Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
27 septiembre, 2017

En apenas 16 segundos... ¿por qué hay que apoyar la investigación?

Los datos que llegan desde la IARC (Asociación Internacional para la Investigación del Cáncer) son demoledores: en 2030 morirá una persona enferma de cáncer cada dos segundos y cada segundo y medio habrá un nuevo caso diagnosticado.

Las cifras en leucemia infantil ya hoy son terribles: más de 300 nuevos casos de leucemia infantil solamente en España (¡Casi uno al día!) y un 20% de los casos, es decir, 2 de cada 10 peques diagnosticados, no sobreviven.

La única solución para acabar con esta terrible enfermedad es la investigación: más medios y recursos para que nuestros magníficos investigadores puedan continuar avanzando en esta carrera por la vidas. En definitiva, necesitan más ayuda para que puedan seguir ayudando a salvar vidas.

La investigación, como dijo la Doctora Maria Luisa Toribio, ganadora de la IV Beca de Investigación Unoentrecienmil, es esperanza. Y es cuestión de todos nosotros apoyar como podamos. Por eso con motivo del Día Mundial de la Investigación -para nosotros todos los días son el Día Mundial de la Investigación- lanzamos una pequeña micro acción ya que con muy poco de muchos podemos lograr algo muy grande: si conseguimos que muchos envíen un SMS con la palabra UNO al 28014 podremos ir financiando grano a grano un nuevo proyecto de investigación que ojalá esté salvando vidas dentro de muy poco.

En Unoentrecienmil nos hemos propuesto dotar de todos los medios posibles a los investigadores para que puedan ayudarnos a ganar esta carrera contra el reloj por la vida que es la investigación y nadie mejor que uno de los investigadores ganadores de las Becas de Unoentrecienmil para explicarlo de forma rápida, concisa y contundente.

En apenas 16 segundos, Ángeles Vicente, del equipo ganador de la I Beca de Investigación nos manda un categórico mensaje. Escúchalo. Ayúdanos a difundir y pide colaboración con este sencillo sms de UNO al 28104 aportando 1,20€ íntegro a la investigación

]]>

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram