Close
Exit

Alejandra es una niña con leucemia que llegó a Unoentrecienmil hace ahora un año, cuando quiso ayudarnos siendo imagen de nuestra Fundación. Entonces aún estaba en una fase de recuperación muy temprana, pero nos encandiló su sonrisa, sus dientes de Ratoncito Pérez y su desparpajo.

Hoy 28 de octubre de 2022, un año después, Alejandra vuelve a correr con sus compañeros La Vuelta al Cole, para celebrar que ella ha vuelto a la escuela. Junto a ella, en su cole y por más de 600 coles de toda España, miles de niños y niñas están corriendo para recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil.

Es el octavo año que desde la Fundación Unoentrecienmil organizamos esta gran Vuelta Al Cole, el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil. ¡No te pierdas nada de lo que ocurre hoy!

9:00 – Arranca La Vuelta, ¡todos estáis invitados!

Desde primera hora de la mañana hay centros moviéndose contra la leucemia infantil. Es el caso, por ejemplo, del Santa Magdalena Sofia, de Palma de Mallorca, en el que los bachilleratos y algunas profes han corrido con los primeros rayos de la mañana. La Vuelta Al Cole no entiende de edades: ¡en centros como el Complejo Educativo Mas Camarena, de Valencia, corren peques desde un año!

10:00 – La magia de los más pequeños

Esta mañana, una madre nos enseñaba cómo sus hijos sacaban algunas monedas de su hucha y las echaban en el sobre de la donación a Unoentrecienmil. Cada año nos sorprendemos con la generosidad de estos peques, que desde bien pequeños entienden el valor de compartir lo que tienen por una causa justa como la lucha contra la leucemia infantil.

Un rato después, nos llegaba la foto de la que probablemente sea la persona más pequeña en participar en la #VueltaAlColeUnoentrecienmil, en el Fuentelarreyna (Madrid). Compite con los peques del CEI Las Palmeras (Elche), que hoy gatean contra la leucemia infantil.

11:00 – Más de 600 carreras, una misma causa

La Vuelta Al Cole Unoentrecienmil sucede en más de 600 coles diferentes, pero todos se mueven con una misma causa: acabar con la leucemia infantil. Es el cáncer infantil más frecuente, cada día del año una familia escucha «vuestro hijo tiene leucemia», y 20% de los niños diagnosticados no sale adelante.

Algunos de estos coles lo conocen bien, porque tienen o han tenido casos de leucemia en sus aulas. En el Colegio Sagrada Familia de Miranda de Ebro, por ejemplo, una de sus alumnas necesita un transplante de médula.

12:00 – Todo el mundo se apunta a La Vuelta Al Cole Unoentrecienmil

Durante la mañana hemos visto cómo niños y adolescentes de todas las edades se unen a luchar contra la leucemia infantil con La Vuelta Al Cole. Pero eso no es todo: ¡cada vez más gente se une a este movimiento!

En Elda, Alicante, las jugadoras del CBF Elda Prestigio se han unido al Colegio Pintor Sorolla para hacer la carrera. Y en San Pedro del Pinatar, Murcia, abuelas, padres y hermanas han acompañado a los peques del Villa Alegría en su Vuelta al Cole.

En el Santa Joaquina de Vedruna (Madrid), incluso unas niñas han hecho presente a su compañera Lucía, que está enferma con leucemia y no ha podido ir a correr con ellas.

14:00 – ¿Hasta el año que viene? ¡No!

La mañana del viernes 28 llega a su fin, y con ella terminan las últimas carreras de este gran día de La Vuelta Al Cole 2022. Cientos de coles y miles de niños, niñas y adolescentes han corrido hoy para impulsar la investigación contra la leucemia infantil, ¡pero esto no hay terminado!

Este 2022, muchos coles correrán La Vuelta Al Cole la semana que viene, o en Navidad, o en el Día de la Paz, o en el Día del Cáncer Infantil… ¡o cuando les venga bien! Para ajustarnos a la realidad de los centros escolares, este año hemos decidido que cada uno la organice cuando le venga bien.

Así que, si eres profe, directora, papá o alumna y quieres que tu centro participe en el mayor movimiento escolar contra la leucemia infantil, solo tienes que entrar en la web de La Vuelta Al Cole e informarte de cómo hacerlo.

¡Nos vemos en los coles!

Go top