Entrada escrita por Sonia Benito. Gracias Sonia, Miguel, Alfredo y todos los que habéis hecho posible esta donación tan original y atrayente!
Como todas las grandes ideas, surgió en una reunión de amigos, donde uno de ellos, Miguel Pozuelo, planteó lo que fue el 28 de diciembre, la primera COMIDA ENTRECIENMIL.
Desde ese momento se pusieron manos a la obra. Queríamos que este año las reuniones de amigos y conocidos fueran algo especial y, sobre todo, que diera paso a muchas más.
Todo empezaba a rodar: el diseño del menú, la lista de invitados, lugar del evento.... fueron los primeros detalles a preparar.
El pionero de la idea ya lo había pensado todo y ofreció desinteresadamente su casa y su experiencia como cocinero.
Un amigo suyo, Alfredo Carreras, donó los postres: tarta de arándanos y frambuesas.
Los invitados especiales, no dudaron en apuntarse a tan solidario evento, llegando a un completo total en tan sólo unas horas.
Así el 28 de diciembre se celebró la primera comida entrecienmil, en la que 18 invitados selectos degustaron el siguiente menú:
Rueda de Chacinas Ibericas Variadas. Pastel de Cabracho en cama de Hojaldre. Foieu a la escalera de color. Cus-cus estilo marcakch. Pimientos del Piquillo Asados Con Ventresca de Bonito Salvaje del Norte. Mezcla de Boletus al Estilo Pozuelo Arroz Caldoso de Bogavante al Estilo Pozuelito Tarta de Queso de la Abuela de Miguel. Cafe y Agua incluido. Vino y Gin Tonic aparteY para todas las personas que quisieran colaborar se ofrecia una Fila Cero. Después del gran acontecimiento la recaudación ascendió a 1000€ que se donaron íntegramente a la Fundación Uno entre Cien Mil. Muchísimas gracias a tod@s los asistentes. Esperamos que sea la primera de muchas.]]>
Comentarios