Cada milímetro

Cada sonrisa. Cada segundo de cosquillas. Cada “a que no me pillas”. Cada pillada de una trastada. Cada “te quiero papá”. Cada abrazo. Cada “mentanta el pudé de lentejas”. Cada “Guzmán te quiero” “Martina te quiero”. Cada caída por el tobogán. Cada milisegundo acostado al lado de ellos leyendo “y entonces caperucita…”. Cada mirada con brillo en los ojos como la de “papá ya le hemos escrito la carta a los reyes magos”. Cada frasquito nuevo del calendario de adviento. Cada mirada de amor a sus abuelos. Cada sonrisa de orgullo de Eva. Cada mirada de complicidad con ella. Cada aguantarme la risa cuando la lía. Cada “mmmmm que dico” “está esquesito”. Cada carcajada injustificada. Cada “es que no tengo sueño”. Cada apertura de su cuarto para observar ese segundo de placidez al dormir… Cada vez que consigo pararme y observar estos milímetros de vida, se construye una almena de felicidad. 

Ayer publicaron esta entrevista en El Confidencial. Os la dejo enlazada por si la queréis leer.

17 respuesta a “Cada milímetro”

  1. Cada segundo y minuto, milimetrado, es tan importante en la vida de las personas…
    Me alegra saber que Guzmán, Martina, Eva y por ende tú, estáis bien. Y sobre todo de que podáis disfrutar de….LA FAMILIA.

    Un abrazo muy fuerte family!!!!

  2. Gracias Virginia.
    Gracias Marta, aunque lo de esquesito es realmente de Martina. No aprende a decirlo de otra manera!!! es tan maja!!!… como togoban!!
    Gracias Estefanía.
    Gracias jesús. a ver si un día me da la vida que apenas llego a casi nada y consigo publicar algo en tu entrada.
    Abrazos a todos.

  3. José, llevo leyendote mucho tiempo…desde abril que le diagnosticaron Leucemia Linfoblastica a mi hijo de 3 años (ya tiene 4) y no puedo dejar de agradecerte lo que he aprendido de tu blog. Soy de México, y desgraciadamente la información con respecto a este tema es muy poca y ni que decir de la cultura que tenemos acerca de esta enfemedad…tu blog me ha ayudado a enfrentarla de modo diferente y me ha insipirado a crear el mio para compartir esta experiencia, que pocas veces sabemos realmente como es hasta que lo vivimos. Me da mucho gusto ver que Guzmán esta tan bien, y aunque parece que los protocolos para tratar este mal son diferentes en nuestros países, puedo darme una idea de lo que debo esperar en el tratamiento. Muchos saludos, y por favor siguenos contagiando de ese positivismo que caracterizan tus entradas. Saludos.

  4. Mi vida por ellos, los domingos esquesitos, los martes de rechupete y lo único que quiero es decir adivinanzas a la luz de la luna. Hoy hace tres años que ingresamos de urgencias…
    Besos

    Lou
    Vie el reportaje, me encantó.

  5. No puedo coincidir más con lo que dice el artículo.

    Guzmán es un héroe y tu Jose, otro. Porque los héroes, a fin de cuentas, son los que crean una realidad mejor.

    Un abrazo y felices fiestas.

    😉

  6. hola José,

    soy Paco Ramírez y quiero decirte dos cosas. La primera, de colega a colega, es que nunca escribiré algo tan memorable como lo que tú has escrito. Y la segunda, de padre a padre, creo que Guzmán es el niño más afortunado del mundo por tenerte e tí.

    Ánimo.

    Paco Ramírez

  7. Me encanta eso que dices de que no queremos recordar esta etapa como una pesadilla, realmente es una mezcla de cosas, la montaña rusa de Phineas y Pherb en su verano eterno. Siempre hay algo positivo que sacar, y tú lo has plasmado muy bien en tus palabras. Un beso para todos y a seguir con el mismo ánimo.

  8. y cuando te levantas un lunes desanimado por nada, por el frio y la oscuridad de hoy por ejemplo y veo luego todo esto me emocionais, gracias, gracias, gracias por estar cerca y compartirlo, un año más con vosotros. os quiero, besiños. gran foto de cierre del video del periodico, estais maravillosos:)

  9. Érase una vez, un niño pequeño, muy pequeño, en medio de un mundo extraño, complicado, donde cada persona creaba otro mundo para huir del real.
    Entonces, este niño, tan pequeño pero tan cargado de energía, disipó la oscura neblina que acechaba aquel mundo, mostrando a todos un enorme, brillante y caliente Sol.
    Todo ciudadano pudo contemplar un nuevo mundo, todos podian ver sus caras, todos disfrutaban ahora de ese lugar.
    Cada uno de los peqeuños mundos imaginarios eran olvidados, porque el nuevo mundo tan iluminado era cien mil veces mejor.
    Gracias a ese pequeño héroe, uno entre cien mil.

  10. Hola, he conocido tu blog y me ha gustado mucho. Estamos en un proyecto que busca colaborar con la infancia y pensamos que te gustaría participar en el mismo ,la idea consiste en realizar un artículo de un folio aproximadamente que verse sobre la Utopía. Puede ser una historia, un cuento, un artículo de opinión, un sueño… cualquier cosa relacionada con la Utopía, bien una utopía general o una utopía particular. Si estuvieras interesado en participar en dicho proyecto mi correo es martinostios@hotmail.com y mi tfno 606 34 90 20. Enhorabuena por vuestro trabajo.

  11. Gracias Briseida
    MC, no sabes lo grande que son para mi cada una de tus palabras. Que este blog haya hecho algo así… que te haya inspirado, que te haya ayudado es mucho más de lo que jamás pensé… Mucha fuerza. Mucha energía. Muchas gracias por compartir algo así conmigo. Un fuerte abrazo hasta Mexico!!!
    Lou. Muchas gracias por compartir. Un abrazo fuerte en esta que debe de ser una celebración en toda regla.
    Sara. cien mil gracias por tus palabras tan bonitas, siempre.
    Elías, Mr. tú si que no tienes techo amigo. Un fuerte abrazo!!!
    Cien mil gracias a ti también MO.
    Paco, no se si nos conocemos. Pero muchas gracias por tus palabras. Encantado de que pases por aquí y nos dejes tus pensamientos positivos!!!
    Muchos besos a ti también Mamá Carmen
    Un gran beso María. Te queremos mucho.
    Juan Angel. ¡¡que texto tan maravilloso!!, creo que lo voy a publicar como entrada si no te importa.
    Colaboradores, voy a echar un vistazo a ver en qué os puedo ayudar… Gracias por entrar.

    Muchas gracias a todos los que entrais, mirais y escribais o no, nos dejais vuestra energía positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *