Close
Exit

¿Practicas algún tipo de Ejercicio Físico? ¿Sales a caminar, correr, montar en bicicleta? ¿Eres parte de un equipo de baloncesto, rugby, balonmano?… ¿Te imaginas que el Deporte que practicas (sea el que sea) sirviera para ayudar a que los peques en proceso oncológico practiquen también deporte, que les ayude a curarse? …Pues ese sueño es posible.

Desde la Fundación Unoentrecienmil llevamos años apostando por la investigación orientada a demostrar la importancia del Ejercicio Físico, adaptado y pautado, en le tratamiento y curación del cáncer infantil y este año queremos ir un paso más allá.

Ya en el año 2017 financiamos la I Beca de Investigación Mujeres Que Corren impulsada por nuestra patrona, Cristina Mitre, que consiguió recaudar 63.000€ para investigar los beneficios de practicar deporte en la curación de un proceso oncológico. Y el año siguiente, 2018, impulsamos la Beca de Deporte y Cáncer de la mano del investigador Alejandro Lucía, ganador del Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte 2016, con el objetivo de “realizar el mejor estudio integrador de cáncer infantil demostrando que el ejercicio mejora el sistema inmune”.

Este año queremos llegar más lejos y ponemos en marcha la primera plataforma de retos solidarios en torno al deporte con un objetivo común: que el deporte que ya practicas sirva para que los peques practiquen a su vez deporte que les ayude a curarse.

¿Cómo?

Tenemos un sueño: Que todos los fondos, recaudados a través de los distintos retos que pongáis en marcha, vayan destinados a la creación de un espacio en el Hospital de La Paz en el que desarrollar un estudio pionero del impacto del deporte en la curación del cáncer infantil.

Y hay hueco para todos los que quieran sumar: Retos individualesabierto a cualquier disciplina deportiva o actividad física y pensada para todo el que quiera apoyar con su granito de arena a la lucha contra la Leucemia Infantil pueda impulsar su reto solidario. “Retos de equipo” una oportunidad para que cualquier equipo deportivo añada un propósito solidario a sus objetivos deportivos concretos. Retos corporativos”, pensados para los equipos de empresas y empleados que quieran vivir una experiencia deportiva solidaria en equipo, y “Grandes retos”, una categoría a la medida de aquellos que son capaces de afrontar aventuras sin límite y quieren hacerlo con el objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer infantil.

Los primeros retos ya están en macha, desde nuestro primer reto, impulsado por Hugo Díaz “Soñamos juntos” y sus pedaladas solidarias con el objetivo de completar la Badlans y la motivación muy clara: “Mi motivación es transformar un reto personal en una filosofía de vida con el único objetivo de ayudar a quienes serán nuestro futuro y concienciar a la gente de que no debemos esperar a que el cáncer infantil llame a nuestra puerta para ayudar. Porque entonces igual ya es tarde”

El reto de Francisco Martín “TractorMan y sus 100 millas en la Sierra de Gador al que le mueve “Intentar ayudar a los demás con la satisfacción de saber que lo que hago sirve para una gran causa”. Las 10 semanas para mantenerse en forma impulsadas por Joel Puente, profesional del Ejercicio Físico y la Salud que también tiene  muy claro el principal motivo para impulsar su reto “ Después de todo lo aprendido durante estos años, y viendo la situación actual de la salud de la población, me he dado cuenta de que la importancia de impulsar la investigación y el desarrollo de programas e intervenciones a través del Ejercicio Físico, también a nivel intrahospitalario en materia de prevención y terapia coadyuvante en múltiples enfermedades”.

Pasando por el reto de  Susana Rodríguez DíazCientíficas a la carrera” y su objetivo de “ visibilizar el papel de la mujer en la ciencia aumentando las vocaciones de niñas en STEM y concienciar a la sociedad en su conjunto sobre la necesidad de la inversión en investigación”. O el Campus solidario impulsado por Jacobo Parajes conferenciante, docente e impulsor de grandes retos solidarios que tanto y tanto nos ha ayudado siempre , que este año persigue motivar a un grupo de 15 adolescentes y concienciarlos de la importancia de dotar de un propósito a sus acciones, mientras se preparan para recorrer juntos el anillo verde de Madrid.

En la Fundación Unoentrecienmil estamos emocionados de poner en marcha esta aventura y, sobre todo, queremos invitaros a que forméis parte de ella. Somos conscientes de la importancia de los valores que fomenta el Deporte y la actividad física para ayudar a construir una sociedad más justa, en la que la investigación juegue el papel fundamental que necesitamos para afrontar con éxito los verdaderos retos que nos depara la vida. Emocionados y agradecidos a todos aquellos que ya han creado su reto para apoyarnos en nuestra lucha.

Os invitamos a que os suméis, con vuestro reto, o apoyando a los retos que ya están en marcha . Porque solo con el esfuerzo de todos conseguiremos vencer la Leucemia Infantil

 ¡Juntos somos más fuertes, bienvenido a los retos del Proyecto Corre! #Muéveteconcausa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Go top