Ejercicio físico y cáncer infantil
El proyecto que está acelerando la curación del cáncer infantil, incrementando la supervivencia y atenuando los efectos secundarios.
La Aceleradora es la iniciativa con la que queremos conseguir que todos los niños y niñas con cáncer infantil tengan derecho a hacer ejercicio como terapia no farmacológica y así influir positivamente en su recuperación y su calidad de vida. Surge de uno de nuestros proyectos de investigación, que demostró que el ejercicio físico puede ayudar a acelerar la curación del cáncer infantil un 17%, incrementar las posibilidades de supervivencia, atenuar los efectos secundarios del tratamiento y mejorar su autoestima y calidad de vida.
En base a estas evidencias, estamos desarrollando una Unidad de Investigación del Ejercicio Físico que queremos llevar a todos los hospitales oncológicos, y una plataforma digital que ayudará a los terapeutas a guiar las sesiones de los pacientes y a recoger datos clave para la investigación científica. Este proyecto físico y tecnológico arrancará en el Hospital de La Paz (Madrid), y lo iremos llevando a todos los hospitales de España.
Más información en la página web de la Aceleradora Unoentrecienmil.
Siguiente paso
Con tu ayuda, llevaremos la Aceleradora a todos los hospitales oncológicos infantiles del país.
Investigador principal
Barcelona (Instituto Josep Carreras)
Equipo investigador
Dr. Alejandro Lucía