Close
Exit

DR. LUIS MADERO

El Dr. Luis Madero López nace en Madrid. Se licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo la calificación de sobresaliente.

Es especialista en Pediatría (1981) y obtiene en su tesis doctoral titulada “Linfomas No Hodgkin Infantiles” la calificación de sobresaliente cum laude (1985).

Está acreditado para Hematología Pediátrica y Oncología Pediátrica por la Asociación Española de Pediatría (1988).

El Dr. Madero lleva desarrollando su actividad en Oncohematología Pediátrica desde hace más de 37 años.

Su trabajo se realiza en el Hospital Universitario Niño Jesús, en la Universidad Autónoma de Madrid y en el Hospital Universitario Quirón.

La actividad docente se imparte en la Universidad Autónoma de Madrid como catedrático de pediatría del Departamento de Pediatría.

Por último, la faceta investigadora se desarrolla en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús como investigador principal de diferentes proyectos, así como Jefe de Grupo del Instituto de Investigación del Hospital La Princesa.

El Dr. Luis Madero preside la Comisión Científica de Unoentrecienmil desde 2013, apoyando a la fundación de manera generosa y altruista.

“El objetivo final del oncólogo pediatra es encontrar la cura integral de la leucemia. Solo investigando conseguiremos que se curen el 100% de los niños.”

Go top