Tienes un email

Llevaba unos días tratando de encontrar las fuerzas para publicar un post y contar nuestra situación. Pero no encontraba las fuerzas suficientes que me ayudasen a escribir.


Hoy iba en el metro, he abierto el correo y me he encontrado un email que me ha hecho sonreir, y llorar a la vez. Vaya cuadro. Y es que recibir algo así es muy grande.

Asunto: GRACIAS
Quizá no os sirva de mucho, quizá recibiréis mil emails como este o del estilo, pero quiero que sepáis esto: Tengo 22 años, llegue hace cuatro a Madrid y NUNCA me he perdido uno de vuestros post. La verdad tengo una vida feliz, sin mucha complicaciones y con una familia que me quiere y que gracias a Dios me ha hecho fuerte y ver siempre el lado positivo, porque ellos si han vivido palos, de los que igual que vosotros han salido fortalecidos. Con esto quiero deciros que aunque no tenga que enfrentarme a grandes problemas, gracias a vuestro blog (que leía todos los días) conseguí la energía suficiente para aquellos días en los que sin saber por qué estas un poco más triste y lejos de tu familia, salir adelante, por que el leer tus palabras José , al leer con que cariño describes la fuerza de Guzmán y sus sonrisas , el impresionante apoyo de Martina a pesar de su corta edad y el amor incondicional de Eva me doy cuenta que cada día tengo que levantarme con una sonrisa porque si vosotros habéis superado lo de guzmán y ahora lo de Martina yo puedo enfrentarme a los pequeñísimos retos del día a día.
Sé que no puedo hablar del tema porque no soy yo quien lo vive y seguramente no me hago la mas mínima idea de lo que se siente pero quiero mandaros todo mi apoyo, soy creyente y rezare todos los días por vosotros por que se que podéis con esto y mucho más, pero merecéis una gran tregua y no está de más un poco de ayuda, así que a mi manera, tratare de devolveros lo que este maravilloso blog me ha aportado a mí y a tantos amigos a los que se lo he enseñado y ahora son fieles seguidores. GRACIAS por que con vosotros conocí la posibilidad de ser donante de médula y ahora digo orgullosa SOY DONANTE DE MEDULA y gracias de nuevo por vuestra fuerza y ejemplo. Muchísimo animo y tengo FE CIEGA en que esto os va a hacer aun más fuertes (aunque suene a tópico) .Se que sois como la familia de la película Los Increíbles, unos héroes discretos pero siempre listos y con fuerzas.
UN BESAZO.

Bea.

Gracias Bea por algo tan bonito. Y gracias a todos por los ánimos que todos nos habeis mandado estos días, en los mensajes, por mail, por teléfono, por guassaps, por facebook…

Siento no haber contestado a muchos, a casi todos. Hemos estado muy bajitos pero vamos levantando la cabeza poco a poco y encontrando energías donde no las hay.

Lo importante: Martina está mejor, muy bien de ánimos, ha vuelto al cole, le hemos puesto una prenda de presoterapia que llevará 2 años para los injertos, todavía no puede hacer deporte, pero todo llegará.

Guzmán, después de darnos un susto en el cardiólogo con que el extremo izquierdo de su porth-a-cath estaba dentro de la aurícula derecha del corazón y que había que desechar que se hubiera despegado de la válvula; ayer nos confirmaron que no está despegado, que es cierto que no es muy habitual que el cable sea tan largo para que llegue hasta ahí, pero que a priori, como ha estado más de dos años así y le queda hasta noviembre, se lo van a dejar.

Y a nosotros, con todo esto, y la lista acumulada de este mes y medio que parece que en lugar de hacerse más corta, crece, se nos hace muy poco estar yendo al psicólogo dos veces en semana…

Pero como es cierto que «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» (Spiderman -una de mis fuentes de inspiración-), nuestra superpositividad ha de volver y aquí está para acompañarnos.

Así que todo esto también pasará y din duda nos hará más fuertes a los 4.

21 respuesta a “Tienes un email”

  1. ¡Cómo me alegra leerte de nuevo, Jose! La verdad es que no sé cuántos correos de ese estilo habrás recibido, pero debo confesar que me avergüenza que el mío no; son cosas que se van dejando, y… no tengo excusa.
    Bueno, que me alegro mucho de que lo de Guzmán no fuera nada (por otras causas, pero nosotros pasamos por una revisión exactamente igual, y qué miedito da). Lo de Martin supongo que va para largo, pero también me imagino que las cosas irán cambiando mucho poco a poco. Cada revisión os irán dando más noticias, pero hasta que haya algo "definitivo" pasará tiempo. No desesperéis, con la fuerza que ha demostrado tener en la lucha de su hermano, la suya propia la va a llevar genial. Sabéis que contáis con todo nuestro apoyo. Me gustaría pensar que, cuando estéis bajitos, podéis recurrir a estas palabras para subiros un poco la moral.
    Un abrazo enorme.

  2. Qué bien! Por fin noticias vuestras, y buenas!. Día tras día entro a ver si has escrito y aprovecho que no lo has hecho para pensar en vosotros y enviaros energía positiva. Sabía que las noticias (buenas) llegarían, pero la espera se ha hecho larga…

    Gracias otra vez por sacar fuerzas para compartir con nosotros vuestra vida…
    Cuantos sustos a la vez! espero que esta etapa haya acabado definitivamente y podamos veros a los 4 juntos, con una sonrisa en la boca y tranquilos, muy tranquilos!

    Ánimo familia!

  3. Con este post, tan esperado, me has sacado una sonrisa de alivio (y también alguna lagrimilla…). Comparto al 100% lo que expresa Bea, aunque ella lo describe mejor: Sois Superhéroes!!!

    Un super abrazo!

  4. Qué bonito mensaje Jose.
    Espero que os dé mucha fuerza. Por supuesto, suscribo totalmente las palabras de Bea. Me alegro mucho de que Martina esté mejor y de que lo de Guzmán haya sido sólo un sustito. Seguro que la tregua llega pronto, ya veréis.
    Por cierto, he oído que mañana es el día mundial del niño con cáncer. Lo digo por si vais a hacer algo desde la fundación en lo que se pueda colaborar…

    Mil besos!!

  5. Comparto 100% las palabras de Bea, ha sabido describir como nadie lo que sentimos al leerte y seguir vuestros pasos. Mil besos Mr.Increible, para ti y para toda la familia de superhéroes.
    Marta Glez Zárate

  6. Bea, gestos como el tuyo hace que se dibujen miles de sonrisa en nosotros. Es un e-mail precioso.
    Mis niños valientes, seguid hacia adelante porque lo vais a conseguir, a pesar de esas piedras en el camino. Y "papis", no dejéis de luchar nunca, estamos con vosotros y poco a poco vais a salir.
    Un abrazo familia!!!!

  7. Teneis una legión de seguidores incondicionales, no lo dudes. Pero siendo superhéroes era de esperar!!
    A mi, como a Bea, leeros me sirve para apreciar lo que tengo, que siempre damos por sentado y se nos olvida la suerte que tenemos hasta que todo se va al garete.
    Un beso de mariposas para Martina, y un abrazo de oso para los demás.

  8. Ayer en TV hablaron de mi.
    En un programa de La 2 dijeron algo sobre un blog, sobre correr y sobre la leucemia linfoblástica aguda…¿Pero quien, por que lo sabían, quien se lo había dicho?…
    Fué en el 2009 a principio de Enero cuando decidí adelgazar y ponerme a correr de forma habitual. Fué en Mayo cuando diagnosticaron a mi hija Celia (la niña de los mellizos pequeños que tengo además de la mayor, Claudia) con leucemia linfoblástica aguda tipo B de bajo riesgo. Tenía entonces recién cumplidos 3 años. En esos primeros días del mes ingresó en El Hospital Niño Jesús de Madrid, y recuerdo perfectamente cuando el Dr. Alvaro Lasaeta, oncólogo de dicho Hospital intentaba explicar a mi mujer y a mí el largo recorrido que nos quedaba por delante para poder pasar la enfermedad.
    Muy gráficamente nos explicó que nos tomáramos el tratamiento como una larga carrera de obstáculos, obstáculos que nos pondría tanto la propia enfermedad como el duro tratamiento a recibir. Una carrera en la que debíamos seguir siempre hacia delante aunque hubiera que dar largos rodeos. Una carrera en la que debíamos llegar a meta o por lo menos intentarlo sin jamás desfallecer.
    Y yo seguí corriendo… y Celia saltando obstáculos…
    El año siguiente corrí mi primera carrera popular, La Media Maratón de Madrid. El recorrido de dicha carrera pasa justo por la puerta del Hospital donde mi hija había sido tratada y a pocos metros de allí Celia y su hermano Javi estaban aplaudiéndome al paso.
    Dos semanas después terminé mi primera Maratón de Madrid (aunque realmente ella fué la casi "terminó" conmigo). Allí estaba estábamos todos en la meta a escasos metros de la entrada del Hospital: Celia (con su pelo recién salido), su mellizo Javi, la mayor Claudia, mi mujer, mi cuñada y yo…Inolvidable.
    Han pasado ya unos años, otras carreras populares y muchos obstáculos, aunque ninguno insuperable.
    Celia no ha sufrido ninguna recaída, ya no se medica, pasamos por el Hospital de higos a peras y vemos por fín la meta…
    Y yo sigo corriendo.
    Y Celia saltando obstáculos.
    Ayer en TV hablaron de mí. De uno entre cienmil.

  9. No me cocnoces y yo a tí por este bolg y esta maravilla del ciberespacio… ayer lo que te escribió Bea me conmovió y pensé en vosotros y en tí. Tanto tiempo alumbrando esperanza y ánimo en este trasto y te llegaba ese email tan tan oportuno. Me sumo a él porque a mí y a nosotrxs (hijo de 16 años en mantenimiento de una leucemia linfoblastica aguda de muy alto riesgo) nos has ayudado y nos ayudais con vuestra lucha y porque lo compartis. La vida es vida si se comparte y ésto que nos ha tocado vivir compartido…pues nos sé se aprende, se lleva, se pasa… gracias muchas gracias por ser como sois y yo también os voy a recordar cada día y mandaros un montón de fuerza a los cuatro. Besos y otra vea eskerrik asko!!!! Pilitxu

  10. Cuando leí lo de la niña no me lo podía creer ¡después de tanto pasado con Guzmán! Le tuve durante meses en mis peticiones de reiki, con su carita redonda y sonriente; ahora tengo a la nena, con su carita pilluela. La vida debemos y podemos construirla a base de buenos pensamientos, buenas intenciones y sentimientos o emociones de amor y gratitud, por eso con tanto apoyo moral, así como con vuestra fuerza inmensa, sin duda terminaréis saliendo de este nuevo bache. Un abrazo enorme

  11. Yo también me alegro de tener noticias vuestras y de que, poco a poco, vayáis saliendo de ese pozo, que aunque a vosotros os parezca que no tiene fondo, si lo tiene. Me alegro muchísimo de que Martina esté mejor y animada porque seguro que eso os debe estar ayudando muchísimo a vosotros, y también me alegra que lo Guzmán sólo quedara en un susto. Mucho ánimo para seguir adelante. Un fuerte abrazo a los cuatro

  12. Hahahaha, hay que ver! Soys iguales que la familia de Increíbles! Qué gracia!

    Mil gracias por las noticias!!! En casa nos alegramos de saber que Martina ya está mejor y de vuelta al cole. Aunque nos ha dado angústia también eso que comentábais de Guzmán y su válvula.

    Suscribimos las palabras de este bonito email de Bea.
    Seguimos mandando ánimos y buenas energías!!! Up! Up!

  13. Cuando Guzmán se curó desconecté de este blog,os he seguido día a día,me he puesto en camino para ser donante de médula,he llorado,he reído,he vivido con vosotros.Hoy acabo de leer todo lo sucedido con Martina y no sé qué decir.Qué injusto,qué mal,qué mierda!!!
    Toda mi energía positiva para seguir superando tantos obstáculos,toda mi fuerza,todo mi apoyo.Teneis una hija estupenda,es fuerte,es valiente!!
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *