Celebremos

Pienso que cuando uno celebra algo lo hace para unirse con los que quiere y decir bien alto al universo “aquí estamos… así me siento”
Me acuerdo que ese fue el sentimiento que nos llevó a Eva y a mi a casarnos, para celebrar  y compartir con una fiesta nuestra felicidad con los demás. Con un ramo a un lado y Martina al otro.
Celebramos porque queremos darle las gracias a la vida por algo, de estar aquí, de estar unidos, de un gran paso, de uno más pequeño que nos llevará a uno más grande o sencillamente por ser hoy y sentirnos así.
Hoy cumplimos un mes exacto de hospitalización, lejos de hacer un festejo por ello, uno de los pensamientos positivos que nos ha acompañado durante este tiempo ha sido pensar en la celebración que vamos a hacer cuando salgamos.

Martina propuso tener por fin una fiesta de Halloween . ¡Sí, Halloween en diciembre!,  algo que a Guzmán le pareció una idea estupenda. Desde ese momento en cualquier ocasión de flojera, de puchero, de pinchazo, de miedo… el recuerdo de la celebración nos hacía “conectar” y Guzmán reemplazaba la lágrima, el susto, o la flojera por un listado de invitados, y los disfraces con los que iban a venir cada uno de ellos (porque por supuesto todos tienen que venir disfrazados)… “Matinna de fantahma, o hada fantahma, yo de fantahma, Papá de piata, mamá de fantahma,… Pepe de Encanna, Encanna de Pepe, La Abuea de atito, e tio calos de fantahma, Pablo de fantahma, Cara, de buja, Gabiel de fantahma, etcétera y etcétera de fantahsmas” y así cada momento en el que el miedo, el susto, el dolor o el llanto nos quería sobrecoger, sólo el recuerdo de la celebración, convertía el sufrimiento en insignificante.

Así que nos da igual que nos queden dos años, o tres para que esto termine, cuando volvamos a casa, vamos a hacer nuestra fiesta de Halloween, porque tenemos mucho, mucho que celebrar…
Celebramos  porque nos sentimos agradecidos,
celebramos por haber sacado este tiempo en el hospital adelante,
celebramos por dormir sin sueros, análisis ni mascarillas,
celebramos por sentirnos fuertes,
porque la vida nos ha dado una oportunidad para crecer,
celebramos por seguir centrándonos en la positividad que hasta ahora nos ha rodeado,
celebramos por los que nos habéis regalado energía, fe, aliento y sonrisas incondicionalmente,
celebramos porque Guzmán vuelve a casa, su risa vuelve a casa, sus gritos con Martina vuelven a casa, nuestros eternos abrazos familiares vuelven a casa…
Celebramos porque nos queremos juntar con los que nos importan, porque queremos sentirles cerca, y compartir con ellos este sentimiento.
Celebramos porque queremos centrarnos en lo bueno y sabemos, porque hay algo dentro que nos lo dice, que éste es el camino.
Celebramos, porque cuando uno lo hace, le dice a la vida que le gusta celebrar y que lo quiere volver a hacer.
Celebramos porque le queremos decir al universo muy alto y muy claro “aquí estamos… y así nos sentimos”

18 respuesta a “Celebremos”

  1. Pues sí, claro que sí, Jose, siempre es bueno celebrar y más en esta ocasión. Dile a Guzmán que yo tengo reservado mi disfraz de bruja desde que me perdí aquel primer Halloween y espero no perderme este. Jugaremos todos al BUUUUUUUUUUUhhhhhhhhhhhhh!!!!!que tanto le gusta, pronto, muy pronto. Y un Halloween rodeados de turrones, mazapanes y villancicos suena muy apetecible.
    Besos,
    Celia.

  2. Los Cuenca Rojo unimos nuestras manos a las de los que en la foto de vuestra boda os aplaudían. Sois una familia 10 y merecéis todos los aplausos del mundo. Realmente hay que celebrar que exista gente como vosotros. Un gran aplauso.

  3. Qué bonito!!!

    Claro que sí, a celebrar, a celebrar que Guzmásn es tan precioso y tan maravillosos, a celebrar que Martina es un rayo de sol, a celebrar que estáis tan unidos, a celebrar, a celebrar…

    Os mando tooooda la alegría delmundo!!!

    Esta noche con Guzmán, lo imaginaré celebrando y disfrazado de…fantahsma, claro!!!!

  4. Y es que tenéis muchas cosas que celebrar.

    Yo celebro que Guzmán os tenga tan cerca.
    Celebro que hayáis creado este blog que tanto me emociona.
    Celebro que todos podamos sentirnos cerca de vosotros en cualquier momento.
    y celebro que todo vaya a salir tan bien.

  5. Hoy van a dar vueltas por el universo muuchas versiones de GUZMAN FANTASMA 😉 que divertido!
    A CELEBRAR!

    Cuando hagan la fiesta de halloween, estaremos por estos pagos disfrazandonos también. Como nunca antes celebré halloween, el compartirlo con uds y mis hijos será maravilloso 🙂

  6. Qué bien suena todo lo que escribes Jose… se nota que es de verdad, que sale del corazón, y no hay nada más emocionante que eso. Me encanta leer tu blog. Te advierto (os advierto a todos lo seguidores de este blog) que cuando Guzmán salga, también debemos celebrar San Fermín, con chupinazo y todo, porque está ahí con su capotico desde el primer día, San Fermín es muy de los niños, y tb de Guzmán, él ahora no sabrá quien es pero cuando tenga 18 años se volverá loco por ir a Pamplona a los San Fermines… pero, ¿por qué esperar?? Y si Halloween es en Diciembre los San Fermines pueden ser en enero,(la escalera es el 1), bueno,mejor el 2 de febrero sería… jejeje.
    "A Pamplona hemos de ir…." Que lo diga tb Celia. La capilla de San Fermín es mágica. Bueno Celia y Antonio se casaron ahí! Y yo he bautizado a mis dos niños. Bueno Jose, es una sugerencia… ahí la lanzo. No tiene tanto que ver con la religión a la que cada uno pertenezca (o no) sino con la firme creencia en algo más fuerte que uno mismo, que nos ayuda a seguir. Es una energía positiva más, lanzada en forma de chupinazo y capotico rojo san ferminero. Toda una eclosión de fuerza y alegría. 😉

  7. Lo siento Jose, pero de toda la gente que hay aqui creo que soy la unica que no se siente tan fuerte como para transmitir a Guzman la suficiente fuerza para que salga de esto, pienso que solo va a salir con ayuda de su familia y de Dios, y como no soy de su familia, solo me queda rezar, y lo hago todos los dias porque, entre muchas cosas, tengo tres hijos, y, aunque menos tiempo, he pasado por el mismo trance que tu, que la vida puede ser muy (puta) de vez en cuando. Solo espero conocerle en persona, que en fotos veo que es guapisimo, mas que su padre que ya me lo parecia. Y lo dicho, seguire rezando por el y por vosotros, los que estais con el para que tengais la fuerza suficiente que el necesita. Un beso pero que muy muy grande

  8. si te da por hacer otra fiesta de halloween con sus amigos ,k estan deseando verle,lo digo por cesar, jose y fabian y lucia pequeñita, nosotros nos apuntamos tambien …por favor preguntale a guzman si va a kerer venir al cumple de cesar,es en enero todavia keda pero mi hijo m pregunta y kiero decirle k si,pero de verdad…. muchos besos y animos

  9. Hola Lola
    gracias por seguir rezando por él. yo estoy convencido de que todos los que pensais en el sano estais haciendo mucho por su recuperación.
    A pesar de que haya días que me parezca que esto ha sido una "putada", en general le estoy muy agradecido a la vida, por cómo ha pasado, por cuando ha pasasdo, por dónde ha pasado, por el alcance, por la posibilidad de éxito en la recuperación, por la gente que está apareciendo en nuestras vidas para ayudar, para rezar como tu, por lo que nos está enseñando en nuestras propias vidas…
    Duro?, si muy duro, pero positivo y muy agradecido. No soy capaz de sentir ninguna rabia en contra de mi vida sino más bien todo lo contrario.
    gracias por estar ahí.

    hola maria jose, en enero no sabremos qué será de nuestras vidas. sabemos que si salimos la semana que viene volveremos al hospital el 20, y luego de nuevo el 26 varios días… y desde ese momento hasta mayo tendremos hospitalizaciones cada 15 días… las de enero no sabemos cuando caen… pero dinos cuando es el cumple de cesar y lo tendremos en cuenta. besos a todos

  10. Lóla, yo también rezo y doy muchas gracias a Dios de que escuche tus oraciones y las de tantísimas personas que están pidiéndole la salud de Guzmán. ¿ Los hijos de primas hermanas no son familia?. Sigue pidiendo con la misma intensidad para que tu "requetesobrino" se recupere tan estupendamente como lo hizo tu hijita.
    Un besote

  11. Yo estuve en vuestra boda, celebrando. Vosotros (Eva y Jose) estuvisteis en mi postoperaciondecancerdemama, celebrando que estaba en casa, y eso lo recuerdo como algo positivo cuando me da el bajón, y ahora, despues de un mes, y "aprendiendo a ver lo que hay de bueno en lo malo" (esto si que es positivizar a lo bestia)¡que bien aprender de todo!, tambien quiero unirme a esta celebración, por que os quiero mucho.
    mucho ánimo, fuerza y mucho cariño para Guzmán, Martina, Eva y Jose.
    Jesusa

  12. el cumple de cesar es el 29 de enero y cesar dice k si guzman no viene vamos todos al hospital o donde este a celebrarlo…y su amigo jose tambien piensa lo mismo.Espero k podamos verle en casa pork aunk no lo creas,pork solo nos veiamos en el park,lo echamos muchisiiiiiiiiiiiiimo de menos y hablo por todos los k ibamos alli… muchos besos energeticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *