Somos
¡Hola! Somos Elena, Jon, Jose, Isabel, Guzmán, Leo, Penélope, Carmen… Un montón de personas normales y corrientes que hemos creado un movimiento para impulsar la curación de la leucemia infantil: la Fundación Unoentrecienmil.
Cada Uno somos completamente diferentes, con capacidades diversas que aportamos a esta causa, pero todas tenemos algo en común: queremos acabar con esta enfermedad. No concebimos que, por falta de recursos en investigación, 350 niños, niñas y adolescentes al año se diagnostiquen con leucemia en España, y 2 de cada 10 niños no consigan superarlo. Para eso nos movemos: para cambiar la estadística.
Nos movemos
Seamos claros: siguiendo el camino de siempre, la leucemia infantil no se va a acabar. La investigación es la única vía para prevenir y curar estas enfermedades llamadas “raras”, y si no pisamos el acelerador y abrimos nuevas rutas, dentro de 20 años estaremos casi en el mismo punto que hoy.
Eso es precisamente lo que aportamos en Unoentrecienmil a la lucha contra la leucemia infantil: impulso para llevar las investigaciones más lejos, e innovación para abrir nuevas vías de estudio y curación. Hace ya diez años que empezamos a hacerlo: en 2010, nuestro fundador Jose Carnero creó El Blog de Guzmán para compartir el día a día de la enfermedad de su hijo, y dos años después se convirtió en la Fundación que somos hoy. Con el esfuerzo y la generosidad de miles de Unos, lo seguimos haciendo día a día.