Todos los años sucedía el milagro...
Por Rocío Moreno
Ir a las tiendas de ropa buscando los nuevos zapatos. Sacar punta a los lápices de colores. Estrenar la goma de borrar. Pasar las páginas de los libros frente a mi nariz y hacerme con el aroma a nuevo tan rico. Descubrir mi nueva clase... y mi nuevo amor de ese curso. Sentir que todo era posible el primer día, ¡y quizás el último también!
Hay muchas cosas que uno, cuando crece, guarda en forma de imprescindibles, de recuerdos. Algunos nos pueden llevar a esa vuelta al cole que en septiembre nos volvía a colocar el despertador en marcha y los cuadernos a cero. ¡¡¡Todo estaba (y está) cargado de una magia muy especial esos días!!!

Sin embargo, echo de menos no haber sido niña ahora. Porque ahora tendría un extra para ilusionarme. Un extra para ir corriendo hasta mi pupitre. Un extra para saber que estaba a punto de participar en algo muy grande:
ayudar a otros niños como yo a que pudieran volver al cole, salir a divertirse en el patio de recreo y compartir cuchicheos con los compañeros de clase. Quizás yo no... pero sí
pueden hacerlo mis hijos, mis sobrinos y los críos de mis amigos, que tan revoltosamente felices llevan desde los primeros días de mes.
Porque llega la II Edición de "La vuelta al cole (contra la leucemia infantil)": el mayor movimiento de centros educativos en una causa social.
El año pasado fue un éxito. De los gordos. De esos que te dejan con la cara acartonada del asombro unos pocos segundos. Se respiró tanta felicidad, aprendimos tanto de los pequeños, había tantas ganas de ayudar... que más que la vuelta al cole, dimos la vuelta al ruedo.
Si se quiere, se puede. Y querer, queremos muchos de nosotros que esto vuelva a crear una viralidad increíble.
La mecánica, sencilla:
los niños darán la vuelta al recinto del colegio corriendo, aportando 1€, de manera que lo recaudado irá íntegramente destinado a la nueva Beca Unoentrecienmil contra la leucemia infantil. Toda la información del proyecto está en
www.lavueltaalcole.com. Y podéis apoyar el proyecto en la web así como hacer llegar vuestras opiniones, propuestas, sugerencias, etc.
¡¡La cita para la gran mayoría de los colegios será el 21 de octubre!! Y la gran noticia es... ¡¡que aún estás a tiempo para apuntarte!!
De manera que toma nota de cómo hacerlo, que es muy facilísimo:
1)
Si eres colegio: Entra en
la vuelta al cole 2016 y, dentro del menú, pincha sobre "inscribe tu cole". Tendrás que rellenar una ficha y nos pondremos en contacto contigo para que te sumes a esta iniciativa.
2)
Si eres padre o madre: Y quieres que tu colegio participe, escríbenos a lavueltaalcole@unoentrecienmil.org y danos los datos de tu colegio, así como a una persona de contacto. Igualmente, explícales a los profesores de tus hijos o al jefe de estudios en qué consiste el proyecto y déjales el enlace de nuestra web lavueltalcole. Tenemos tiempo aún para sumar muchísimos colegios y recaudar todo lo que sea posible para una
nueva beca de investigación.
3)
Si eres niño o niña: Y quieres participar. Explícales a tus padres o a tu profesor que quieres ayudar a otros niños como tú que se encuentran hospitalizados a causa de la leucemia a que se curen lo más pronto `posible. Que tan sólo consiste en participar en una carrera solidaria dentro del colegio y que sólo cuesta 1€ participar. Que todo lo recaudado
irá donado precisamente a nuestra fundación y que tú tambie´n eres
Unoentrecienmil. ¡¡Y que es súper divertido!! 🙂
El 21 de octubre está ya muy cerca y sabemos que podemos superar con creces la cifra del año pasado. ¡¡¡Vamos a hacerlo posible!!! ¡Y lo haremos CONTIGO!
#lvac #lavueltaalcole #unoentrecienmil #carrerasolidaria #donavida #donamédula #investigación
[gallery ids="4820,4821,4822,4823,4824,4825,4826,4827,4828,4829,4830,4832"]
]]>