Close
Exit

“Mi Peque tiene cáncer” www.mipequetienecancer.org  es uno de esos proyectos que nacen del corazón de Unoentrecienmil y que nos emociona en muchos aspectos. El principal es que, para llevarlo a cabo, hemos escuchado muy de cerca a las familias de los peques que atraviesan el tsunami de vivir un cáncer infantil, intentando comprender sus necesidades. Han sido ellos (vosotros) los que nos habéis inspirado y nos habéis compartido las pistas necesarias para tratar de crear un lugar común al que poder acudir. Un lugar pensado para acompañaros durante el proceso, buscando facilitar, en la medida de lo posible, el acceso a los recursos y ayudas que existen alrededor del cáncer infantil.

¿Por qué nace “Mi peque tiene cáncer”?

“Hacer sentir a las familias que no están solas”. Desde que concebimos la idea de crear un lugar de referencia en torno al cáncer infantil hemos tenido siempre muy presente esa idea en nuestra cabeza. Nuestro objetivo principal, y el de las más de 20 Asociaciones y Fundaciones en torno al Cáncer Infantil que se han unido a nosotros en este proyecto, es transmitir a los peques y, sobre todo a sus familias, una certeza: saber que no están solos en estos momentos, que hay muchos elementos a su alcance para prestarles apoyo, y que sientan, en todo momento, que juntos somos más fuertes.

En resumen, la idea de “Mi peque tiene cáncer” es agrupar en un mismo lugar todas las ayudas a las que puedes acceder cuando estás viviendo este proceso y que ahora se encuentra diseminadas.  Si estás buscando apoyo psicológico, lo encontrarás aquí. Si necesitas tramitar una subvención pública, te explicaremos cómo conseguirla, si quieres disponer de un segundo diagnóstico, podrás encontrar a quién dirigirte.

Un proyecto de muchos

La plataforma web ha sido posible gracias a la Fundación Inocente, Inocente y a la colaboración de más de 20 Fundaciones y Asociaciones, que nos han facilitado información sobre sus iniciativas de apoyo emocional, económico, de ocio, educativas o de acompañamiento, entre muchas otras, que hemos incorporado y organizado para poder filtrarlas por lugar de residencia u hospital. También permite a los familiares de los peques seleccionar si están buscando ayudas para el propio peque, o para sus padres o hermanos, que nos consta que son, muy a menudo, los grandes olvidados durante este proceso, y al momento en el que se encuentra la familia: diagnóstico, tratamiento o postratamiento.

Esperamos que, para las familias, disponer de este rincón de referencia, en el que tener localizada toda la información relevante entorno a la enfermedad de su peque, ayude a mejorar su día a día. Por esa razón estamos aquí. “Mi peque tiene cáncer” ha nacido por y para vosotros y os invitamos a que compartáis vuestras impresiones y necesidades con nosotros, a través de nuestro email de contacto: info@unoentrecienmil.org

Esperamos que, día a día, “Mi peque tienen cáncer” se convierta en un apoyo más para las familias que estáis viviendo este proceso, un lugar de encuentro y un punto de conexión para todos los que vivimos, y luchamos, sin descanso, por acabar con el cáncer infantil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

Go top