Felipe Reyes ha puesto un importante tapón a la leucemia infantil. El capitán del equipo de baloncesto del Real Madrid ha donado 11.164 euros a la Fundación Unoentrecienmil para apoyar sus proyectos de investigación tras imponerse en el Desafío Inteligente de EVO Banco al ex baloncestista Juanma López Iturriaga y a la actriz Ana Millán
La Fundación Unoentrecienmil ya ha destinado 375.000 euros en cuatro Becas de Investigación y acaba de convocar una Beca de Destino para completar la formación de un investigador español en un centro de excelencia internacional y seguir luchando así contra la leucemia, el tipo de cáncer infantil más frecuente en España con 300 nuevos casos detectados al año con una tasa de supervivencia del 80%.
"Poder donar este premio es uno de mis mayores logros porque Unoentrecienmil hace una labor increíble y se lo merecen", aseguró Felipe Reyes
Felipe Reyes se mostró feliz por haber ganado el reto gracias a un cambio de estrategia in extremis superando a Iturriaga y poder contribuir así a la investigación: “Siempre, y más desde que soy padre, he tenido una sensibilidad especial con los peques y cuando me ofrecieron esta oportunidad no dudé en que quería ayudar a investigar esta enfermedad con Unoentrecienmil”. El pívot internacional, campeón del Mundo, de Europa, subcampeón olímpico y campeón de la Euroliga, fue tajante: “Ganar este reto y poder ayudar es de las cosas que más felices me han hecho, poder donar este premio es uno de mis mayores logros porque hacen una labor increíble y se lo merecen”.
“El día que acababa el reto yo tenía partido en Andorra y estaba más nervioso por saber si había ganado el concurso que por el partido”, explicó entre risas el capitán de Real Madrid.
"No hay mejor inversión que la que haces en los demás”, explicó Enrique Tellado, CEO de EVO Banco
El pasado mes de diciembre, Evo Banco lanzó el Desafío Inteligente entregando 1.000 euros a los tres protagonistas para que ejercieran de ‘brokers’ invirtiendo en renta fija o variable y el ganador sería quien lograra mayor rentabilidad y EVO aportaba 10.000 euros como premio. Felipe Reyes demostró su tenacidad, esfuerzo y ganas de luchar hasta el último suspiro imponiéndose en el ‘photo finish’ a Iturriaga con un giro radical en su estrategia. “Fue como un rebote en el último segundo y canasta”, bromeó Reyes. “Ha sido una victoria ajustadísima en el último segundo y estamos muy felices de poder ayudar a una causa tan buena. No hay mejor inversión que la que haces en los demás”, explicó Enrique Tellado, CEO de EVO Banco, en la entrega del cheque al capitán del Real Madrid como ganador del Desafío Inteligente. “Lo que queríamos demostrar con este concurso es que gente con menos experiencia en finanzas puede gestionar su dinero con gran éxito y Felipe ha conseguido un 16% de rentabilidad y generosamente ha cedido el premio”.
"Esta generosa donación de Felipe nos ayudará a seguir impulsando la investigación de la leucemia infantil", dice Jose CarneroPor su parte, Jose Carnero, presidente y fundador de la Fundación Unoentrecienmil, se mostró muy agradecido: “Cuando Felipe Reyes nos comunicó que quería destinarnos los fondos antes del reto, nos dio una gran alegría. Nos dijo que iba a hacer lo imposible para ganar y ayudar a todos los peques. Y lo ha logrado pese a que no ha sido nada fácil. Felipe ha demostrado una generosidad infinita con esta donación en este reto de EVO. Ganó in extremis demostrando su entrega, lucha, ganas de superación, trabajo, esfuerzo, sacrificio, ilusión y un convencimiento total de que vencer era posible por complicada que fuera la situación. Es un verdadero ejemplo para todos los peques que están en los hospitales y para todos los médicos investigadores que luchan cada día por acabar con la leucemia. Nuestro sueño en Unoentrecienmil es que no dentro de mucho, los médicos puedan decir “tranquilo, sólo es leucemia” al diagnosticar a un peque y gracias a apoyos tan importantes como este confiamos en estar más cerca de la linea de meta”.
Comentarios