José Antonio de Pablo Mozo en la Maratón de Londres[/caption]
*Post escrito por José Antonio de Pablo Mozo. Muchas gracias José Antonio.
Creo que siempre tuve clara y bien preparada, aunque sólo fuera por lo recurrente del tema, una respuesta cuando alguien me soltaba aquella, tan manida pregunta, pero tú ¿porqué corres?
Es cierto que ahora ya no es tan habitual, cuando esta afición ha pasado al nivel de globalización, que aún alguien pregunte por nuestras motivaciones para salir a correr.
Siempre he corrido y lo sigo haciendo porque me hacía sentirme bien, porque me permitía estar a gusto conmigo y con mi cuerpo, porque conocía gente, porque me daba la oportunidad de viajar y conocer el mundo... Razones más que suficientes para no dudar en ningún momento de lo que hago y de porqué lo hago.
La primera que vez que corrí el maratón de Londres me sorprendí de la cantidad de gente que corría por lo que en el mundo anglosajón se conoce con el nombre de "Charity", organizaciones humanitarias que ayudan a gente necesitada por diversos motivos y que consiguen financiación extra gracias al esfuerzo de miles de corredores anónimos que ofrecen sus kilómetros a cambio de un patrocinio.
Ayer de nuevo volví a tener la gran oportunidad de correr por las calles de la capital inglesa y disfrutar del mayor espectáculo del mundo del maratón. Ayer de nuevo volví a estar rodeado de gente con sus camisetas solidarias. Ayer de nuevo pude pensar en las motivaciones que a mí me llevaban a correr a lo largo de 42km, o como ellos dicen "I run for...".
Ayer, a todas esas motivaciones que he tenido siempre, se había añadido una, cogida con un imperdible en la parte izquierda de mi pecho, un círculo, un número y un montón de ilusiones resumidas en www.unoentrecienmil.org, la asociación que ayuda a la lucha contra le leucemia infantil.
Gracias por ayudarme a descubrir una nueva motivación para seguir corriendo.]]>
Comentarios