Es un hecho: juntos se pueden conseguir muchas más cosas que de manera individual.
Por Rocío Moreno
Porque alguien puede tener una idea, pero esa idea tiene que ser movida por muchos para valga la pena, para que llegue a más rincones y se consigan las metas que necesitamos.
A veces se nos queda impregnado en la memoria un lema: “Trabajar en red por un mismo sueño: la cura de la Leucemia Infantil”. Y ese lema nos mueve a crear cosas, buscar nuevos retos, apostar por nuevas formas de llegar a los más pequeños.
El año pasado ocurrió algo grande: La 1º edición de La Vuelta Al Cole. Y en esa edición hubo tanta magia que hicimos muy buenas amistades. Algunas además quedaron tan llenas con la experiencia que decidieron quedarse a formar parte de la familia Unoentrecienmil.
Uno de ellos es el Colegio Europeo de Madrid. Esta vez tomaron la iniciativa y movieron ficha para que participásemos con la celebración del III Mercadillo Solidario. Dos fechas importantes: viernes 6 de mayo y lunes, 9, Día de Europa. Amigos de siempre, como "Médula para Mateo", nos ayudaron en la difusión y el resultado, sólo uno: todo el éxito.
El mismo lunes nos hacían entrega de todo lo recaudado: ¡un total de 1.824,82€! Generamos en torno a la entrega algo importante. Jacobo Parages, colaborador de Unoentrecienmil y creador del movimiento Tres Hombres Contra el Mar, embajador de la superación de retos, divulgador educativo y mil cosas más (nos tiene anonadados en la fundación), participó en un programa en directo de Radio Marca. En ese programa le hicieron entrega del Biberón De Oro en reconocimiento a todo lo importante que está creando ya no solamente con nosotros, sino también entre los más pequeños.
Acciones como esta nos ayudan a ampliar las colaboraciones educativas de la Fundación Unoentrecienmil con colegios, de tal manera que pueda llegar nuestro mensaje a la comunidad educativa.
Así que te invitamos a que, si sabes que eres #UnColegioEntreCienMil, te pongas en contacto con nosotros y nos digas qué te apetece que llevemos a cabo juntos. Nosotros te estamos esperando.
Porque la leucemia es un enemigo demasiado fuerte para uno solo, pero no para cien mil. 🙂
[gallery columns="6" ids="4600,4601,4602,4603,4604,4605,4606,4607,4608,4609,4610,4611"]]]>Comentarios