Cristina Mitre, nos propusiéramos conseguir los fondos necesarios para poner en marcha una beca de investigación que demuestre los beneficios del deporte en la recuperación de un proceso oncológico infantil, los 63.000€ que necesitábamos ya están en manos de Alejandro Lucía y su equipo para que comiencen a investigar.
La puesta en marcha de esta I Beca Mujeres Que Corren Unoentrecienmil es un sueño que se ha conseguido gracias a la unión de miles de corazones.
Una gran masa de esperanza, energía y ganas de cambiar el mundo unida para permitir que este equipo de investigadores analice los beneficios del deporte en los tratamientos del cáncer infantil. Porque, tal y como parece ser el caso en tumores adultos, los programas de entrenamiento ayudan a soportar mejor el deterioro funcional asociado al cáncer infantil e incluso a curar la enfermedad.
Pero como dice Cristina, esto es solo un primer paso. El siguiente será conseguir llevar la actividad física a más hospitales para que cada vez más niños como Álvaro, que nos acompañó con su energía e ilusión en la entrega de esta beca, puedan hacer ejercicio como parte de su tratamiento. Sigamos cumpliendo sueños. Sigamos avanzando juntos.
Comentarios