Close

6 de septiembre. Tal día como hoy hace un año Penélope Cruz visitó El Hormiguero tras años y año rechazando la invitación y lo hizo con un doble motivo: presentar el documental Soy Unoentrecienmil -producido por Viceroy- e intentar el sueño casi imposible de recaudar en apenas unas horas 100.000 euros para financiar una Beca de Investigación pidiendo a la audiencia que enviara “UNO” al 28014.

2 4 penelope alba 1

Fue un exitazo. Penélope, que se volcó durante meses en la realización del documental visitando a las familias, fue la ‘madrina’ perfecta de Unoentrecienmil y además estuvo acompañada con dos superhéroes que cautivaron a la audiencia: Alba y Lu cas.

La centralita del 28014 se colapsó. La gente no paró de mandar mensajes y Penélope contó con la complicidad de Pablo Motos y de todo el equipo del Hormiguero para recordar constantemente la acción del envío solidario del sms: en juego estaba poder financiar una Beca de Investigación para dar esperanza a los más de 300 nuevos casos de leucemia infantil que se diagnostican cada año en España.

Penélope, Alba, Lucas fueron nuestros portavoces de lujo reivindicando la necesidad de apoyar la investigación de este cáncer infantil y además de lograr esa cifra de ensueño de 103.000 euros enamoraron a la audiencia aumentando el número de socios de Unoentrecienmil.

Fue el ‘pistoletazo’ de salida a un año mágico: más fondos para investigar, el lanzamiento de una IV Beca en abril con Penelope Cruz entregado el cheque y Juanra Lucas de maestro de ceremonias, el estreno con una inolvidable puesta en escena del documental Soy Unoentrecienmil que ha participado en festivales internacionales ganando premios

El año se ha pasado volando. Parece que fue ayer cuando Penélope fue a divertirse al Hormiguero ayudándonos en nuestra misión: no parar de apoyar la investigación hasta lograr un 100% de tasa de curación, no nos vale el 80% porque 2 de cada 10 niños diagnosticados no logran superar esta terrible enfermedad.

Penélope, gracias. Por tanto, por todo. Nos quedamos sin palabras. Eres una entre cien mil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Go top