Close
Exit

Hoy vamos a contaros una película de super héroes.

La historia empieza en la casa de un hombre normal, con un trabajo normal y una vida normal. Nuestro hombre está casado, y tiene un matrimonio normal, compartiendo familia con su esposa y con dos perritas. Todo muy normal.

Este hombre tan normal tiene un nombre normal. Ni Bruce Wayne, ni Clark Kent, ni Peter Parker, ni Tony Stark.

Francisco, Tractormman

Nuestro hombre se llama Francisco y tiene 39 años. Se levanta cada mañana para ir a su trabajo como repartidor en una ferretería. Aunque nació en Granada, vive en Almería y desde allí nos llegan sus noticias de una doble vida, cuando se transforma en un héroe que practica el Trail Running y que es capaz de hacer un Everest en la Sierra de Gador, en Dalías.

Conoció Unoentrecienmil a través de su club deportivo, hace dos años, y entonces fue cuando, como a todos los grandes héroes, se le desarrolló una fuerza sobrehumana que le convirtió en Tractormman.

Y es que Francisco no ha tenido cerca ningún caso de leucemia infantil. Ha sufrido la enfermedad a través de su padre y de un gran amigo. Y su pensamiento, profundo, solidario, todo corazón, se hizo palabra a través de este testimonio:

“No entiendo el cáncer en edad adulta. Es muy triste ver cómo alguien que quieres, alguien muy cercano, sufre esta enfermedad que le reduce hasta desaparecer.Si me cuesta entender la enfermedad en adultos, mucho más en la infancia. Los niños y niñas tienen toda la vida por delante, eso es por definición en la naturaleza. Sin embargo, siento un gran dolor por este hecho, aunque no haya tenido ningún caso cercano. Y ese dolor me ha hecho ponerme en movimiento para, en cierto modo, convertir esa rabia por la injusticia de la enfermedad infantil en algo positivo, bonito, esperanzador… Y aquí seguiré, empleando mi fuerza en ayudar en los retos solidarios de Unoentrecienmil.”

Francisco tiene la fuerza, las ganas y una increíble capacidad de inventar retos que ayuden a las personas que sufren. Pero lo más grande, lo que más nos impresiona, es ese corazón enorme que atesora el amor a la vida y al deporte. Y su honestidad. Y su humildad. Y esa luz que tienen las personas buenas.

Gracias, Francisco, por ser una persona excepcional. Gracias, Tractormman, por hacer creer en el poder de las cosas pequeñas.

Si queréis apoyar a Tractormman, entrad en su reto Everest.

BONUS TRACK A ESTA PELI DE HÉROES:

Copia y pega en los comentarios la frase que define a nuestro héroe, Tractormman. ¿Serás capaz de adivinarlo?

  • La única razón por la que caemos es para aprender a levantarnos.
  • ¿Por qué no ir más allá y ser mejor de lo que puedes ser?
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
  • No te tengo miedo, solo eres un cobarde. Así lo he decidido.
  • Vuestra lucha por vivir es mi motor para correr.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go top