uno entre cien mil

Hoy es Sabado 13 de Noviembre
El martes pasado, día 8, día de la Almudena mi hijo Guzmán quedó ingresado en la clínica de la Zarzuela después de que los medicos descasen un diagnostico de mononucleosis, solo para ver qué podía ser… Dos días después nos dijeron que tenía leucemia.
Han pasado 3 días y todavía es una mezcla entre que nos lo dijeron hace horas y que ya ha pasado un abismo de tiempo.
Eva y yo siempre hemos dicho que Guzmán siempre ha sido un niño FELIZ. Nació durmiendo, siempre ha transmitido tranquilidad y Eva y yo siempre hemos sentido que este niño es sabio, sabio a la hora de saber encontrar de forma natural un lugar en el mundo que le permita disfrutar de cada segundo de su existencia de la mejor forma posible. No te cansas de mirarle a cada momento , porque a cada momento que pasa lo miras y piensas… «está feliz, es feliz.»

Dos semanas atrás estábamos con unos amigos en Mallorca en la playa “¡¡Bañándonos en octubre!!!” y ese día por la noche Guzmán estaba un poco acatarrado y con una pequeña fiebre, Eva y yo creímos que iba a pasar mala noche pero sin embargo no fue así y los síntomas se fueron. Se fueron, para volver a los dos días… y desde entonces arrastró algo a lo que un padre con una niña ya de 5 años no le da ninguna importancia… que si unos días de febrícula, otros no, cansancio, «no quiero ir al cole»… nada extraordinario… una primera visita al pediatra con su madre… que si una posible faringitis pero nada más…
Durante estas semanas estaba un poco mohino, cansado, pero sin ningún otro tipo de síntomas. Hasta este fin de semana pasado. Comenzó con su salida del cole el viernes, parece que un niño chocó con el, y tropezó, cayó al suelo y no dejó de llorar durante 2 horas. Su madre le llevo al pediatra de la SS, le miró y… que nada… que le diéramos Apiretal y ya está. Pero el sabado la mohinez se apoderó de la esencia de Guzmán e hizo que ese estado innato de felicidad que le caracteriza  se desvaneciera completamente. El niño feliz ya no estaba.
El domingo Guzman tenía 39,5 de fiebre. Y nos mosqueamos, fuimos el lunes a otra pediatra de Sanitas que también es homeopata y según le vió le mandó un análitica y una placa del pecho que se la hicieron el mismo martes. Ante un diagnostico provisional de mononucleosis nos mandó al hospital a contrastarlo. Y eso nos trajo a donde estamos ahora.
“Leucemia Linfoblástica Aguda de riesgo intermedio. 80% de niños sobreviven. 3 de cada 100000 niños la padecen.” Y mi hijo es uno de ellos. Si su alma le ha traído aquí, si las almas de todos los que le rodeamos nos han traído hasta aquí, sólo puede ser para sacar todos de este camino algo positivo. Guzmán va a sobrevivir. Nosotros vamos a luchar con el. El nos va a ayudar. Nosotros le vamos a ayudar. Y todos vamos a crecer. Y todo esto lo vamos a transformar en positivo entre todos.
Mi hijo va a ser uno de ese 80% de esos pocos de cada 100000 que le ocurre algo tan terrible como esto. Lo va a superar. Y esto lo vamos a transformar en una fuerza increible.
Mi hijo va a ser especial. Mi hijo va a poder hacer lo que quiera en su vida. Porque a partir de ahora él va a conseguir lo que sólo consigue uno entre 100000.

23 respuesta a “uno entre cien mil”

  1. Porque nadie lo puede dudar, la dulzura de un niño no se puede apagar, no podemos permitir que sufran, aunque la enfermedad se apodere de ellos, no debemos permitir que el niño sea consciente de ello, esa fuerza y ese desconocimiento hacen que el niño pueda con ella.

  2. He llegado hoy a tu blog, y he sentido la emoción hasta que mis ojos se han llenado de lagrimas. Desde este instante hay un poco más energía para la sanación de Guzman, para su felicidad, para su alegría, y también fortaleza y serenidad para vosotros. Un abrazo

  3. He llegado de rebote a tu blog. Yo también tengo un cachorrito de un año al que veo y siento feliz y el corazón se me ha hecho chiquito al ver lo que le sucede a Guzmán. Parezco una regadera de tantas lágrimas que se me resbalan por las mejillas. Nuncha he hecho meditación, pero te aseguro que a partir de ahora, la haré y seguiré tu blog para saber que Guzmán se recupera de este pequeño bache en su larga vida.
    Un abrazo,

  4. Jose, un abrazo muy fuerte, fortísimo. Y muchos besos para Guzmán. Es muy guapo. No sé qué decir, tío. Tengo un bebé de cuatro meses y lloro leyéndote. Mi mujer también. Todo va a salir bien, estamos seguros. Todo nuestro amor para Guzmán y para vosotros.

  5. Querido Guzmán, este quien te escribe y al que podrás leer dentro de poco cuando aprendas a hacerlo, y a releer cuando seas un joven que se quiera comer el mundo, que releeras a buen seguro cuando seas un maduro interesante y volverás a leer ya con cierta sorna, cuando el corte de pelo que llevas ahora sea tu imagen normal, si, este quien te escribe, sabe de pocas cosas, pero le apasiona la música, y según iba leyendo este blog, que está lleno de amor y de vida, lo acompañaba con las canciones que me iban saltando en mi Spotify, y me he dicho, ¿Que puedes aportar tu a Guzmán? Pues el listado de canciones de mi biblioteca con tu segunda gran pasión, después de tus papis y tu hermana, claro, el teen!

    Apunta apunta:

    Long Train (teen) running
    Last train (teen) to London
    Mistery train (teen)
    Take the a train (teen)
    Train(teen) in the distance
    Downbound train (teen)
    Zion Train (teen)
    Riding on a train (teen)
    Hold that train (teen)

    Habrá decenas y decenas más, pero es mejor que las vayas descubriendo según pasan los años.

    Ahhh, nada tiene que ver con los trenes, pero si con la vida, apunta esta, es una de mis prefes:

    The Best is yet to come!!!!!

    Fuerte beso a Guzmán y familia!

  6. Hola, familia. No me conoceis, pero yo ya sí os conozco a vosotros. En realidad, ni siquiera sé qué deciros, tan sólo quería compartir los sentimientos que tengo dentro de mí desde que encontré vuestra historia. Soy madre de dos niñas, de 4 y 2 años, y creo que en una situación como la vuestra hay que ser muy valientes para transmitir la fuerza y la energía que dejáis entrever en vuestras palabras. Con personas así alrededor, no tengo dudas de que vuestro niño, Guzmán, saldrá de esta con buena fortuna, y de que toda esta experiencia servirá para hacerle más fuerte, y no sólo a él, sino también a quienes de alguna manera nos involucramos y a quienes habéis conmovido. No quiero alargarme más, esto es un atrevimiento por mi parte, poque, como ya dije al principio, no me conoceis. Muchos besos también de parte de mis hijas. Os llevamos en nuestros pensamientos.

  7. Hola MªJosé, no es ningún atrevimiento, es un placer. Una de las cosas más maravillosas de este camino es toda la gente que no conocíamos que está apareciendo por un lado y otro y nos está mandando energía positiva y ánimo, mucho ánimo. Me alegro de que nos lleveis en vuestros pensamientos.
    Un abrazo y besos a toda vuestra familia no tan desconocida.

  8. Hola familia.
    El relato del tren mágico de Sara me ha traído hasta vosotros y he viajado hasta la primera entrada para conocer el nacimiento del blog.
    Yo no tengo hijos todavía, pero tuve un amigo en la infancia que sufría de parálisis cerebral parcial (y sigue con ella) y su fuerza y ganas de vivir me marcaron para siempre (os pongo la entrada que le hice)
    http://torredelcaos.blogspot.com/2009/06/grandeza.html
    Me han entrado ganas de llorar. No es pena, no me confundáis. Es que noto la fuerza, la ilusión y las ganas de vivir que la transmitís a Guzmán. No hay medicamento comparable al amor de los que te rodean y por eso sé que Guzmán saldrá adelante. No lo digo para dar ánimos.Es simplemente que estoy convencido que la energía transmitida por vosotros, el calor que desprendéis y la fuerza que le aportáis serán la mejor arma contra la enfermedad.
    La vida ayuda a quien cree en ella.
    Un abrazo desde la Torre del Caos.

  9. Eva, soy Laura, no sé si te acordarás de mí. Coincidimos algunos años en la empresa Delta.
    Desde aquí quiero enviaros mis felicitaciones a ti y a Jose por ese niño tan fuerte y tan valiente. Desearos que sigáis luchando con tanta fuerza porque vais a lograrlo, estoy segura de ello.
    Te mando a ti y a tu familia todos mis mejores deseos y un besito para el pequeño luchador.

  10. Laura, ¿cómo no recordarte? Pero si todavía oigo tu risa en aquel despacho comunitario que tanto frecuentábamos unos y otros, aún veo a Edu plantado entre las dos estanterías poniéndoos la cabeza como un bombo, o me recuerdo a mí haciendo posturas de yoga delante de la mesa de Charo mientras acabábamos las últimas correcciones del informe, ajajjajajaaaa. Tengo unos recuerdos muy buenos de aquellos años, y tú estás en ellos.
    Gracias por tus palabras, se notan cargadas de ánimo y corazón, que necesitamos mucho estos días. Muchos besos para ti y tu familia.
    Un abrazo,
    Eva.

  11. Ni me conocéis ni os conozco, es más, a gayo lópez sólo lo conozco de usuario de Canonistas y poco más, pero al hacer clic en un enlace allí, me ha transportado aquí, al país del vaso medio lleno, algo que refleja igualmente mi espíritu.

    Me alegro que seáis así.
    Para lamentar siempre hay tiempo,… y ¿de qué lamentarse si aún no hay motivos?. Sólo hay motivos de luchar y salir adelante, y espero y deseo que así sea.

    He visto que los Viernes a las 22:30 hacéis lo que llamaría energía positiva y pensamientos positivos. Además de eso, rezaré porque es la mejor forma que tengo de expresar esos sentimientos.

    ¡Muchos ánimos familia y mucha suerte!

    ¡Esto va a salir muy muy bien!

    Un saludo,

    Jorge

  12. Hola Jose! Soy Vanesa de la Terapia del canguro, de veras me gustaria publicar algo en mi blog sobre vuestro blog, me emociona cada vez que lo leo! Le hable de vosotros a Jose antonio Ritore de lainformacion.com, de la regla de william, y he visto que salis alli! :)http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2011/02/15/guzman-la-luz-que-vence-a-la-leucemia/

    Te fías de mi para hacer un pequeño reportaje sobre vuestra historia??? Un abrazo, mi mail es vsaez@laterapiadelcanguro.com

  13. Estimado José, mi nombre es Rosa Maria, y puedo entenderte perfectamente, mi niño de 4 años tiene LLA L1 también y gracias a Dios el 26 de febrero cumplió su primer año de tratamiento, nosotros somos de México, y de vdd te digo que si son nuestros niños tal y como tu lo dices uno en un millón. Por favor si tienes algún comentario escribenme: rosa.garcia.olivo@mx.pwc.com. Los amo y también le doy gracias a Dios por dejarnos vivir esta experiencia.

  14. Os encontré hace dos días y he leído todo lo que has publicado, pero quería que mi primer comentario fuera aquí, en el principio. Desde ya tenéis cuatro corazones mandando mucho amor a Guzmán, y a sus papás y a su hermanita. Cuatro mentes más enviando energía positiva a raudales.
    Sois extraordinarios. un abrazo fuerte, y enhorabuena por las últimas noticias.

  15. Conocí tu historia a través de una exposición del periodista José Antonio Ritoré (obra social Caja Madrid) que expuso en el congreso Creo en Internet el cual estoy revisando en youtube. El hablaba acerca de heroes de internet y contó su caso

    Soy un blogger de Chile, soy Católico y en este tiempo nos preparamos para celebrar Navidad en tiempo de Adviento. Al ver tu testimonio de lucha y perseverancia, de espera esperanzada no puedo hacer mas que ofrecerte mi abrazo a la distancia y mi oración cercana y compartir el tremendo testimonio y la entereza con la que luchas por tu hijo.

    Estoy tremendamente conmovido por tu fuerza y fe y por el hermoso ejemplo que nosa das como héroe de de internet…

    Dios te bendiga a ti, a Guzman, a Eva y a toda tu famila en esta lucha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *