Close
Exit

DR. ISIDRO SÁNCHEZ

Profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer (IBMCC) de Salamanca

Médico de formación, Isidro cuenta con un Ph.D. en la Universidad de Salamanca y realizó una estancia postdoctoral durante cinco años en el Laboratorio de Biología Molecular del Medical Research Council en Cambridge (Reino Unido) para estudiar la leucemia infantil, antes de ser nombrado para su puesto actual en 1997.

Su investigación está centrada en lograr una mejor comprensión del inicio, mantenimiento y progresión de la leucemia infantil para mejorar el tratamiento actual y / o las estrategias de prevención. En este sentido, utiliza herramientas de genómica funcional, biología computacional, genética molecular y modelos de ratón para cambiar la forma en que se aborda la leucemia infantil, desde el diagnóstico y el tratamiento hasta la prevención. Esto ha permitido establecer una relación pionera entre las células madre y la leucemia, y una relación causal entre la infección y el desarrollo de la leucemia infantil.

Su grupo de investigación espera que esta investigación resulte no sólo en nuevos conceptos en biología y desarrollo de la leucemia, sino que también proporcione la base para el desarrollo de una nueva estrategia en la terapia contra la leucemia y nuevos métodos para evaluar la eficacia del tratamiento.

«Para hacer posible lo que parece imposible»

Go top