Nuestro propósito es IMPULSAR LA CURACIÓN PLENA DE LA LEUCEMIA INFANTIL.
Somos una entidad sin ánimo de lucro que nace para crear proyectos sociales innovadores cuyos fondos van dirigidos a la investigación contra la leucemia infantil, convirtiéndonos en la única ONG en España comprometida a dedicar TODOS los beneficios de nuestras actividades, en exclusividad, a este fin.
El cáncer infantil es considerado una enfermedad rara. Entre el 1% y el 3% de todos los casos de cáncer afectan a los niños. En España, alrededor de 1.200 niños son diagnosticados de cáncer cada año. Aproximadamente un 50% de los niños menores de 15 años que padecen cáncer sufren una leucemia o un linfoma. El otro 50% engloba diversos tumores diferentes.
(Fuente: Fundación Carreras)
De estos casos, aproximadamente el 80% se cura (dependiendo del tipo de leucemia). Lo que también quiere decir que aproximadamente el 20% no sale adelante. (Fuente: Cancer.org)
A pesar del progreso, todavía muchos niños con cáncer mueren y la innovación en nuevas terapias seguras y efectivas es insuficiente. Además, existe inequidad en el acceso a estos nuevos tratamientos entre los diferentes países. (Fuente: Anales de pediatría)
Las tendencias en investigación apuntan hacia proyectos traslacionales, aplicables a través de ensayos clínicos en el paciente. (Fuente: St. Jude)
Por eso en la Fundación Unoentrecienmil dedicamos todos nuestros esfuerzos a la INVESTIGACIÓN, siendo la única fundación en España que dedica el 100% de sus beneficios a proyectos que investiguen la leucemia infantil.
Porque investigar, es avanzar.