Hoy es Sabado 13 de Noviembre
El martes pasado, día 8, día de la Almudena mi hijo Guzmán quedó ingresado en la clínica de la Zarzuela después de que los medicos descasen un diagnostico de mononucleosis, solo para ver qué podía ser… Dos días después nos dijeron que tenía leucemia.
Han pasado 3 días y todavía es una mezcla entre que nos lo dijeron hace horas y que ya ha pasado un abismo de tiempo.
Eva y yo siempre hemos dicho que Guzmán siempre ha sido un niño FELIZ. Nació durmiendo, siempre ha transmitido tranquilidad y Eva y yo siempre hemos sentido que este niño es sabio, sabio a la hora de saber encontrar de forma natural un lugar en el mundo que le permita disfrutar de cada segundo de su existencia de la mejor forma posible. No te cansas de mirarle a cada momento , porque a cada momento que pasa lo miras y piensas… «está feliz, es feliz.»

Dos semanas atrás estábamos con unos amigos en Mallorca en la playa “¡¡Bañándonos en octubre!!!” y ese día por la noche Guzmán estaba un poco acatarrado y con una pequeña fiebre, Eva y yo creímos que iba a pasar mala noche pero sin embargo no fue así y los síntomas se fueron. Se fueron, para volver a los dos días… y desde entonces arrastró algo a lo que un padre con una niña ya de 5 años no le da ninguna importancia… que si unos días de febrícula, otros no, cansancio, «no quiero ir al cole»… nada extraordinario… una primera visita al pediatra con su madre… que si una posible faringitis pero nada más…
Durante estas semanas estaba un poco mohino, cansado, pero sin ningún otro tipo de síntomas. Hasta este fin de semana pasado. Comenzó con su salida del cole el viernes, parece que un niño chocó con el, y tropezó, cayó al suelo y no dejó de llorar durante 2 horas. Su madre le llevo al pediatra de la SS, le miró y… que nada… que le diéramos Apiretal y ya está. Pero el sabado la mohinez se apoderó de la esencia de Guzmán e hizo que ese estado innato de felicidad que le caracteriza se desvaneciera completamente. El niño feliz ya no estaba.
El domingo Guzman tenía 39,5 de fiebre. Y nos mosqueamos, fuimos el lunes a otra pediatra de Sanitas que también es homeopata y según le vió le mandó un análitica y una placa del pecho que se la hicieron el mismo martes. Ante un diagnostico provisional de mononucleosis nos mandó al hospital a contrastarlo. Y eso nos trajo a donde estamos ahora.
“Leucemia Linfoblástica Aguda de riesgo intermedio. 80% de niños sobreviven. 3 de cada 100000 niños la padecen.” Y mi hijo es uno de ellos. Si su alma le ha traído aquí, si las almas de todos los que le rodeamos nos han traído hasta aquí, sólo puede ser para sacar todos de este camino algo positivo. Guzmán va a sobrevivir. Nosotros vamos a luchar con el. El nos va a ayudar. Nosotros le vamos a ayudar. Y todos vamos a crecer. Y todo esto lo vamos a transformar en positivo entre todos.
Mi hijo va a ser uno de ese 80% de esos pocos de cada 100000 que le ocurre algo tan terrible como esto. Lo va a superar. Y esto lo vamos a transformar en una fuerza increible.
Mi hijo va a ser especial. Mi hijo va a poder hacer lo que quiera en su vida. Porque a partir de ahora él va a conseguir lo que sólo consigue uno entre 100000.