Punto y aparte.

Hoy estaba previsto que saliéramos del hospital por la mañana, pero la mañana se ha complicado.
Una mala noche. Un dolor de tripa que se ha repetido. Un «no me quiero mover de la cama» lastimoso hasta las 11. Una visita de la pediatra que le ha visto así… Una posible pancreatitis provocada por la Asparraginasa… Y cancelación del alta de la mañana, Y un esperar hasta las 4 a que venga nuestro Oncólogo.
Una mañana rara… Así como os la cuento, me la ha contado Eva por teléfono mientras yo trabajaba. Así que me he ido al hospi, para dar soporte, para dar compañía, para lo que fuera…
Y cuando he entrado en la habitación a eso de las 2 me he encotrado a Guzmán con una sonrisa de oreja a oreja, vestido de calle con su camiseta de pirata, y dicíendo «estoy tan tontento…» «poqte viene papá»… que qué quereis que os diga. Me he derretido…. Era verle y parecía que todo lo anterior se lo había inventado Eva por teléfono…
Pero ahí estábamos esperando a que llegara el médico para, que por supuesto, nos diera de alta, porque en nuestra cabeza, entre el cansancio acumulado y ese vaivén mezcla de serpentinas y tormentas de niebla y nieve emocionales, no cabía otra posibilidad: nos teníamos que ir a casa.
Así que ha llegado, ha insinuado que igual una prueba, que ojo con el dolor si vuelve, que le vigilemos, que tal, que cual… Y finalmente, finalmente nos ha dicho que: ¡¡»PACASA»!!
Recogiendo la ropa, los trenes, los libros, las jeringuillas de varios tamaños, nos hemos despedido de la habitación del hospital, de las enfermeras, de las auxiliares… y todos sabíamos que era una despedida especial.
Hasta que terminase y estuviésemos en casa después de este ciclo no me atrevía a decirlo. Pero ya lo puedo decir:
¡¡Se acabaron los ingresos dentro del protocolo de Guzmán!! ¡¡Se acabó volver a ir al hospital para dormir durante un ciclo de quimio!!
Sí, nos falta un año y medio de quimio, pero ya «ambulatoria», de pasar un día allí y poco más.
Por supuesto, y no sería extraño en estos casos, puede haber ingresos por sustos como el del jueves pasado. Somos conscientes. Pero aún así, estamos de celebración.
Y para Eva y para mí ha sido una tarde en la que nos hemos sentido como si una puerta se abriese y otra se cerrase. Como si el viento cambiara de trayectoria. Como si fuese el primer día de unas merecidas vacaciones. Sintiéndonos entre raros, agradecidos, aliviados… notando dentro como si algo importante estuviese ocurriendo.
Hemos estado juntos, hemos cenado juntos, y hemos disfrutado del primer día del resto de la recuperación de Guzmán.
Esta noche nos vamos a la cama tocando el xilófono, jugando a dar palmas como cuando teníamos 6 años y a ritmo de acordeón sintiendo el resto de nuestra vida en rosa.

32 respuesta a “Punto y aparte.”

  1. GUAYYYYYYYYYYYY!!!!
    SUPER GUZMÁN AL ATAQUERRRR ha podido con esto y con mucho más.
    A por la recuperación Total. Bien bien biennnnn
    Besos familia! Hoy muy muy muy especiales y grandes!

  2. Querida familia,
    Es definitivo. He dejado de leer este blog en el metro, de vuelta a casa, porque entre las lagrimitas y lo inmersa que me veo leyendo los progresos, sentimientos y conmentarios de todos, siempre me paso un par de paradas! Hoy lo vuelvo a leer desde casa, y ha sido genial escuchar esa gran canción acompañada de tus letras Jose, que espero que sigan diciendo que Guzmán mejora. Es bonito ver la vida de color de rosa, pero sin perder la prudencia que estáis aplicando ahora respecto al proceso que ha de terminar Guzmán. Es motivo para estar contentos, pasáis de ciclo, subimos escalón, ¡¡¡A por el 5 de mayo!!

  3. ¡Qué alegría, Jose! No he podido al final llamaros y me había quedado con la duda de si le habían dado el alta finalmente. Pues nada, a cuidarle mucho y disfrutarle en casita, con la Semana Santa por delante. Y rezaremos para que no haya más sustos.
    Os mandamos un tren especial llenísimo de besos y abrazos para repartir entre los cuatro.
    Estoy deseando veros….

  4. Ya os lo han dicho todo, pero de verdad… gracias por compartirlo, este chiquillo se ha hecho especial para muchos y la emoción corre por las mejillas con mucha alegría.
    No desfallezcáis, lo estáis consiguiendo.
    Un abrazo.

  5. La tan manida frase "hoy es el primer día del resto de mi vida" cobra un significado especial.OS LO MERECEIS; el descanso, la alegría, los juegos, … y sobre todo el cariño y respeto de todos los que os seguimos, por vuestro ejemplo y por vuestra fuerza. Un beso enorme, FAMILIA. Esta noche, os mando toda mi energía, y el domingo…MÁS.

  6. ¡¡ESTAMOS TODOS TAN TONTENTOS!! A celebrar, claro que sí, que ya hemos pasado lo más difícil, que ya sólo queda año y medio, que además hace un día estupendo, y además llegan las vacaciones, y además huele a primavera… Besos enormes para los cuatro.

  7. Qué bien,eso si que es una noticia para ponerse a llorar de emoción,Martin que es casi como Guzman,se ha puesto tan contento!! dice que quiere ir a jugar con Guzman a su casa.Disfutarlo!!

  8. Nos unimos a esa celebración!!!! No se porqué ahora cuando me pasa algo me acuerdo de lo que dice Martina:ahora toca lo que toca…es genial!!!!! me ayuda cuando estoy mal y cuando estoy bien disfruto más!!! Gracias Martina!!! y ahora toca a celebrar y disfrutar!!! gracias por todo!!! Muchos besos y abrazos!!!! Os queremos muchísimo!!!!

  9. Pues como dices, que no haya más sustos, ojalá familia. Qué emoción leerte Jose, saber que Guzmán se recupera tan bien.
    Y es verdad, qué vaivén de emociones es como una montaña rusa, unas veces arriba y otras abajo. Disfrutar lo que tenéis,es el principio de la curación de Guzmán, sí familia, así lo sineto yo también. No estáis solos, p'alante siempre…

  10. Hacía unos días que no venía por aquí. Pero hoy vengo y me encuentro con esta maravillosa noticia y al igual que a tantos otros, se me saltan las lágrimas. Pero lágrimas de tontento. Enhorabuena, preciosos. Ánimo, seguid así. Estáis dejando una importante huella en nuestras vidas. Besos a Guzmán y al resto de la pandilla!

  11. ¡Qué alegría! Os deseo un viento próspero y un mar benigno para la segunda parte de la travesía! Parece que somos muchos "aleteando" en todas partes para mandar brisa! Espero que Guzmán se reponga rápidamente de los corticoides y pronto se encuentre en plena forma!

  12. Que bueno. Acabo de entrar en internet y lo 1º que me encuentro es un homenaje a Chaplin en Google. Y lo 2º es el alta de Guzmán y la gran noticia de que ha terminado el ciclo de ingresar en el hospital que tanto os agotaba; con esta estupenda música de fondo. Se me saltan las lagrimas de alegría. No hay nada mejor que disfrutar cada momento. Me recordaís a la pelí la vida es bella. Soys maravillosos. Todo tiene el color que cada uno quiera ver.

  13. Pues me alegro con vosotros. Aunque no os conozco, he notado cómo esa puerta se cierra, y se abre la otra para dar paso al alivio.
    Toda la suerte del mundo para esta etapa.
    Un abrazo

  14. ¡Menuda buena noticia! Os vengo acompañando cada viernes (y de vez en cuando en este blog) desde que vi tu llamada en el foro de la Fundación Sauce y aunque casi siempre termino con el alma encogida (tengo dos hijos, uno de 5 años y estas cosas en niños me superan ¿cómo lo hacéis vosotros?) y las lágrimas asomando, no me olvido un solo viernes de vuestro pequeño ni de vosotros y esto que nos cuentas en esta nueva entrada es lo mejor que podíamos leer. A partir de ahora el camino será más llevadero y espero que en muy poco tiempo todo esto sólo sea un mal recuerdo. Os deseo lo mejor. Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *