Apertura

“Aire fresco” Foto: Carlos Gayo losdiasdelalluvia.blogspot.com.es

Han pasado muchos meses sin escribir en este blog que fue el comienzo de todo.
Han pasado muchos meses con el blog cerrado debido a causas que no conocéis.
Ha pasado demasiado tiempo para seguir cerrado al mundo.

Así que hoy reabro el blog de nuevo porque es hora de abrirse de brazos a lo bueno y tratar de no tenerle miedo a lo malo.

Hace unos meses entró una persona en nuestras vidas, en la mía, la de Ainara Trigueros y varios miembros de Pelones y otros amigos con los que he compartido este camino del cáncer de mi hijo por afinidad con hijos suyos o con ellos mismos. Esa persona se entrometió en nuestra vida, usurpando nuestras identidades,  y a través de comentarios que se convirtieron hasta en amenazas de muerte, a mi personalmente me desquició un poco bastante.

Así que lo primero que hice, además de denunciarla, algo con lo que desgraciadamente en este país para estas cosas, no tiene ningún efecto, fue cerrar el blog…

Pero ya ha durado demasiado. Este blog ha ayudado a mucha gente y me niego a que por culpa de alguien así deje de hacerlo. Hoy lo reabro, sin fotos, pero con todo el amor con el que se hizo.

No me puedo comprometer a saber cuanto voy a escribir en él, desde que abrimos en Noviembre del 2012 la Fundación, mi tiempo y mis energías se han reenfocado, además de mi trabajo habitual, además del día a día con mis hijos, con Eva, ahora tengo un proyecto como es el de Uno Entre Cien Mil, al que destino gran parte de mi ser. Pero trataré  de que al menos una vez al mes me deje caer por aquí.

¿Como estamos después de tanto tiempo?

Pues bien. Muy bien.
Guzmán, Superguzmán, sigue adelante. le quitaron el port´a´cath en Diciembre y a Eva y a mi después de tiempo sin emocionarnos, se nos saltaron las lágrimas en la sala de espera. Fue muy intenso. Fue una meta más que cruzamos con una mano cogida a la del otro y la otra levantada con el puño cerrado al cielo.

Hoy no es un niño normal. Porque nunca lo va a ser. Guzmán es especial y siempre tendrá algo especial. Es ese algo que le hace brillar por dentro e iluminarse y contagiar a los de su alrededor con una magia que no es fácil de describir. Su pasión por los trenes la ha reemplazado por una pasión un tanto freak al mundo del fútbol y más concretamente al Atleti, como no podía ser de otra manera. Aunque reconozco que el niño asusta un poco. Mejor me quedo con esa forma tan apasionada de vivir lo que le gusta. Fueron los trenes, los coches, y ahora el atleti.

Martina… Martina sigue bien en su evolución. Su historia me ha dejado descompuesto durante más de un año. Ella era un pilar que me aportaba un bastón de confianza en el mundo y en el suceder de las cosas, pero cuando le pasó a ella aquel accidente, dejé de comprender, dejé de entender más “para algos” y dejé de creer en muchas cosas. Ha sido un año muy duro en lo personal con su historia, pero hoy estamos mejor.
Ella evoluciona de sus heridas aunque no podamos plantearnos cual va a ser la evolución final por la lentitud del proceso. No sabemos si necesitará o no cirugía en la adolescencia… pero eso hoy queda muy lejos.

Hoy ella está feliz, juega al baloncesto y es una luchadora y se nota cada vez que tiene que robar el balón en un partido. No hay niña que corra más, que se esfuerce más, que juegue más para el equipo y que sea más sensible con lo de las demás… Esa es Martina, una niña cuya mirada sigue devorando lo que ve, con ansia de aprender y con una capacidad empática tremenda de hacer sentir bien con su sonrisa a aquel que está a su lado.

Eva y yo seguimos, seguimos luchando, seguimos siendo fieles compañeros de este viaje que la vida nos ha traído. Y agradecidos a cada día de normalidad que abraza nuestro sofá por la noche.

Reconozco que hay días en los que pediría congelar el tiempo, y ese congelar es una mezcla de felicidad del momento combinada con cierto temor al futuro… pero son cosas que están ahí y con las que uno tiene que aprender a vivir.

Me alegro el haberme decidido a reabrir esta ventana y a escribir estas lineas. Me he sentido bien haciéndolo y espero seguir contado cosas buenas de nuestro día a día.

Un abrazo a quien lea estas palabras y mucha energía a aquellos que están en hospitales leyendo esto con sus hijos. Se sale, se llega. ¡Mucha fuerza y mucha energía positiva!

63 respuesta a “Apertura”

  1. Me has hecho muy feliz. Después del cierre del blog no se me ocurrían motivos válidos por los q lo hiciste y llegué a pensar q algo muy malo les había pasado a Martina o Guzmán… Me alegra infinito q ese no fuera el caso.

    Sigue escribiendo siempre, Jose!

  2. Tan sólo darte las gracias por animarte a seguir compartiendo momentos vuestros en este rinconcito del mundo. Tus palabras son airé de vida, dignidad y verdad.
    Un saludo.

  3. ¡Cómo me alegro Jose! En alguna ocasión pregunté, creo que por fb, y alguien me contestó que no sabía por qué no tenía acceso al blog, que seguía como siempre… Pensé que quizá lo habías restringido por motivos personales, pero no esperaba que fueran esos ��
    En cualquier caso me alegro de volver a leerte, y sobre todo de saber que Martina y Guzmán estén cada día mejor. Mucho ánimo, y besos.

  4. Gracias por volver! Por compartir las alegrías vividas en familia! Por dar esperanza y fuerza a tantos padres, madres, compañeros de camino, … de los que luchan cada día por ver el sol en el amanecer! Estáis haciendo un trabajo estupendo.
    Ánimo y… un afectuoso abrazo a todos los del equipo por dar visibilidad a estas enfermedades y contribuir a que se continue investigando! GRACIAS

  5. No sabéis lo que me alegra saber que todo va rodando a mejor, que vuestros niños siguen adelante y cada día mejor. La gente tóxica fuera, hay que rodearse de güena gente, la que aporta. Muchas gracias por volver, y por hacernos participes de vuestros pasos adelante……., siempre adelante. Besos para los 4.

  6. Que bien!!!!!
    Porqué vuestras palabras son el ánimo de muchas personas,
    No dejes de escribir, por favor!! 😉
    Describes con tus palabras muchos sentimientos que cuestan deshacer,
    Gracias de nuevo,
    Al ataqueeeee!!!
    Susana Salazar

  7. Buenos días, las pequeñas cosas hacen que la vida tenga otro color, y este gesto vuestro de volver a abrir el blog, ha puesto un arco iris hoy.
    Me alegra muchísimo saber que Martina y Guzmán van bien y que vosotros seguís con fuerza e ilusión, congelar el tiempo no sé si se puede, pero parar uno mismo, respirar y tomar aliento para tirar "pa lante" ¡¡Sí!!
    Siempre me he sentido algo cercana a vosotros, a vuestra historia, cuando empezaste el blog físicamente no era mi caso, pero por otros motivos cada día que me levantaba de la cama me tenía que reconstruir y leer tus palabras… era como un soplo de aliento, sentir vuestra fuerza, vuestra lucha y sobre todo… el amor que se plasmaba en esas lineas.
    He reído, he llorado, me he emocionado con vosotros y hoy…. me alegro tanto de saber que estáis bien, que seguís ahí.
    Un abrazo virtual y una vida llena de luz y colores para vosotros.
    Gracias!!

  8. Siempre me pregunte por que lo habrías cerrado, pero nunca me atrevi a preguntarte, eres un tío sensato así q pensé que tus razones tendrías. La verdad es que sabiendo que la marcha es hacia adelante, en cada una de las situaciones, esta falta de noticias escritas se llevo mejor.
    Me alegro mucho de volver a leerte, tienes mucho que contar acerca de "la vida después del port-a".
    Un beso enorme, con o sin mermelada, para ti, para Eva, para la pivot más guapa de su equipo y para el del "Aleti".

    Lou

  9. Gracias, gracias, y gracias por darnos noticias vuestras!
    Tenía el convencimiento de que las cosas os iban tan bien que ya no tenías nada que contar, y que habías cerrado el blog como una forma de dejar atrás lo "malo"…Y veo que ha sido así en gran parte (leer que estáis todos mejor me ha quitado un gran peso de encima). No puedo entender cómo alguien puede tener algo en contra vuestra, de verdad, pero como han dicho antes, lo mejor es dejar de lado a las personas tóxicas y no dejarse amilanar. Por nada ni nadie. Vosotros sois expertos en eso ;))
    Un gran abrazo!!

  10. Mil gracias José !!! No imaginas lo que necesitaba y creo que muchos necesitábamos que esto siguiera adelante. Hoy me has impulsado, me has vuelto a llenar de emoción y de ilusion. Hoy vuelvo a llorar de alegría al leerte y eso es un regalo ya que no hay nada mejor que llorar de alegría. No voy a dejar de leerte porque con tus palabras aprendo. De nuevo gracias. Un abrazo a tu familia y en especial a superguzman.

  11. Conoci tu blog poco antes de que lo cerraras y me encantó y conmovió.un lugar donde refugiarse.
    Nunca dudé de q estabais bien.
    Seguiré leyendote porque tus reflexiones no tienen desperdicio.
    Gracias!
    Laura Maqueda

  12. Qué bueno tenerte de nuevo aquí, Jose!! A lo mejor ni tú, ni Guzmán, ni Martina, ni Eva os cruzáis físicamente conmigo en la vida… pero cuánto bueno habéis hecho por mi. Cuánto he aprendido de tus palabras, lo presente que os he tenido este tiempo. Se te echaba de menos, mucho.

    Ahora soy yo quien pasa por un bache, pero en comparación con lo vuestro, esto se supera en un pispás. El viernes me dieron mi primera sesión de Reiki. Cuánta paz siento y lo que me acordé de vosotros.

    Un beso, familia.

  13. Gracias a la historia de Guzmán, me hice donante de médula y he seguido cuando he podido vuestro blog. Me alegro de corazón, que vuelvas a escribir y a contarnos la evolución de tus pequeños.
    No conocía el porqué del parón del blog, solo se que 'Para que el mal prevalezca, solo hace falta que los hombres de bien no hagan nada' (Edmund Burke) y tu has hecho y sigues haciendo mucho bien…
    Un saludo
    Atte. Daniel Blanco González

  14. Me ha gustado ver de nuevo esta ventana abierta. Me he emocionado mientras leía cómo está Guzmán y cómo avanza Martina. Me emociona y me alegra que se haya instalado la normalidad y cierta rutina positiva en vuestras vidas. Me alegro, me alegro muchísimo. Sois una familia extraordinaria. Os admiro, porque sois especiales los cuatro. Ahora, sólo quiero que sigáis así de bien. Un abrazo enorme y que siga la paz en vuestras vidas. Besos a esos soletes que iluminan tu vida.

  15. Hola, José: Estaba preparando un post para el día 18 hablando de vuestro proyecto cuando he llegado de nuevo al blog que tuviste que cerrar. ¡Cuánto me alegro que mandes a la porra a esa mujer y lo que os supuso! Un abrazo grande

  16. José, aunque yo si conocía la causa del cierre, os echaba mucho de menos.
    Me alegro muchísimo cuando desde el Vicerrectorado de Investigación de mi Universidad me llegó la información de la beca de la Organización Uno entre cien Mil. Es increíble el trabajo que habéis hecho en tan poco tiempo ¡enhorabuena!.
    También me alegra saber que los cuatro estáis bien y que por fin estáis disfrutando de la tranquilidad de la vida cotidiana

  17. Que preocupada estaba! Más de un año sin saber de Martina y Guzmán. Os seguía desde casi el principio del blog y pensé que algo malo debía haber pasado. En este tiempo he tenido unos mellizos maravillosos y uno de ellos se llama Guzmán. Porque Guzmán me demostró que se puede con todo. Nuestro Guzmán también lo está pasando mal desde que nació, no a vuestro nivel, pero la vida no le está resultando todo lo facil que podría, pero mi pequeñín tiene la sonrisa puesta siempre que puede. Tengo la dirección de este blog en favoritos y no sabeis la cantidad de veces que lo he abierto, queriendo saber de vosotros, necesitando ánimos para seguir. Que pena no volver a ver su "carita de luna", lo grande que ya tiene que estar. Saber de vosotros nos da animos a los demás. Gracias por volver.

    1. Gracias por estar ahí. Gracias por compartir lo de tu Guzmán. Me llena de orgullo que se llame así. Seguro que tiene la luz para guiaros en el camino de lo que hay que hacer en cada momento. muchas gracias Mayte. Besos

  18. La verdad es que durante mucho tiempo me pregunté por qué no podía entrar al blog. Aunque gracias a la página sabía que iba todo bien y que seguís con ese proyecto maravilloso que apoyo con todo mi corazón. Me alegra saber que lo has vuelto a reabrir y que todo va marchando.
    Un beso enorme familia!!

  19. Jose, yo no sé quién tiene el valor de haceros daño, pero puedes estar tranquilo. Tú estás dejando una huella importante en este mundo. Y los que se detienen en asuntos mezquinos no van a dejar ni cenizas.
    Me alegro de volver a leerte. Abrazos.

  20. ¡Qué sorpresa más agradable, Jose, leerte de nuevo! Siempre resultan emocionantes y emotivas tus palabras.No sabía que hubieras dejado el blog de lado por culpa de alguien con malas intenciones. Es incomprensible que haya gente que se dedique a esas cosas….
    Un fuerte abrazo y que nadie te calle, que tienes mucho que decir. Besotes y nos vemos pronto, espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *