Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
17 octubre, 2023

Niños que mueven el mundo - Historias de la 9ª Edición de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil

Un artículo de: Unoentrecienmil

Cuando una familia recibe el diagnóstico de la leucemia de su hijo, su vida cambia para siempre. Pero no solo la suya: también la de su entorno más cercano. Amigos y familiares se preocupan por ellos y hacen todo lo posible para cuidarles en esta situación tan complicada, el colegio de su hijo y toda la comunidad educativa se vuelcan para acompañar al pequeño y que siga conectado con sus compañeros, y, sobre todo en municipios pequeños, todo el pueblo empieza a moverse para aportar lo que necesite la familia.

En muchos casos, la carrera solidaria La Vuelta al Cole Unoentrecienmil se convierte en la oportunidad perfecta para enviar apoyo y cariño a quienes están luchando contra la leucemia infantil. Todo el colegio y muchas personas del municipio participan en este día tan especial para recaudar fondos para ayudar a niños como él y mostrar su apoyo a la familia.

Un grupo de niños y niñas corriendo La Vuelta al Cole Unoentrecienmil

El próximo 20 de octubre, más de mil colegios correrán la carrera solidaria de Unoentrecienmil contra la leucemia infantil, y varios de ellos lo harán en nombre de unos niños muy especiales. Estas son algunas de sus historias.

En Segovia, la historia de Daniella

A Marta y Daniella las conocimos hace unas semanas, en la presentación a prensa de nuestro proyecto “Punto y Final”. La mamá de esta peque con leucemia nos compartió su experiencia con la enfermedad de su hija: el diagnóstico, la recaída, el trasplante, la esperanza en la investigación…

Afortunadamente, Daniella se está recuperando y pronto vivirá su propia “vuelta al cole”. En su escuela de Segovia han decidido que la mejor forma de celebrarlo es corriendo La Vuelta al Cole Unoentrecienmil con la peque y todos sus compañeros y compañeras. De esta manera celebrarán la vuelta de Daniella al mismo tiempo que recaudan fondos para que otros niños y niñas como ella salgan adelante, ¡qué emoció

Daniella y su madre en la presentación de Punto y Final

En Leganés, la historia de Javier

Javier es un niño de 9 años que lleva desde julio enfrentándose a una leucemia. Los primeros meses del tratamiento son duros, sus defensas bajan mucho y hay que tener mucho cuidado para que no se contagie de ninguna enfermedad. Pero en su cole han decidido que quieren seguir acompañando al pequeño también en los momentos más difíciles de la enfermedad.

Su profe a domicilio, Serafín, se coordina todas las semanas con el cole para poder trabajar con Javier lo mismo que están estudiando sus compañeros. La profe de Educación Física, Rosa, hace sus clases en el exterior para que el niño pueda asistir sin riesgo a contagiarse. Y Willy, el director del cole, está ayudando a impulsar La Vuelta al Cole Unoentrecienmil en el centro para apoyar a todos los niños con leucemia como Javier. ¡Qué organización!

En Miranda de Ebro, la historia de Carla

Cada edición de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil se suman cientos de coles nuevos a este gran movimiento escolar contra la leucemia infantil. Otros llevan movilizándose dos, tres o cuatro ediciones, y hay unos cuantos que llevan corriendo sin falta casi desde el principio. Uno de ellos es el Colegio Sagrados Corazones de Miranda de Ebro, el cole de Carla.

El diagnóstico de la pequeña Carla sacudió a esta ciudad de Burgos, que desde ese día se tiñó de naranja para concienciar sobre la importancia de la donación de médula. Carla ya es mayor y está recuperada, pero el apoyo de la población y de su cole sigue tan activo como el primer día. Este año correrán su séptima edición, un gran ejemplo de compromiso en la lucha contra la leucemia infantil.

Carla jugando durante su tratamiento

En Torrejón, la historia de Guzmán

Para entender esta historia hay que remontarse a noviembre de 2010, cuando los papás de Guzmán escucharon la frase que lo cambia todo: “vuestro hijo tiene leucemia”. En ese proceso de película que empezó después del diagnóstico, esta familia conoció a Débora, una de las enfermeras del peque, que hizo todo lo posible para que su tiempo en el hospital estuviese lleno de cuidados y cariño.

Trece años después, Guzmán está completamente recuperado, Débora trabaja como enfermera en un colegio de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ha movilizado a todo su centro para sumarse a la carrera solidaria La Vuelta al Cole Unoentrecienmil. Los sanitarios como ella conocen de primera mano la importancia de la investigación para salvar las vidas de estos pequeños, ¡cien mil gracias por impulsarla, Débora!

Débora, la enfermera de Guzmán, con el pequeño Miguel

Daniella, Javier, Guzmán y Carla son el ejemplo perfecto de que de un golpe tan duro como un cáncer infantil pueden nacer iniciativas preciosas que ayuden a acabar con esta enfermedad. Cien mil gracias a sus familias y a sus coles, que han hecho suyo el lema de La Vuelta al Cole Unoentrecienmil: ¡VUESTRA META ES NUESTRA META!

Categorías

Etiquetas

magnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram