Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro

I Beca Destino

Estancia internacional de investigadores españoles

Aprendiendo de los investigadores más punteros del mundo en leucemia infantil.

En el mundo hay cientos de equipos de investigación trabajando para luchar contra la leucemia infantil. Nuestro objetivo con la Beca Destino es que los investigadores españoles visiten a los mejores para aprender nuevas técnicas y trasladarlas a los hospitales y pacientes de nuestro país.

El Dr. Manuel Ramírez Orellana, ganador de la I Beca Destino, visitó en 2018 al Dr. Jensen en Seattle, uno de los científicos más relevantes del campo de la leucemia infantil, y en su estancia allí conoció la tecnología de inmunoterapias más novedosa del momento. Hoy la aplica con su equipo de investigación en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Aportación Unoentrecienmil:
40.000€

Siguiente paso

Con tu apoyo, más investigadores podrán conocer nuevas técnicas y aplicarlas con niños y niñas en España

Hazte socio/a

Objetivos

1. Posibilitar el aprendizaje o perfeccionamiento de técnicas, tecnologías o procedimientos en investigación, desarrollo e innovación tecnológica aplicables al diagnóstico y/o tratamiento de niños con leucemias, en instituciones nacionales o extranjeras de prestigio.
2. Traer a los hospitales de España las innovaciones descubiertas en el extranjero.

Equipo

Investigador principal

Dr. Manuel Ramírez Orellana

Hospital Universitario Niño Jesús (Madrid)

Equipo investigador

Immunotherapy Integration Hub (Seattle, EEUU): Dr. Jensen

magnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram