Durante este año de vida varias personas han celebrado su cumpleaños o el de sus hijos convirtiéndolos en Un Cumpleaños entre Cien Mil, entregando un dorsal a cada invitado, realizando la donación del importe del regalo a la Fundación... Como siempre, cada acción ha sido única y ha estado marcada por la persona que la ha realizado. Es lo que más nos gusta del movimiento ciudadano que impulsa el Proyecto Corre.
En este caso, quiero hablar del Cumpleaños entre Cien Mil de mi hijo Teo. Va a segundo de infantil y su clase es la de los astronautas. Durante el primer trimestre han investigado mucho sobre el espacio e incluso han viajado a la luna (todo es posible cuando tienes 4 años). Teo es amigo de Guzmán y aunque era muy pequeño cuando Guzmán tuvo leucemia, tiene siempre presente a Uno entre Cien Mil. Le gusta lucir dorsal y que le hagamos fotos con él puesto. Así que cuando le planteé la idea de tener Un Cumple entre Cien Mil, su respuesta fue muy clara: Sí.
En el colegio celebran los cumpleaños de los niños que cumplen en el mismo mes con un desayuno mensual y alguna actividad lúdica preparada por los padres. Después de desayunar y recibir la visita del Hada Maravillas que le regaló una nave espacial, pasamos a la zona de asamblea y Teo les habló, muy orgulloso, a sus compañeros de Guzmán y repartió estos marcapáginas para que no se olviden de que cada uno es Un astronauta entre Cien Mil.
Comentarios
Cómo me gustan todas estas iniciativas. sin duda alguna voy a participar donando para algún tipo de proyecto.
Un abrazo!!