Close
Exit

DRA. CARMEN FIUZA

“Trabajo en investigación porque quiero ayudar a mejorar la vida de los que sufren”

Doctora en Biomedicina e Investigadora con contrato Miguel Servet en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital 12 de Octubre («i+12»). Me dedico a estudiar cómo el ejercicio puede ayudar a curar mejor diversas enfermedades graves. Sobre todo, el cáncer infantil.

Me motiva especialmente crear equipos de trabajo, con lo que esto conlleva – como la difícil tarea de conciliar puntos de vistas muy diferentes. Y la sensación de ayudar. O de promover que todos rememos en la misma dirección, con el bienestar del paciente siempre como objetivo principal. Me mueve el intentar responder a preguntas científicas que merezcan la pena ser respondidas.

En su día tenía la espinita clavada de no haber estudiado la carrera – ahora grado – de Medicina. Y es ahora, bastantes años después de mi época universitaria y gracias a mi trabajo de investigadora del sistema nacional de salud, que me he ‘reencontrado’ felizmente con la medicina, pudiendo aportar mi humilde granito de arena. Desde mis épocas de instituto, pasando por mi formación pre-doctoral y post-doctoral, he estado siempre financiada por ayudas (becas) y contratos estatales. Por ello me siento en deuda con la sociedad, y quiero devolverle lo que me ha dado trabajando con ahínco para ayudar a mejorar, aunque sea un poco, la vida de los que sufren. También he pasado dos años de mi vida formándome como investigadora en el extranjero (primero en EEUU y luego en Inglaterra, a veces rodeada de investigadores de mucho prestigio, de esos que acomplejan un poco). Y por ello me ilusiona mucho intentar conseguir trabajar en mi país al menos igual de bien que se trabaja por ahí fuera.

Go top