Coro Santa Águeda de San Bartolomé, un coro formado por cerca de 20 personas de todas las edades, que ayudadas por el cura de la parroquia, este año han recorrido el pueblo entonando tan bien sus canciones que han ganado el primer premio en el concurso de coros.
Se trata del coro de un barrio muy concienciado contra el cáncer y si es infantil mucho más. Así que no han dudado ni un momento en que el premio y lo recaudado de los aguinaldos no era para ellos, sino que lo iban a donar a una causa solidaria que ayudara a curar esta enfermedad.
Gracias a la madre de nuestra amiga Ainara, quien les explicó la labor que hacemos en Uno Entre Cien Mil, la causa elegida han sido nuestras becas de investigación y el coro nos ha hecho entrega de los 500€ recaudados para que sus voces sirvan para curar un poquito.
El sábado pasado, aprovechando el Festival de Blues que se organizó en el barrio, se hizo la entrega simbólica en la que el coro anunció que el premio iba a donarse a favor de la investigación contra la leucemia infantil.
Gracias a Ainara, a Iñaki, a todos los miembros del coro, al cura de la parroquia, a los vecinos que dieron su aguinaldo y a barrios tan bonitos, no solo por mantener viva una tradición tan especial sino por convertirla en algo mucho más grande y ponerla al servicio de todos los niños que cada año son diagnosticados con esta enfermedad. Porque juntos podremos acabar con ella.
]]>
Comentarios