Close
Exit

DRA. ÁNGELES VICENTE

Doctora en Biología por la UCM en 1994. Completó su formación investigadora con estancias en el Department of Microbiology and Immunology of School of Medicine (Montreal, Canadá), en el Royal Postgraduate Medical School, Hammersmith Hospital (UK) y en el Dpto de Plasticidad Neuronal en el Instituto Cajal de Madrid.

Es Catedrática de Biología Celular en el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina de la UCM desde 2008, donde imparte docencia a estudiantes de Medicina y en el Máster en Investigación en Medicina Traslacional y en el Máster en Investigación en Inmunología. Miembro del Claustro de la UCM y Directora del Departamento durante 9 años. Coordina el Programa de Doctorado de Investigación Biomédica en la UCM desde 2015.

Es Co-directora del Grupo de Investigación “Células madre, Inmunidad y Cáncer”. Ha dirigido 8 tesis doctorales. Es coautora de 75 publicaciones en el campo de la inmunobiología, principalmente centrados en el estudio del papel de diferentes morfógenos en el mantenimiento de los progenitores hematopoyéticos y la relevancia de estos factores como inmunoreguladores en procesos patológicos como la leucemia linfoblástica aguda. Ha participado en más de 25 proyectos de investigación competitivos tanto nacionales como internacionales, 10 de ellos como investigadora principal. Ha dirigido varios proyectos de transferencia con empresas biotecnológicas. Evaluador de proyectos para Agencias Nacionales, Internacionales y Fundaciones, así como para el Acceso de personal a Cuerpos Docentes y de Investigación. Participa regularmente en la organización de actividades de divulgación de la Ciencia.

“Nada en la vida es para ser temido, es sólo para ser comprendido. Ahora es el momento de entender más, de modo que podamos temer menos”. Marie Curie (Primera mujer en ser galardonada con el Premio Nobel –Física, 1903-).

Go top