Close

Gracias por uno de los días más emocionantes en Unoentrecienmil. La III edición de a Vuelta al Cole ha registrado un récord de 125 centros educativos inscritos y más de 75.000 runners solidarios entre alumnos, educadores, trabajadores y padres. Todos han corrido con una enorme sonrisa en la cara y transmitiendo una ilusión y energía positiva que nos ha dado alas a todos.

Nada mejor que niños en los coles corriendo para ayudara a otros niños que están en los hospitales batallando contra la leucemia infantil o cualquier otro tipo de cáncer. Esos niños quieren volver al cole, a disfrutar con sus amigos, a jugar en los parques, a estar en su casa con sus familias. Y cuanto más podamos invertir en investigación más vidas se salvarán y más opciones tendrán de llegar victoriosos a la línea de meta que hoy han cruzado tanto y tantos niños por toda España.

Nos hemos emocionado por tanto derroche de alegría tato positivismo y tantas ganas de ayudar. Colegios públicos, privados, concertados, guarderías, institutos, centros de educación especial, alumnos en riesgo de exclusión social con familias desestructuradas, alumnos que se han enfrentado ya a un cáncer o con algún amigo que ahora está en el hospital en esta lucha. Todos aportando 1€ para correr con su dorsal y recibir un diploma conmemorativo que se han llevado orgullosos a casa para recordar este día mágico en el que tanto han ayudado.

14059997_10154673624598501_1702979453_o A_007 dorsal ok-01-01 IMG_1614

Y más allá de la recaudación, que permitirá abrir una línea de investigación con los fondos recaudados, la jornada/semana de sensibilización que hemos vivido en estos colegios ha sido increíble. Los educadores concienciando a sus alumnos de diversas edades sobre el problema que es la leucemia y cómo se puede ayudar. Experiencias que educan, que llenan de valores y que creemos que ayudan a que los niños completen su formación.

thumb_IMG_9535_1024Decir gracias es quedarse cortos. Nos hemos quedado sin palabras. Un año más. Y la IV Edición de 2018 promete. Nos lo han dicho los colegios: “El año que viene, más y mejor. Además le voy a decir a una amiga mía que es profesora de otro cole que apunte al suyo. Si hemos sido 120 este año, el año que viene más. Y además nos han dado las gracias por poder vivir esta experiencia. Nos vamos abrumados. Y con ganas de seguir ayudando.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Go top