Close
Exit

ALL TOGETHER CONSTORTIUM (2020-2022)

TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE TRATAMIENTO ALL TOGETHER PARA LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA PEDIATRICA EN ESPAÑA

OBJETIVO:
– Permitir que los 300 niños diagnosticados de leucemia linfoblástica aguda al año en España tengan acceso a un tratamiento adaptado a las características de su enfermedad.

– Facilitar la participación de la investigación española por primera vez en un ensayo clínico europeo, abriendo las puertas a tratamientos de primera línea.

– Facilitar el acceso a una muestra mayor de niños que padecen la enfermedad y, por tanto, poder hacer subgrupos más amplios de la misma.

– Impulsar la plataforma para investigación, aplicar nuevas terapias y facilitar la investigación traslacional.

DETALLE DEL PROYECTO:
ALL Together agrupa distintos países de Europa para incluir más pacientes en un protocolo que también contempla la posibilidad de CART en el tratamiento en primera línea de los pacientes de altísimo riesgo.

En el marco de ese grupo se ha desarrollado un protocolo de ensayo clínico en materia de tratamiento de la leucemia infantil, en fase III, cuyo seguimiento se realiza de forma centralizada en laboratorios de referencia acreditados por el ALL Together Consortium y con normativa ISO 15189 en vigor, con unos tiempos de respuesta y de reporte de la información a una base de datos centralizada (CASTOR) absolutamente estrictos.
España podrá participar gracias a esta financiación.

DOTACIÓN ECONÓMICA:
591.132€

CENTROS INVESTIGADORES:

INVESTIGADORES PRINCIPALES:
Dra. Susana Rives
Dr. José Luis Dapena
Dra. Mireia Camos
Dr. Manuel Ramírez Orellana

Por la SEHOP: Dra. Ana Fernández Teijeiro

DETALLE DEL PROYECTO:

Go top