Fin de una larga etapa

Hoy podemos decir que hemos cumplido un año de tratamiento. Con los retrasos que hemos tenido ha durado algo más de un año real.
Hoy hemos ido a la UCI y le han hecho el aspirado de médula y le han puesto la última vincristina. Ha sido un día largo, una visita de cinco horas al hospital pero con la que por fin le decimos adios a una etapa más.

Nos hemos despedido de esas visitas una vez al mes a la UCI, de esas horas viendo cables en los pies, el monitor marcando pulsaciones, las pegatinas de ovejas, gatitos y perritos, las horas de tensión por saber cómo va a reaccionar Guzmán, el miedo de la llegada en su mirada, la pregunta con la respuesta no deseada «papá, mamá ¿hoy me toca uci?», los pasillos vacíos, la sillas azules, las altas y las pegatinas de los sobres, el agotamiento mental en el que dos horas parecen cuatro y cuatro las sientes como dos días…
Y también gracias a todas las medicos y enfermeras que hemos conocido en la UCI y que nos han tratado y cuidado para hacernos sentir en ese entorno lo más acogidos posible.

¡¡¡Adiós fase de reinducciones!!!! ¡¡¡También os hemos superado!!!
Ahora nos toca Mantenimiento hasta Noviembre del año que viene. Es decir, Metotrexate en pastillas todos los días y Mercaptopurina una vez a la semana pero también en casa y con pastillas. Algo que ya llevamos haciendo desde hace seis meses. Iremos al hospi, si todo va bien, en lugar de una vez en semana, una vez cada 15 días para hacer los ajustes de la medicación.

Hoy sí que es un año más. Hoy sí que es un año menos.

Y nuestro gran buda, despidiéndose con esta cara de un día así. Con un alma como la de Guzmán al lado, ¡esto está chupao!

34 respuesta a “Fin de una larga etapa”

  1. De vez en cuando me paso por aqui pero nunca digo nada
    Hoy os digo ENHORABUENA! y no solo por lo que acabais de conseguir, sino por ser un ejemplo de superación e ir dando pasitos aunque sean chicos, con esa positividad y esa energía.
    Esa sonrisa vale un imperio, y si lo digo yo que no lo conozco, ¡cuanto valdrá para vosotros!

  2. !Etapa superada! Enhorabuena.Este ángel precioso y sonriente está tocado por la mano de Dios. Presiento que con esa sonrisa valiente enfrentará los avatares de su vida y sabrá extraer lo positivo de ella.
    Mil besos para los cuatro magníficos

  3. Por fin se acabó "la sala de las pegatinas" que decía mi hijo, se acabaron los despertares donde veía papás con 3 cabezas y mamás con 6 ojos, se acabaron las posibles nauseas posteriores, por fin se acabó. El próximo año es más fácil, quizás cueste un poco ajustar la medicación, pero es mejor, al fin y al cabo son "sólo" pastillas.
    Qué guapo está Guzmán. Besos

    Lou

  4. me alegro….esa cara de angel y ese corazon de guerrero se merece un final feliz…y lo estais consiguiendo….os deseo una feliz navidad y un año lleno de salud…se os quiere familia '''''¡¡¡¡

  5. Cuánta energía desprende el rostro de Guzmán! Me acaba de alegrar el día en un abrir y cerrar de ojos!

    Felicidades por este año superado! Y muchísimas gracias por compartirlo y ayudarnos también a todos los que os leemos, cada día con más cariño!

    ¡Felices Fiestas!

  6. Y fue entonces cuando ese pequeño héroe venció a la oscuridad, cuando hizo desaparecer toda tiniebla, cuando ya no era tan pequeño como aparentaba, dado que era más grande que muchos de los mayores que había en el mundo. Su pequeña estatura no era motivo para tener poca fuerza, porque en su interior había tanto poder, tanta energía, que cualquier gigante quedaba prendado a su valía.

    Y colorín colorado, Guzmán ha ganado.

    Besos y abrazos familia!!!!!

  7. No sé que más se puede decir, que ahora no escribo porque algo me pasa con los mensajes, pero que estoy feliz de que todo salga bien. Daros la enhorabuena por la maravilla que teneis, que está guapísimo y que la luna está más cerca.Enhorabuena, enhorabuena, enhorabuena….!!!!Muchos besos a los cuatro, que estoy segura que van a seer unas navidades maravillosas.

  8. Enhorabuena!!! Es sin duda el mejor regalo de Navidad que vais a recibir todos. Ya queda poco familia, así que disfrutad de la Navidad y de esos dos niños tan hermosos y sus sonrisas.
    Muchos besos

  9. HOLA QUE ALEGRIA POR GUZMAN.NOSOTROS ESTAMOS EMPEZANDO TODA ESTA HISTORIA JUNTO A NUESTRO HIJO DARIO DE 3 AÑITOS LE DIAGNOSTICARON EL DIA 21 DE DICIEMBRE Y ESTAMOS BASTANTE HECHOS POLVO.BUSCANDO EN INTERNET ENCONTRAMOS ESTE BLOG Y NOS A AYUDADO BASTANTE.ES CURIOSO POR QUE A DARIO TAMBIEN LE ENCANTAN LOS TRENES LE APASIONAN BUENO SOLO QUERIA DAROS LA ENORABUENA POR EL PEQUEÑO GRAN PASO QUE HABEIS DADO Y ANIMOS QUE YA OS QUEDA POQUITO Y POR ESA FUERZA QUE TENEIS QUE NO SE YO SI NOSOTROS LA PODREMOS TENER.BUENO Y PARA TERMINAR SOFI DARIO Y YO OS MANDAMOS UN BESAZO ENORME A VOSOTORS Y POR SUPUESTO A GUZMAN QUE ES UN CAMPEON.

  10. Albertina, Mamáde5, Briseida, cien mil gracias por vuestros comentarios!!!!!
    Princesita, pues imagínate cuanto vale!! no tiene precio como tampoco los que entrais aquí a darnos tantos ánimos y nos acompañais en éste camino. Gracias.
    Eso Majé, brindad y con MUCHO ALCOHOL!!!
    Sara M. tus oraciones han contribuido con mucho, seguro.
    Gracias Mamá por estar siempre ahí. Te quiero.
    Ainara, Pilar, María, gracias por vuestra alegría.
    Lou, y tú que lo digas. Pasa unos días geniales con tu familia!!!
    Manuel, Mariluz muchísimas gracias.
    María gracias por emocionarte riquiña!!!
    Alejandra, Marta, Bea, Lalit, Patry, Maria del Pilar, Estefanía muchas gracias por tantas palabras bonitas. Gracias por seguir por aquí.
    Juan Angel, eres un crack!!! Un abrazo jefe!!
    Mayte. Gracias Gracias y Gracias por seguir escribiendo mensajes.
    Gracias Vanexiqui a tí y a tu canguro!! 🙂 feliz navidad.
    Gracias Ceci, también a vosotros, que lo paseis muy bien en familia.
    Paula, Jamlet, Pacs muchas gracias por vuestro apoyo.
    Monica, EStefanía, Mil gracias.

    Adrian, Sofi, Darío. Sabemos cómo os debéis sentir, hace sólo un año estábamos ahí y es duro, muy duro. Creed en vosotros mismos. Creed en vuestro hijo que va a ser él el que os muestre el camino. Y abriros en estos momentos a hablar, a compartir, a llorar, a abrazar, a vomitar vuestros pensamientos con los vuestros con vuestra gente, vuestros amigos, vuestra familia y sobre todo entre vosotros.
    El amor y la energía positiva os sacarán poco a poco de allí y a pesar de que a veces se os haga lento, dentro de muy poco saldréis al parque y será el mejor parque que hayáis tenido nunca, dentro de poco cogeréis los tres un tren y será el mejor trayecto de vuestra vida, y así cada pasito que deis. Este camino, claro que es algo que uno nunca habría elegido, es un puto drama, pero sin duda lo que te deja de vuelta es capaz de transformar muchas cosas, y sin duda la mejor: la de apreciar todo eso que se nos pasa muy a menudo, cada instante, cada segundo, cada aquí y cada ahora
    Un abrazo muy especial para vosotros, si quereis contactar con nosotros, por cualquier cosa, charlar, compartir o lo que sea, no dudéis en escribir: jose.carnero@gmail.com
    Mucho amor y mucho abrigo estos días.

  11. ¡Bien por Guzmán!!.

    Enhorabuena, cuánto me alegro por Guzmán, y por vosotros. Y por todos los Guzmán y sus familias que salen victoriosos de cada etapa, luchando día tras día.

    ¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *