La muerte vino a busarme
Mañana de primavera
Y cara a cara le dije
Que paciencia me tuviera
[caption id="attachment_3218" align="aligncenter" width="630"] Miguel Rivera. Foto del gran Asís García Ayerbe.[/caption]
Hay personas con las que conectamos de forma instintiva: al cruzar la mirada, al estrechar una mano o dar un abrazo, al escuchar y descubrir una forma de hablar, un timbre, un tono que demuestra tanta serenidad como entusiasmo.
Hay personas que te conquistan más allá de la razón y cuando la razón también interviene, la admiración se torna doble.
Hay personas que ante las zancadillas de la vida deciden coger impulso y ofrecer la mejor versión de si mismos.
Ese es Miguel Rivera, guitarrista, flamenco, caballero, soñador.
Conocí a Miguel gracias a otro utópico sin remedio, Juan Cruz. Juan me contó que Miguel se estaba enfrentando a los dos mayores retos de su vida: derrotar a un cáncer muy agresivo y, al mismo tiempo, sacar adelante su disco más ambicioso. El primer reto sigue en progreso, lucha de gigantes. El segundo, ya es una realidad, nadie lo dudaba.
La muerte vino abuscarme y me dijeron que era..... Una mañana de Mayo Un día de PrimaveraMiguel ha sudado sangre, sudor, euros y quimioterapia para poner en el mercado "Paseo de ensueño" un disco que le ha salido de las entrañas y en el que podréis encontrar algunas piezas tan emocionantes como "Mañana de Primavera" (de cuya letra estoy dando cuenta en este post) o como Luz de mis sueños. No ha estado solo. Le han acompañado grandes artistas y amigos: Serranito, Jose Carlos Gómez, Rafael Riqueni, Saúl Quirós, Jorge Pardo, la "Argentina"... y muchos otros. En el camino ha dejado muchas horas, muchos días y noches, muchos ahorros, mucha energía, toda la pasión del mundo. Y en el camino también nos hemos encontrado y Miguel ha tenido la generosidad enorme de dedicar el disco a los niños enfermos de leucemia infantil. Y en el camino Miguel ha querido que la Fundación Uno Entre Cien Mil viva en su música y viaje con él por todo el mundo. Podréis ver la presencia de la Fundación en el magnífico libreto que ha editado con la gente de Karonte Recórds y debéis saber que un porcentaje de los beneficios irán para la investigación de la leucemia infantil. ¿No es asombroso? Para celebrarlo, el próximo martes 27 de mayo a las 19:30 tenemos una cita con Miguel y su "Paseo de Ensueño" en el Café Comercial de Madrid (Glorieta de Bilbao). Allí estaremos apoyando a Miguel, conociendo su disco, la magia de su música y de su mirada. Estáis más que invitados. Os esperamos.
Soñando volví a la vida Por Soleá y por Tarantas De la mano de mi Negra De mi Eva y mi Sonanta.[caption id="attachment_3219" align="aligncenter" width="468"]
Comentarios