Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
22 febrero, 2023

¡Somos el mayor equipo investigador del mundo!

Un artículo de: Unoentrecienmil

Isidro Sánchez es un investigador que hizo en 2022 un hallazgo crucial sobre leucemia infantil: descubrió que la leucemia se puede prevenir. Pero ese día Isidro no estaba solo: en ese laboratorio había miles de personas con él.

Estaba Sonia, la mujer que, a raíz de la leucemia de su hijo Miguel, movilizó a todo el colegio para hacer una carrera solidaria y recaudar fondos para la investigación. Ella fue el origen de la Vuelta Al Cole Unoentrecienmil.

A su lado estaba Juan, el padre de familia que perdió a su hermano Pedro por una leucemia cuando era pequeño y ha dedicado su vida a hacer retos deportivos a favor de la investigación. Su sueño: que ningún otro niño tenga el destino que tuvo su hermano.

Apretados al fondo del laboratorio estaban los miles de corredores y corredoras que, desde 2012 hasta hoy en día, han salido a correr con un Dorsal Unoentrecienmil que decía allá por donde pasaban: “yo corro para acabar con la leucemia infantil”

Y, aunque ahora no te acuerdes y te parezca increíble, tú también estabas allí. Porque si estás leyendo esto es porque compartes nuestro sueño de acabar con esta enfermedad que cambia la vida de 350 nuevas familias cada año en España. Y todos los que tenemos esa misión formamos parte de un mismo equipo: el mayor equipo investigador del mundo.

Con motivo del Día del Niño con Cáncer de 2023, desde Unoentrecienmil hemos lanzado la campaña “El mayor equipo investigador del mundo” para reconocer a todos los que impulsáis la investigación contra la leucemia infantil de una u otra forma: con vuestro compromiso como socios, con donaciones, comprando productos solidarios, creando retos deportivos, firmando una petición…

El mayor equipo investigador del mundo
El mayor equipo investigador del mundo

Algunas personas conocidas como la actriz Olivia Molina, el actor Sergio Mur, el actor y humorista Leo Harlem o el presentador Roberto Leal han querido sumarse al equipo, poniendo cara a nuestra campaña y compartiéndola con sus seguidores. También se sumaron dos peques con leucemia, Roque y Luana; ambos trajeron su energía y sus ánimos al rodaje y nos hicieron pasar un día estupendo. Gracias a los equipos de Ángel Álvarez y de Somos5 logramos recoger toda esa alegría en unas piezas preciosas que podéis ver en nuestras redes.

Además de una misma misión, todos ellos y todos nosotros compartimos un símbolo: el Dorsal Unoentrecienmil. Después de muchos años utilizándolo en distintas acciones, con esta campaña hemos unificado este elemento que nos une a todos, entregando un número único a todos los que formamos parte de este equipo. ¡Si aún no tienes el tuyo, descárgalo aquí y compártelo en tus redes!

Cien mil gracias a todos los que nos acompañáis cada día, en los laboratorios, los coles, las carreteras y las redes. Somos un gran equipo: el mayor equipo investigador del mundo. ¡Descarga tu Dorsal Unoentrecienmil!

Guzmán y Jose con los Dorsales Unoentrecienmil #1 y #2
magnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram