¡Y una porra!

“Hola Leucemia.
Ya sabes quién soy. Llevo varios días pensando en escribirte porque quiero aclarar ciertas cosas contigo. Porque quiero que tengas muy claro lo que te espera. Porque quiero que sepas, desde hoy, que conmigo tienes una batalla perdida.
Llegaste a mi vida hace algo más de tres semanas. Creyendo que por ser pequeño era débil. Creyendo que era blando. Creyendo que ibas a poder conmigo. Y como ves, te has equivocado en todo. Y lo vas a seguir haciendo.
Si piensas que durante todo este tiempo vas conseguir vencerme, agotarme, o rendirme… no sabes a quién te enfrentas.
Soy pequeño, pero soy fuerte,  mucho más de lo que imaginas. Soy bajito pero soy sabio, mucho más de lo que crees. Y tengo algo que tú ni sueñas con tener. Energía. Energía vital. Energía positiva. Y para demostrártelo no voy a dejar de sonreír ni un solo día.
Tengo una espada que me ha prestado Micael, y como a su Dragón, te voy a mantener debajo de mis pies. El tiempo que haga falta, hasta que te rindas y desaparezcas de mi vida. Porque, que no te quepa ninguna duda, ese va a ser tu final.
Cada vez que me hagan una prueba para confirmar cómo voy, como la que me hicieron hace unos días, ten claro una cosa, siempre va a salir igual: bien.  Y cada día mejor.
Si pensabas que me dolería enfrentarme a tantas agujas, ya has visto lo que ocurre, empiezan a no darme miedo. Y venciendo al miedo, os venzo al dolor y a ti.
Si crees que ahora estoy así pero ya llegará tu oportunidad el día que tenga algún bajón, que sepas que sólo estaré descansando para estar más fuerte al siguiente.
Si crees que el tiempo hará que me despiste y alguna bacteria aprovechará para colonizar parte de mi cuerpo, que sepas ya me han dado un arma para llevar conmigo dos años y así evitarlo.
Si crees que decaeré porque consigas que los días se me hagan largos, que sepas que conseguiremos que las semanas se hagan inexistentes.
Si crees que porque algún día tenga algún efecto secundario de la quimio que me dan para vencerte me voy a achantar, que sepas que en toda esta historia tu vas a ser lo único secundario.
Si crees que el día que me tropiece con una crisis como la que he tenido hoy te podrás aprovechar, que sepas que me levantaré con más fuerza.
Si crees que el día que llore me ganarás terreno, que sepas que tengo un ejército detrás de mí de cada vez más y más soldados, cargados de ilusión, fe y esperanza, que vendrán a por ti con una avalancha de pensamiento positivo.
Si crees que me vas a vencer, si crees que vas a poder,  si crees que me voy a rendir… sólo te quiero decir una cosa… ¡Y una porra!…
Tu único destino es desaparecer de mi vida, como vas a hacer. Tenlo claro. Muy claro.”

38 respuesta a “¡Y una porra!”

  1. Eso, una porra!!
    Y no sólo uno, sino un millón de besos para ese pequeño- gran luchador, para su preciosa hermana, su admirable madre y para ese padre genial.
    Si creeis que son pocos, ampliamos a los que sean menester que os mereceis eso y mucho mas.
    Gracias por dejarnos acompañaros.
    Aunque sea en la distancia: Os queremos granjeros.

  2. Ufff ya os echabamos de menos!!!! que enganche…. necesitamos saber de Guzman y de los churros y las porras y los trenes, y su vida y su corazoncito… NECESITAMOS A GUZMAN!!!! va a ser verdad que la energía se contagia, es de ida y vuelta y la necesitamos. Os queremos!!

    Ah!! y por supuesto que "esa" se vaya a la porra por no decir algo peor…

    Bss

  3. Perdón por no haberos puesto al corriente ayer. Me quedé con el peque en el hospital y en pincho de Internet dejó de funcionar. Yo también lo eche de menos.
    besos a todos y gracias por escribir mensajitos de apoyo. son mucho más terapéuticos de lo que seguro pensáis.

  4. pues ya tú lo has dicho todo…yo sólo quiero reafirmarme y repetir hasta no poder más que los ojos y la sonrisa de este niño son únicas y especiales, está claro que esta es una batalla que vais a ganar familia.
    aqui seguimos (alguno anonimos y desde la distancia) mandando miles y miles de voltios de energía positiva hasta ese cuerpito¡¡¡

  5. Hola Granjeros!
    Por cosas del destino llegué a vuestro Blog y leí la historia de Gúzman.
    Mis mejores amigos Leo y María están pasando desde hace unos meses algo parecido con su hija Lucia y quizás sería bueno conectarlos para que compartan experiencias.
    Ellos crearon un link en esta página: http://www.caringbridge.org/
    Al abrir la página, deben ingresar a la derecha en "visitar sitio web": luciaescobar

    Lucía es también uno de esos casos:
    "Uno entre cien mil"

    Mis mejores deseos para vuestro Peque que desde hoy estará en nuestras oraciones acompañando a nuestra princesa Lucia.

    Mucho ánimo y fortaleza! y ver el lado positivo de las experiencias.

    Un saludo,
    Conchi

  6. Desde Juegaterapia os mandamos toda nuestra fuerza para que la leucemia se vaya a la porra ya mismo!! Tenemos una de nuestras cajas mágicas preparada ya para Guzmán, con la energía positiva de más de 8.000 amigos.
    Un abrazo Gigante.

  7. Quiero trasmitiros que en todo este tiempo que esteis con Guzman en el Hospital o en casa, que podemos ser lo que querais que seamos. Que nos coloqueis alli donde os sintais mas comodos, y que nos digais todo aquello que nace dentro y que tiene que salir fuera, ya que a veces sobra y otras falta.

    Solo en esta primera publicacion, deciros que os conozco muy bien, que se de la pasta humana de la que estais hechos, y del poder de vuestra mente y vuestro corazon.

    Por lo tanto aqui teneis a toda mi familia para que nos deis la oportunidad de sentirnos muy cerca de Guzman y de su maravillosa familia.

    Un beso a los cuatro, el de Guzman con un giño de ojo.

    Roberto A.

  8. No recuerdo ni cómo ni por qué llegue al diario de los granjeros hace muucho tiempo ya…y así, estando geográficamente tan lejos los siento cercanos.

    José escribes desde el corazón y lo haces tan bien! Qué generoso eres en compartir tu camino justo cuando más difícil debe ser andarlo, estás generando tanta fuerza que los acompaña como familia que todo tiene que ir a mejor.
    Felicidades y gracias por compartir, son una familia preciosa y sabia, es un gusto saber que en el mundo existen personas como ustedes.

    Reciban un abrazo de los cuatroenlacama, desde el corazón.

  9. En ese ejército de ilusión, hay cada vez más soldados, eso es cierto. Consideradme a vuestras órdenes. Llevo batería antipenas, misiles corazón-corazón, portacariños y granadas con azúcar. Besos y abrazos a toda la familia!

  10. Parece una porra, pero es una espada láser antileucémica que se carga con ilusión, ganas de vivir, yogures de coco y energía ferroviaria. "Thomas tiene otra misión; ¡trenes en acción!"

  11. Ahí va toda mi energía positiva!! La mía, la de Nico, la de Guada, la de Leles, la de Martina y la de Nacho. La de mi hermano Tomás y toda su familia. Vamos Guzmán!! Vamos Jose, Eva y Martina!!! estamos con ustedes.
    Leucemia, como decimos en mi país, con toda la buena que hay por acá, te vamos a romper el orto

  12. Hola, me acabo de enterar por el blog de Maite, ya le dejé un cariño a Eva en su blog pero quería dejarlo aquí también. Espero que los resultados de los que hablas en el post de más abajo dieran bien, os llevo en mi corazón, siento llegar tan tarde, ando un poco despistada de los blogs ultimamente.

    Pediré por el pocholiño, se va a poner bien pero el camino será largo, eso es lo peor, ya le decía a Eva que cualquier cosiña que nosotros podamos hacer decírnosla por favor. Me encantaría estar ahí para daros a todos un achuchón bien gordo, espero que sintais mi abrazo desde la distancia y yo también iré a pedir a mi Cristo, nunca le pido nada así que sé que me hará caso.

    Un beso grande, enorme. Estamos a vuestro lado, vamos a salir de esta pronto :*

  13. JOEEEEEEE!!!, esto es peor que el puerperio, tol día llorando envuelta en ua borágine de sentimientos encontrados: amor, emoción, tristeza, ilusiones, incertidumbre, esperanza, … ¡¡¡sois la ostia!!!

    besos, besos y más besos con sabor a curri de la India

  14. Ahi está nuestro ejercito… vamos!!!!!! gracias por acudir a los que nos conoceis, gracias por aparecer nuevos y gracias a todos por mostrar vuestras armas… Hacen más fuerte las nuestras.

    gracias mc por mostrarnos a lucia… aparecerá en nuestras oraciones. No se cuando, pero en algún momento cuando la armadura sea más gruesa, les mandaremos un mensaje en el enlace que nos has dejado…

    besos a todos. y gracias, muchas gracias.

  15. Gracias a tí Jose!
    Por si te sirve algunos de los siguientes datos:
    Lucía vive en Sanchinarro y fue tratada antes del diágnostico en el Hospital de Sanitas La Moraleja.
    Actualmente recibe la quimioterapia en Hospital Monte principe con una de las mejores doctoras BLANCA LOPEZ (oncóloga infantil) muy reconocida y la radioterapia se la están aplicando en el Hospital del Norte de Sanchinarro. Y ahí está nuestra Lucia luchando cada día como hoy tu hijo.
    Si algún día necesitan de mi apoyo, compañía, etc… trabajo en la farmacia Conde Mayalde de Sanchinarro que está ubicada en la Av. Conde de Mayalde 15, es muy grande y hace esquina es muy famosa. Y también te envío mi email por si necesitan más datos médicos o lo que sea.
    mariaconchitaalvarez@yahoo.com
    Telf: 661 838393

    Un abrazo a los 4!!!! Animo!!!!

  16. Recibo un correo de Ceci del que me ha emocionado un párrafo que copio a continuación.
    "…..acabo de ver el blog con Andrea, le quería enseñar el vídeo de Guzmán del tren, porque ayer nos dijo que tenía que mandarle toda su fuerza a Guzmán para que se pusiera bueno".
    Y la fuerza de Andrea !no es cualquier cosa!. Con su fuerza, las espadas de Roger y las energías de tantos y tantos pequeños "grandes guerreros" que interceden por él !menudo escudo protector!. Y tras ellos ya hay cientos de padres, de tios de abuelos con Guzmán en su mente y en su corazón.
    Os quiero

  17. Guzman es un niño con mucha fuerza positiva, lleva el nombre que identifica a nuestra ciudad y desde aqui le mando,con la ayuda de nuestra Virgen del Camino, todo mi cariño y mis oraciones . Un beso para todos

  18. Hace tiempo que sigo vuestro blog "diario de los granjeros", pero nunca escribí ningún comentario.
    Hoy no puedo dejar de hacerlo para daros mucho ánimo y mucha fuerza, que seguro tenéis de sobra.
    Sois una familia maravillosa y seguro, SEGURO que el gran Guzmán saldrá de ésta.

    Un fuerte abrazo.

  19. Aunque sólo conocía a Eva, ¡¡una gran persona!!, conforme voy leyendo posts de los blogs de los granjeros, me doy cuenta de la verdad que hay en la frase “Dios los crea y ellos se juntan”. Guzmán, Martina y Jose, ¡que grandes sois también vosotros! Sois una familia admirable. Leer vuestros posts da ganas de vivir porque rebosan ESPERANZA. Sois poseedores de las mejores armas para la batalla: esperanza, alegría, amor y BUEN HUMOR. Estad tranquilos, creo firmemente que, al igual que habéis ganado esta batalla al llegar Guzmán a la remisión total, iréis ganando cada una de las nuevas que se vayan presentando. Y con cada una os haréis más fuertes.
    La carta a Doña Leucemia de parte de Guzmán a través de las palabras de sus padres es toda una joya. Se me han puesto los pelos de punta al leerla. Lo mejor el título y la foto. Cuando llegas al final de la carta consiguen arrancarte una carcajada. ¡Ole Guzmán! Sigue así. Tus padres tienen que estar muy orgullosos.
    Besos cargados de energía positiva para todos los granjeros.
    Con cariño
    Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *