fbpx
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
16 febrero, 2023

Más de 40 clubs de basket se suman a la primera edición de Canastas contra el Cáncer Infantil

Un artículo de: Unoentrecienmil

Cada año, 1.200 niños y niñas en España son diagnosticados de cáncer. Un momento que cambia para siempre sus vidas y las de sus familias. Con el objetivo de apoyar su recuperación y la investigación, y coincidiendo con el 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer infantil, la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) lanzó, junto con la Fundación Unoentrecienmil, un reto solidario y deportivo para ayudar a estos niños.

Éxito de participación y recaudación

La Federación de Baloncesto de Madrid FBM logró movilizar a más de 40 clubs de la Comunidad de MadridMadrid que participaron en “Canastas Contra el Cáncer Infantil”. Los clubs dedicaron sus partidos de la jornada del 11 y 12 de febrero a recaudar fondos para impulsar un proyecto que va a llevar el ejercicio físico a todos los niños con cáncer de La Paz y de otros hospitales, ayudando a que esos niños tengan menos efectos secundarios y puedan recuperar lo antes posible la normalidad.

El reto para los clubs participantes era recaudar un euro por cada punto que se marcara en sus partidos. En total, las miles de canastas anotadas se tradujeron en más de 34.000€ recaudados para la lucha contra el cáncer, y en concreto a equipar la Aceleradora Unoentrecienmil del hospital de La Paz (Madrid). Es un proyecto de la Fundación Unoentrecienmil, un movimiento que lleva 10 años luchando contra la leucemia infantil.

Si quieres que tu club o tu federación participe en esta iniciativa, no dudes en escribirnos al correo info@unoentrecienmil.org

1ª edición de Canastas contra el Cáncer en datos:

Datos de la primera edición de Canastas de la Fundación Unoentrecienmil
Categorías

Etiquetas

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram