Nadie mejor que una madre para contar la historia de su peque. Vanessa comparte generosamente los miedos, tristezas, alegrías, sueños, sensación de falta de respiración, gritos, las fuerzas que sacaba de la nada, lamentos y rabia que vivió durante el tratamiento de Julen hasta su salto en paracaídas. Una historia de inspiración para muchos.
En pleno ingreso, Lucas celebraba su quinto cumpleaños y los médicos notificaban a su madre que un hongo le dejaba sin esperanzas. Pero ganó esa batalla milagrosamente y luego la de la leucemia. Durante los tratamientos acompañaba los médicos a «hacer la ronda» y siempre ha tenido claro que quiere ser «el mejor médico del mundo para ayudar a todos los niños». Como dijo Penélope Cruz, Lucas es un «sabio joven» y sabemos que él va a lograr «controlar al bicho».
Dos recaídas y un trasplante, ingresos, aislamientos eternos… Nada borró nunca la sonrisa de la cara de Alonso, que siempre ha visto el lado bueno de todo y se lo ha contagiado a su familia desde el primer minuto. Esta es su historia. Dura, real y positiva. Con Thunderstruck de fondo. «Es lo que me gusta tocar», dice con su guitarra en la mano….
Un equipo de supervivientes de cáncer infantil de Málaga y otro de Madrid. Un partido por la vida. Un gol al cáncer infantil. Una historia de superación. Impensable quizá meses atrás convertido en realidad. Ejemplos de vida, de lucha, de pasión, de esfuerzo. Auténticos cracks disfrutando todos juntos.