¿Qué es #Solidariosdesdecasa??
Desde la Fundación Unoentrecienmil intentamos buscar nuevas vías para no cesar nuestra lucha, y lo hemos hecho, entre otras iniciativas, a través de nuestro Proyecto Corre. Corre nació en 2013, poco después de que nuestro Fundador Jose Carnero pusiera en marcha nuestra Fundación. Su objetivo principal era, y es, enviar un mensaje de acción social: un compromiso por dotar de un propósito a nuestro día a día.
Con ese objetivo os invitamos a descargaros nuestro “Dorsal Solidario” y sumaros a nuestro programa Solidarios desde Casa, que está enfocado a todos aquellos que siguen practicando ejercicio físico desde sus hogares durante esta cuarentena, e invitarles a que lo hagan con un propósito solidario.
Gracias a este movimiento, cientos de personas han contribuido desde sus casas a la investigación contra la Leucemia Infantil descargándose nuestro dorsal, ajustándose los cordones dorados y dedicando su entrenamiento a contribuir a la investigación contra la Leucemia Infantil.
Junto a ellos, profesionales y referentes del Ejercicio Físico y el Deporte español como Patricia García, jugadora profesional de rugby, Beatriz Crespo Ruiz, Luis Maicas, Sergio Berbegal o Joel Puente se han unido a la iniciativa promoviendo entrenamientos con nuestro dorsal solidario desde sus perfiles sociales. En palabras de Joel Puente, profesional del Ejercicio Físico y Postgrado en la Universidad de Greenwich: “Debería ser una prioridad investigar e invertir recursos humanos, económicos y materiales en analizar de forma aguda y crónica los efectos aislados y/o combinados del ejercicio y la actividad física en las funciones vitales de nuestros pequeños superhéroes.
Se sabe a ciencia cierta cómo impacta el movimiento y el ejercicio físico estructurado e individualizado y los beneficios que este supone en un organismo adulto en proceso de recuperación de un cáncer a nivel Biopsicosocial. Lo que no es concebible es que debido a una enfermedad se postre a los peques en una cama y se le deje en manos de los efectos secundarios que provoca un tratamiento tan agresivo o más que la propia enfermedad que sufre, así como de la inactividad física y todas las consecuencias cardiometabólicas y psico-emocionales que ello supone”.
La apuesta de la Fundación Unoentrecienmil por esta línea de investigación del Impacto del Ejercicio Físico en el tratamiento y curación del cáncer infantil supone un paso adelante por encontrar formas de tratamiento multidisciplinares que nos ayuden a terminar con la enfermedad.
Desde aquí queremos invitaros a descargaros nuestro dorsal, ajustaros los cordones dorados y seguir sumando para, entre todos terminar con la Leucemia Infantil.
Este momento nos ha estimulado a tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos como individuos y como sociedad. Valores que habíamos dejado de lado en nuestro día a día están ahora más vivos que nunca: la solidaridad, la generosidad, o el compromiso colectivo, nos hacen albergar esperanza en el futuro. Te invitamos a sumarte desde casa ¡Ahora más que nunca, no podemos rendirnos!
]]>Comentarios