Close
Exit

En la Fundación Unoentrecienmil tenemos el placer de poder trabajar con los principales investigadores y centros de investigación que luchan cada día para conseguir la curación plena de la leucemia infantil:

DR. LUIS MADERO LÓPEZ
DR. MANUEL RAMÍREZ ORELLANA
DR. ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ
DRA. MIREIA CAMÓS GUIJOSA
DRA. MARÍA LUISA TORIBIO GARCÍA
DR. PABLO MENÉNDEZ BUJÁN
DR. ALEJANDRO LUCIA MULAS
DRA. CARMEN FIUZA LUCEZ
DR. ISIDRO SÁNCHEZ GARCÍA
DR. ARNDT BORKHARDT

PRINCIPALES CENTROS DE INVESTIGACIÓN

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CONTRA LA LEUCEMIA JOSEP CARRERAS. BARCELONA.

El primer centro de investigación europeo exclusivamente focalizado en la leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas y uno de los pocos que existen en el mundo.
El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras es un centro sin precedentes que, con el trabajo y rigor de investigadores de todo el mundo, utiliza las tecnologías más innovadoras para ganarle la partida a la enfermedad.

CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR SEVERO OCHOA. MADRID

Fundado en 1975 como un centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), bajo la iniciativa y tutela del premio Nobel Severo Ochoa.
El CBMSO está jugando un papel muy importante en el desarrollo de la investigación biomédica y biotecnológica en España, no sólo en lo que respecta a los resultados obtenidos en sus laboratorios sino, además, contribuyendo de forma muy significativa a la formación (moderna y profesionalizada) de cientos de jóvenes investigadores que realizan y han realizado sus tesis doctorales en el Centro.
Desde el punto de vista investigador, la característica más esencial del CBMSO es que sus líneas de investigación cubren múltiples aspectos básicos y también aplicados dentro de la biología molecular, celular y biomedicina.

HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO NIÑO JESÚS. MADRID

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, cuna del nacimiento de la especialidad pediátrica en España, es desde su fundación, en el año 1877, centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional.
La labor científica e investigadora, avalada por el prestigio de los profesionales que ejercen la mejor práctica clínica, se ha reforzado en los dos últimos años gracias a la puesta en marcha de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para la la Investigación Biomédica. Actualmente se trata de uno de los proyectos más ambiciosos que afronta el Hospital.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE SALAMANCA. SALAMANCA

El Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) es un instituto de investigación sanitaria del Sistema Nacional de Salud, constituido en 2011 con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (JCyL), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Salamanca. Desde el IBSAL se potencia la investigación biomédica traslacional y la sinergia entre grupos básico, clínicos, epidemiológicos y los servicios de salud del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca.

HOSPITAL UNIVERSITARIO LA PAZ. MADRID

El Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZ nació de la unión entre el Hospital Universitario La Paz, la Universidad Autónoma de Madrid, la Agencia Pedro Laín Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz, que será el órgano gestor del Instituto.
Su principal objetivo es la convergencia entre la investigación básica y la clínica de forma que se obtengan grupos que realicen investigación traslacional de calidad. La estructura de gestión centralizada del IdiPAZ facilita a los investigadores el acceso a la información de los proyectos, ofreciéndoles nuevas herramientas para el control interno de sus proyectos.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICO DE LA UNIVERSIDAD DE DÜSSELDORF. DÜSSELDORF

El BMFZ es una plataforma de investigación y tecnología entre facultades que es operada conjuntamente por la Facultad de Medicina y la Facultad de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad Heinrich Heine. En el BMFZ, más de 40 grupos de trabajo de ambas facultades trabajan juntos, que se dividen en cuatro áreas principales de investigación.
Las plataformas de método central de BMFZ proporcionan tecnologías de vanguardia para microarrays y análisis de alto rendimiento basados en secuenciación de próxima generación, incluida la secuenciación de genoma y transcriptoma, así como espectrómetros de masas de alta gama para análisis de proteoma completos. También hay unidades centrales para análisis FACS e imágenes de células vitales, así como para bioestadística / bioinformática.

HOSPITAL SANT JOAN DE DEU- BARCELONA

Dentro de la actividad de excelencia del programa de Cáncer Pediátrico destacan, por un lado, el diagnóstico molecular que permite realizar un pronóstico y seguimiento clínico de los pacientes afectados por tumores del desarrollo, gracias a las innovadoras técnicas de biología molecular y celular. Y por otro, la investigación traslacional centrada en la identificación de nuevos marcadores de diagnóstico y pronóstico, así como nuevos tratamientos para los pacientes afectos de tumores del desarrollo.
Para conseguir estos resultados, los grupos del programa parten del estudio de los tumores de los pacientes, por lo que el banco de tumores es una pieza clave en el trabajo del grupo. Un técnico de laboratorio se encarga específicamente de su desarrollo y mantenimiento.

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. ÁREA DE MEDICINA Y SALUD. MADRID

La excelencia en la investigación es parte del compromiso que la Universidad Europea tiene adquirido con la sociedad, en la medida en que investigan con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social.
La Universidad Europea, a través del Área de Investigación y Doctorado, promueve y gestiona la participación de docentes y estudiantes en proyectos de investigación, permitiendo que los profesores puedan incorporar a su docencia los conocimientos y avances más actualizados que se derivan de sus propias investigaciones y de la comunidad científica a la que pertenecen.

ORGANISMOS CON LOS QUE COLABORAMOS

AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN. MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la financiación con fondos públicos de las actividades de I+D+i. Su finalidad es la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos, el fomento de la colaboración entre los agentes del sistema de I+D+i y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico, económico y social, incluidos los orientados a los retos de la sociedad y el seguimiento de las actividades financiadas.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y ONCOLOGÍA PEDIÁTRICAS

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una asociación médico-científica sin ánimo de lucro. Reúne a oncólogos y hematólogos infantiles, cirujanos pediátricos, radioterapeutas y otros especialistas comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

El cáncer infantil afecta cada año a 138 niños por cada millón de niños menores de 15 años. Actualmente, gracias al desarrollo de la Oncología Pediátrica, el 75-80% de los niños que padecen un tumor se van a curar de su enfermedad, con nulas o mínimas secuelas en la mayoría de los casos. Y de ello nos ocupamos todos los médicos que integramos la SEHOP.

La SEHOP fomenta e impulsa la investigación oncológica, como pilar fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer. Además, no nos conformamos con curar la enfermedad, sino que hay que intentar disminuir los efectos secundarios que en ocasiones puede comportar el tratamiento del cáncer infantil y velar por la calidad asistencial y la calidad de vida de los supervivientes y sus familias.

Go top