Close
Exit

DR. ALEJANDRO LUCÍA

Alejandro Lucía. Doctor en Medicina. Mi principal área de investigación es estudiar los beneficios del ejercicio físico en diversos grupos de población (incluyendo pacientes con cáncer) y el porqué de tales beneficios.

Lo que me motiva a investigar sobre cáncer infantil es intentar ayudar a los que sufren, aportando mi pequeñito – porque realmente así lo siento, ‘pequeñito’ − granito de arena. Para mí investigar en enfermedades es empatía. Por encima de los datos obtenidos.

Hace ya casi 15 años que un buen día vi a un niño con cáncer cruzar la calle con su madre (yendo hacia el Hospital Niño Jesús), de camino a una de las sesiones de entrenamiento que habíamos programado para él. Le vi muy contento, la verdad. Y eso que iba a un hospital. Eso me impulsó a seguir. No sé explicarlo, pero pensé que todo esto del ejercicio merecía la pena. Hasta me sorprendió un poco pues eran nuestros comienzos y no las tenía todas conmigo de cómo iban a reaccionar los niños. Las personas nos movemos por pequeños detalles o sensaciones que trascienden de los datos o de la evidencia pura y dura. Y que conste que llevo toda una vida dedicado a construir evidencia científica, pues ese es mi trabajo.

“Lo que me motiva a investigar sobre cáncer infantil es intentar ayudar a los que sufren”

Go top