¿Dónde acaban los sueños? En un lugar llamado miedo.
Jacobo Parages no es un deportista de élite; no ha ganado una medalla en los Juegos Olímpicos, pero quizás ha hecho algo más grande.
Jacobo, 47 años, vive desde hace 20 con espondilitis anquilosante, una enfermedad reumática muy dolorosa que provoca el endurecimiento paulatino de las articulaciones.
Pero Jacobo ha transformado su dolencia en el resorte que le impulsa a alcanzar retos impensables para la mayoría.
En 2013 cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar cubriendo una distancia de 18,8 km en 3,47 horas. Lo hizo para apoyar una gran causa social. Ahora Jacobo prepara un reto titánico: cruzar los 40 kilómetros que separan las islas de Mallorca y Menorca para apoyar a la Fundación Uno entre Cien Mil.
El reto, la unión a nado de dos islas
En el mes de Octubre del año 2013 a Jacobo le detectan un tumor maligno. Ese tumor ha sido operado y ya está en periodo de revisiones.
Después de su espondilitis, esta nueva dificultad le anima a superarse todavía más e intentar nadar el doble de distancia (40 kilometros) que en 2013. Y, esta vez, por razones obvias, dedicar sus esfuerzos a beneficio de la investigación del cáncer infantil
¿En qué consiste?
Se trata de nadar desde Mallorca hasta Menorca cubriendo una distancia de 40 kilómetros. En total, entre 12 y 16 horas nadando, dependiendo de la climatología. Hasta el momento solo lo han cruzado 8 personas.
El reto se realizará en la segunda quincena de julio.
El reto de Jacobo y Uno entre Cien Mil. ¿Quién lo apoya?
Motivados por el reto y por el destino solidario del esfuerzo, a Jacobo se le han unido otros dos deportistas. Juntos, los tres nadarán entre 12 y 16 horas a beneficio de la investigación de la leucemia infantil.
Félix Campano, 28 años, de Madrid, tiene una máxima en el deporte “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos!
Peio Ormazabal, 39 años, de Pamplona, inspirado por Jacobo, decidió emular su proeza y en 2013 también cruzó el Estrecho por una buena causa.
Este blog nace como un cuaderno donde contar todos los preparativos, el día a día de estos tres hombres que se miden contra el mar por una buena causa. Ellos, en primera persona se presentarán y te contarán su día a día.
¿Cómo puedo sumarme?
Puedes colaborar como empresa o como particular.
Si quieres ser una empresa colaboradora, ponte en contacto con proyectocorre@unoentrecienmil.org
Si quieres hacer tu donativo, tienes la página de 1km 1 sonrisa disponible.
Sigue su blog: Tres hombres contra el mar]]>
Comentarios