Todos los que trabajamos para acabar con el cáncer infantil estamos de enhorabuena: la Aceleradora Unoentrecienmil, nuestro proyecto de ejercicio físico y cáncer infantil, ha sido premiado en la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social.
Esta aventura empezó hace unas semanas cuando recibimos la noticia: Fundación MAPFRE nos había nominado en estos premios que reconocen proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social. Se habían presentado 347 proyectos desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, ¡y la Aceleradora Unoentrecienmil era una de las 12 propuestas finalistas!
Desde ese día, Fundación MAPFRE y su partner académico IE University nos han llevado por diferentes medios de comunicación para explicar el proyecto y nos han impartido formaciones y talleres que nos ayudarán a hacerlo crecer. Todo esto junto a los 11 proyectos con los que compartimos candidatura, iniciativas increíbles relacionadas con la salud, el envejecimiento y el cambio climático que nos han llenado de esperanza y ganas de trabajar juntos.
El pasado miércoles 23 de mayo, una buena selección del equipo de la Aceleradora Unoentrecienmil fuimos juntos a la gala de entrega de premios. Con los nervios en el estómago por saber si ganaríamos el premio y el vértigo de ver el alto nivel de los demás proyectos nominados, disfrutamos de una gala muy inspiradora llena de grandes ideas para mejorar el mundo.
Y el momento llegó: el presentador anunció que el proyecto ganador de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social 2023 en la categoría “E-Health” era… ¡la Aceleradora Unoentrecienmil! Nuestras ganas de llevar el ejercicio físico a todos los hospitales con oncología pediátrica de España contagiaron al jurado, que decidió premiar e impulsar el proyecto con este importante reconocimiento.
Los tres ganadores recibimos un premio individual de 40.000 euros para desarrollar nuestros proyectos y consultoría gratuita de EY. También hemos entrado a la Red Innova, “que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social”.
Para quienes llevamos años soñando con hacer realidad la Aceleradora Unoentrecienmil, ver el proyecto en funcionamiento en el Hospital de La Paz y sentir el reconocimiento de instituciones como Fundación MAPFRE nos confirma que este es el camino. ¡Cien mil gracias por hacerlo posible!
Comentarios