Llegará un día.

Llegará un día en que por las ventanas sólo entre aire fresco.

En el que nuestras sonrisas aplasten a nuestros fantasmas. 
Llegará un día en el que el amor inunde nuestros corazones. En el que la luz encenderá las sombras. 
Llegará un día en el que escucharemos nuestra respiración… tranquila. 

En el que los miedos quedarán dilapidados bajo las piedras.
Llegará un día en que cuando miremos a Guzmán solo veamos a un niño sano y feliz.

Llegará un día en el que la vida será lo único presente en el cuerpo de nuestro hijo.
En el que nos descubriremos disfrutando del aquí y del ahora sin tener el resquicio en la cabeza de que lo hacemos por temer al mañana. 

Llegará un día en el que hablaremos en pasado “mi hijo tuvo leucemia”, y en el que ganaremos en presente “lo hemos superado”.
Llegará un día en el que dejaremos de visitar el hospital cada semana.
En el que no nos agobiaremos por no darle la quimio diaria. En el que la única medicina de todos los días serán los besos que nos demos los cuatro.

Llegará un día en que miremos a Martina, a Guzmán y a nosotros mismos y nos sintamos normales, y excepcionales por serlo de nuevo.
En el que hablaremos de que no hay metas imposibles.

En el que no tendremos que deconstruir los días malos en posts buenos.

Llegará un día en el que miraremos atrás y veremos a todo nuestro ejército apoyándonos, gritando y llorando de alegría por haber derrotado al enemigo que parecía no caer nunca.

Llegará un día en el que no tendremos nada malo a lo que mandar a la porra.
Llegará un día en el que miraremos a la leucemia de Guzmán y le diremos “te lo dije”.

Y ese día llegó… Exactamente ayer.

Se acabó el tratamiento. Se acabó la quimio. Llegamos. Y Eva y yo caímos al suelo de rodillas, nos hicimos un ovillo, exhalamos el último aire de esta (in)terminable carrera y nos empezamos a sentir rodeados, ahí, en el suelo, de vuestro abrazo continuo e incondicional.

Gracias. Gracias. Gracias. Cien mil veces Gracias.

(La semana que viene nos hacen el aspirado de médula para confirmar lo que ya sabemos: que está limpia)

56 respuesta a “Llegará un día.”

  1. Que gran noticia, la mejor que podía oír, aquí me tienes llorando como una boba de alegría ¡¡¡ hoy es un día feliz para vosotros y para nosotros también!!! Un abrazo gigantesco para los cuatro, os merecéis lo mejor. SOIS GRANDES

  2. Buff, a mí también me has hecho llorar Jose, llevabas razón, todo ha sido "por algo": por conoceros, por saber todo lo que podéis dar de vosotros mismos, por hacer que esa hija que tenéis crezca adorando a su hermano, y él a ella… Y por todo lo que os queda que hacer. No sabéis lo que me alegro. Ojalá pudiera uno acostarse todos los días tan contento. eNHORABUENA. Y millones de besos a Eva, a Martina y a tí.

  3. Que maravillosa noticia!!! Tengo lagrimas en los ojos de la alegria tan grande que esto significa. Enhorabuena a los 4! No hay mejor noticia que esta. Hoy me acuesto feliz, y con una sonrisota en la boca, pensando en vosotros. Este dia es vuestro, os lo habeis ganado. Muchos besos a los 4!

  4. Qué felicidad. Tras estos años siguiéndoos, leyendo los progresos, los malos momentos, vuestros miedos, el sufrimiento y las alegrías y el apoyo de tanta gente…y ahora: esto!!!. VIVAAAAAAAAA!!!!!.
    Sólo espero que podáis disfrutarlo y vivirlo intensamente como habéis vivido todo lo demás. Sed conscientes de que lo habéis logrado. De que habéis vencido. Enhorabuena!!!

  5. Jose de verdad es difícil llegar a imaginar, seguramente, los momentos tan duros que habéis vivido en esta lucha ganada, pero es fácil visualizar ese ovillo, lleno de lágrimas de alegría y de amor compartido, porque sólo con veros el otro día todos entendimos que hay algo imbatible entre vosotros cuatro.

  6. Pero que buenísima noticia!! Así si que se va una a dormir contenta!! Ya sabía yo que Guzmán nos demostraría a todos que la leucemia no iba a poder con él!! =) Mi aplauso más sincero para vosotros, esos padres valientes que han sabido y saben estar ahí a la altura de las circunstancias =) Tampoco me puedo olvidar de Martina, esa hermana mayor que a pesar de su corta edad también ha sabido ser valiente como pocas =) Un besazo enorme a los 4!! ^^ http://aventuravoluntaria.blogspot.com.es/

  7. Mi esposo y yo lloramos leyendo este post.

    Que decir que exprese la alegría de leer esto.

    Mi esposo me dijo: "algún día iremos a España y vamos a pasar a felicitarlos y darles un abrazo"

    Por lo pronto bienvenidos en Costa Rica ahora que serán libres de nuevo

  8. Que ALEGRÍA!!!!!!!!!!! Muchísimas felicidades por esta nueva vida que empezáis !!! Y GRACIAS por todo lo que nos habéis enseñado en estos dos años.
    Me uno a vuestro abrazo!
    GUZMÁN CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Enhorabuena familia!!!!!! por fin ha llegado el día!!!! Nos alegramos muchísimo por vosotros y también nos unimos a ese gran abrazo de energía!!! Y ahora toca disfrutar!!Os queremos muchísimo!!!

  10. Llegará un día en que la leucemia sea como un catarro, quizás un poco más pesado y yo quiero verlo y que tú lo veas y que mi Sol y Guzmán sean la mejor prueba de que esto puede superarse, yo creo que lo superaremos, aunque el miedo es más fuerte que yo.
    Llegará el día…
    Enhorabuena, a los cuatro, ahora a por el aspirado.
    Besos

    Lou

  11. Las buenas noticias, que nos hacen llorar, aún sin conocernos, sin tocarnos, … nos hacen sentir más vivos y más esperanzados. Este es un aire de esperanza, para todos los que hoy están luchando. Gracias por darnos un puñado de alegría!

  12. Me alegra infinitamente que esas cadenas que os ataban se hallan roto. Que se halla hecho pedazos la palanquita que no permitía abrir la puerta de esa triste jaula. Ahora volad! volad donde queráis con la libertad conquistada! Volad libres, tan rápido, tan fuerte, tan lejos como os pidan vuestras ganas. Y no hace falta que miréis atrás, porque atrás ya no hay nada. Ahora todo está delante.

    Disfrutad de vuestro premio, de vuestra medalla de oro ex aequo. Habéis ganado los cuatro!!! Y con vosotros han ganado muchos otros que aún están en la carrera pero que gracias a vosotros, ahora saben que se puede ganar.

    Un gran abrazo y enhorabuena por el premio más importante que un ser humano puede conquistar en su vida, una nueva vida.

  13. ¡¡¡¡Muchisimas felicidades familia!!!!
    Me he emocionado al leerlo. Tengo dos hijos pequeños y no puedo no hacerme una idea de por lo que debeis haber pasado
    Ahora….a disfrutar de Guzmán pasada la tormenta.
    Os dejo una cita

    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

  14. Madre mía, que buena noticia, aunque decir que es una "buena noticia" me parece muy poco para todo lo que significa que Guzman esté bien por fin, que los cuatro estéis bien, por fin. Un beso muy fuerte.

  15. Lágrimas y mas lágrimas de pura felicidad! Gracias por estos dos años, nos habéis enseñado tanto que ya no somos los mismos. Ahora sabemos que la vida tiene mil colores y todos están al alcance de la mano.
    Gracias Guzman por ser, por estar, por sonreír…
    Qué ganas de gritar de felicidad!!! GRACIAS Y FELIZ VIDA JUNTOS

  16. Un abrazo enorme para rodear ese ovillo y otro para Martina y sobre todo para nuestro queridísimo Guzmán, que por fin ha ganado su batalla. Y ahora a correr contra la leucemia todo lo que podamos. Yo personalmente también daré gracias a San Fermín por su "capotico" extra de ayuda PARA SUBIR A LA CIMA. Estoy deseando abrazaros en persona……………¡QUÉ ALEGRÍA!

  17. Vuestra alegría, que también es la mía, es contagiosa, pronto seremos mas, los que miraremos la leucemia y diremos “te lo dije”. Gracias a este blog, gracias a ti Jose, cuando un día, nuestra familia también entraba en esta lucha, tome por bandera: el optimismo que siempre has trasmitido, el rodearme de mucha energía positiva y de ti he aprendido a deconstruir los días muy malos, para sacarles algo de positivo (me ha costado lo mio, esto no es nada fácil!)
    Os deseo toda la felicidad del mundo, os lo merecéis, súper familia ¡!!

  18. ¡Qué alegría tan grande! ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS CUATRO!! Este es el comienzo de una nueva etapa de la que vais a disfrutar cada segundo.
    Gracias por habernos dado enseñado tantos valores este tiempo.
    Un fuerte abrazo para los pequeños y para vosotros. Ahora toca disfrutar.

  19. ¡¡¡ Felicidades !!!

    ¡¡¡ Con confetti de colores, fuegos artificiales, y música de charanga!!!

    ¡¡¡ Gritos de "Bravo, bravísimo" como se dedica a un cantante de ópera !!!

    ¡¡¡ Ahora a disfrutar de la excepcionalidad de la normalidad !!!

    Me alegro que el relato de este blog llegue a su punto y final 🙂

  20. Enhorabuena!!!! Os seguido en estos meses de tratamiento y he de deciros que sois un ejemplo de superación!!!!
    Habeis sido capaces de sacar algo positivo de cada día, habeis hecho de este duro proceso, una historia llena de enseñanzas, de fuerza, de vitalidad!!! GRACIAS por haberlo compartido con todos!!!

    Ahora toca disfrutar esta etapa tan ansiada!!!! Seguid como siempre

    Miles de abrazos a los 4

  21. Jose, te leo y te sigo desde hace tiempo, también vía twitter. Hoy me animo a escribirte para decirte que comparto tu emoción, que eres un padre admirable y que el pequeño Guzmán es precioso, valiente, luchador y tendrá una historia que contar, esta y muchas que vendrán.

    Yo tngo 30 y llevo un año de hospitales y veneno para curarme un cáncer de mama. La vida sabe golpearnos donde más nos duele pero los que hemos pasado por ello, ahora realmente sabemos saborear lo bueno, lo bello, las emociones al límite y miramos con otros ojos, los del alma, como tú a tu pequeño, como tu pequeño al mundo 🙂

    Te dejo un poema de Neruda que me regaló ayer mi chico porque estaba más bajita de ánimos, es genial, simplemente.

    Besazo, y pa lante!!! siempre!

    Laura

    ODA A LA VIDA

    La noche entera
    con un hacha
    me ha golpeado el dolor,
    pero el sueño
    pasó lavando como un agua oscura
    piedras ensangrentadas.
    Hoy de nuevo estoy vivo.
    De nuevo
    te levanto,
    vida,
    sobre mis hombros.

    Oh vida, copa clara,
    de pronto
    te llenas
    de agua sucia,
    de vino muerto,
    de agonía, de pérdidas,
    de sobrecogedoras telarañas,
    y muchos creen
    que ese color de infierno
    guardarás para siempre.

    No es cierto.

    Pasa una noche lenta,
    pasa un solo minuto
    y todo cambia.
    Se llena
    de transparencia
    la copa de la vida.
    El trabajo espacioso
    nos espera.
    De un solo golpe nacen las palomas.
    Se establece la luz sobre la tierra.

    Vida, los pobres
    poetas
    te creyeron amarga,
    no salieron contigo
    de la cama
    con el viento del mundo.

    Recibieron los golpes
    sin buscarte,
    se barrenaron
    un agujero negro
    y fueron sumergiéndose
    en el luto
    de un pozo solitario.

    No es verdad, vida,
    eres
    bella
    como la que yo amo
    y entre los senos tienes
    olor a menta.

    Vida,
    eres
    una máquina plena,
    felicidad, sonido
    de tormenta, ternura
    de aceite delicado.

    Vida,
    eres como una viña:
    atesoras la luz y la repartes
    transformada en racimo.

    el que de ti reniega
    que espere
    un minuto, una noche,
    un año corto o largo,
    que salga
    de su soledad mentirosa,
    que indague y luche, junte
    sus manos a otras manos,
    que no adopte ni halague
    a la desdicha,
    que la rechace dándole
    forma de muro,
    como a la piedra los picapedreros,
    que corte la desdicha
    y se haga con ella
    pantalones.
    La vida nos espera
    a todos
    los que amamos
    el salvaje
    olor a mar y menta
    que tiene entre los senos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *