Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
26 mayo, 2023

¡Hemos ganado el Premio de Innovación Social Fundación MAPFRE!

Un artículo de: Unoentrecienmil

Todos los que trabajamos para acabar con el cáncer infantil estamos de enhorabuena: la Aceleradora Unoentrecienmil, nuestro proyecto de ejercicio físico y cáncer infantil, ha sido premiado en la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.

Esta aventura empezó hace unas semanas cuando recibimos la noticia: Fundación MAPFRE nos había nominado en estos premios que reconocen proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social. Se habían presentado 347 proyectos desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, ¡y la Aceleradora Unoentrecienmil era una de las 12 propuestas finalistas!

José Carnero, fundador y presidente de Unoentrecienmil, explicó el proyecto en la gala de premios

Desde ese día, Fundación MAPFRE y su partner académico IE University nos han llevado por diferentes medios de comunicación para explicar el proyecto y nos han impartido formaciones y talleres que nos ayudarán a hacerlo crecer. Todo esto junto a los 11 proyectos con los que compartimos candidatura, iniciativas increíbles relacionadas con la salud, el envejecimiento y el cambio climático que nos han llenado de esperanza y ganas de trabajar juntos.

El pasado miércoles 23 de mayo, una buena selección del equipo de la Aceleradora Unoentrecienmil fuimos juntos a la gala de entrega de premios. Con los nervios en el estómago por saber si ganaríamos el premio y el vértigo de ver el alto nivel de los demás proyectos nominados, disfrutamos de una gala muy inspiradora llena de grandes ideas para mejorar el mundo.

Parte del equipo de Unoentrecienmil en la entrega de premios

Y el momento llegó: el presentador anunció que el proyecto ganador de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social 2023 en la categoría “E-Health” era… ¡la Aceleradora Unoentrecienmil! Nuestras ganas de llevar el ejercicio físico a todos los hospitales con oncología pediátrica de España contagiaron al jurado, que decidió premiar e impulsar el proyecto con este importante reconocimiento.

Los tres ganadores recibimos un premio individual de 40.000 euros para desarrollar nuestros proyectos y consultoría gratuita de EY. También hemos entrado a la Red Innova, “que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social”.

Para quienes llevamos años soñando con hacer realidad la Aceleradora Unoentrecienmil, ver el proyecto en funcionamiento en el Hospital de La Paz y sentir el reconocimiento de instituciones como Fundación MAPFRE nos confirma que este es el camino. ¡Cien mil gracias por hacerlo posible!

Categorías

Etiquetas

magnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram