actividades dentro y fuera del centro, relacionadas con el deporte y el cuidado de la salud, promocionan los hábitos de vida saludables entre niños y jóvenes, así como un espacio de convivencia y de formación integral. Además, este año han realizado una carrera solidaria por la playa de Gijón a beneficio de Uno entre cien mil, destinando un euro de la cuota de inscripción a la adquisición de 656 dorsales. Os invitamos a ver el blog de la sección de educación física del colegio.Desde El comercio grabaron un vídeo donde recogieron toda la información .
La positividad ha sido una constante en el reto. La idea surgió a raíz de la baja de una profesora, que está recuperándose de un cáncer, y desde el conocimiento de que muchos niños y niñas están conviviendo con esta enfermedad tan devastadora. EL enfoque del centro siempre ha sido trabajar para que los niños sepan enfrentarse a la enfermedad de forma positiva. Esa positividad es una constante en el colegio, como nos demuestra su vídeo, rodado hace un año.
Gracias Marián, Óscar y a todas las personas que forman parte de la comunidad educativa de estos dos colegios, por la organización, la dedicación y la ilusión que habéis transmitido.Colegios los Sauces
El jueves 11 de abril fue un día muy emotivo. Los diferentes colegios los Sauces, de Torrelodones, La Moraleja, Pontevedra, Vigo y Dublín celebraron una marcha solidaria, a las 11:30 de la mañana. Niños desde 3 años, adolescentes de 18, docentes y todo el personal del colegio se unieron con la idea de realizar de forma simultánea un acto simbólico para colaborar con la Fundación Uno entre cien mil.
Se realizó un trabajo durante las semanas anteriores con el alumnado, dando a conocer el proyecto, qué es la leucemia, por qué es necesaria la investigación: acciones tutoriales que han servido para fomentar valores como la empatía, la solidaridad, el cuidado de los demás. Desde Uno entre cien mil les facilitamos recursos didácticos para esta labor previa a la marcha.
Llegó el día y fueron 3.299 dorsales los adquiridos por la comunidad de los Sauces. Estamos muy agradecidos a todas y cada una de las personas que colaboraron, destacando a Gemma Ortiz, impulsora del proyecto.
¿Quieres ser un Colegio entre cien mil?Esta iniciativa te invita a que a través de las asociaciones de madres y padres y en colaboración estrecha con la dirección podáis organizar actividades que os conviertan en colaboradores de uno entre cien mil.
Madres y padres involucrados pueden hacer mucho en los colegios. Es un gesto solidario y educativo con nuestros hijos
¿Cómo? Informando:Comentarios
Es sorprendente la lavor que realizan los colegios en pro del cancer,normalmente cuando escuchamos de labores altruistas podemos ver algunos grupos de adultos trabajando en conjunto,ultimamente en Mexico la forma de expresarse mediante marchas o manifestaciones nos a resutado contraproducente y muy lejano a darnos algun beneficio o apoyo, sin embargo es increible la labor que hacen las escuelas, los profesores,empleados y niños,son pocas las actividades en las que los niños pueden estar incluidos, sin embargo la sana competencia en donde los beneficiados son personas que realmente lo necesitan es admirable,estoy a un paso de entrar a la licenciatura en pedagogia y si al titularme y laborar tengo la oportunidad de realizar alguna de estas actividades, sin duda las pondre en practica,finalmente nuestro mundo necesita muchas manos para ayudar a los que mas lo necesitan.