PRIMERO, LAS GRACIAS (*)
(*) Este año 2016 hemos sido galardonados por nuestro proyecto Pulsera Solidaria Viceroy.
La creatividad tiene premio.
Por Rocío Moreno
Ya podemos decirlo. Y bien alto y orgullosos.
En Unoentrecienmil siempre hemos tenido las ganas abiertas de par en par: las ganas de lo nuevo, de ser pioneros en proyectos sociales distintos pero llenos de pasión y entusiasmo. Nos gusta crear y, desde luego, nos maravillan aquellos que aportan algo diferente al mundo. Quizás puede sonar ambicioso; de hecho, es algo ambicioso. Pero si la ambición viene de la mano de la humildad, tarde o temprano el éxito también llega.
[gallery columns="2" ids="3871,4421"]
Y, ¿qué es el éxito? Para Unoentrecienmil es que nuestras iniciativas sirvan para contemplar cómo la vida de otros mejoran de algún modo. Nuestra idea es sólo una: luchar contra la leucemia infantil. La técnica, sencilla: crear una comunidad donde cada uno aporte aquello en lo que es bueno, porque con la fuerza de muchos se consiguen liderar mil metas importantes. Y no sólo liderarlas, sino también llegar a ellas. Además, y esto lo vemos a diario, en ese trayecto hacia las metas, lo que vamos encontrando por el camino es (sinceramente) lo más valioso. Ese valor es único no se puede sustituir por ningún margen económico, ni por políticas o intereses.
Y ese extra no somos nosotros, sino alguien que conoces mucho mejor:
ese extra eres tú, sois vosotros.
Las personas. Los vínculos. Las emociones. Porque lo que recordamos cada final de año al hacer balance es lo que nos hiciste sentir. Sentir... qué verbo tan mágico. Y no sólo nos basta, sino que nos llena de gratitud.
Los Premios Nacionales de Marketing (#DíaMKT), organizados por la Asociación de Marketing de España distinguen cada año aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación y por la obtención de resultados tangibles. Es una entrega que desde el año 2009 se viene celebrando cada mes de mayo.
Es una de las citas más esperadas por el mundo del marketing, porque reconocen las mejores estrategias de marketing de las marcas en nuestro país. Una jornada de reflexión y contenido con sesiones formativas para socios, ponencias de representantes y profesionales de máxima relevancia. La gala y la entrega de premios que pondrá punto y final al evento.
Esta edición se espera numerosa: en los últimos años el evento ha ido creciendo tanto en relevancia como en asistencia que el año pasado ya reunió alrededor de 1.000 profesionales.
La VIII edición de los premios a la que se han presentado 252 candidaturas y Unoentrecienmil hemos conseguido ser reconocidos y premiados por nuestra campaña de "Pulseras Solidarias" junto con Viceroy (2015).
Unoentrecienmil presentó su candidatura con la campaña llevada a cabo en 2015 para comunicar la #PulseraSolidariaViceroy. La Fundacion se acercó a Grupo Munreco en 2014 como posible partner estratégico para la creación de un proyecto en el que todas las partes ganasen. El producto elegido: la línea con peor resultados de ventas del Grupo, las pulseras. La propuesta: lanzar la primera pulsera solidaria que ayudase a combatir la leucemia infantil. Una parte de los ingresos se destina a la beca anual de investigación que lanza Unoentrecienmil. El reto, en palabras de Jose Carnero, Presidente y Fundador de Unoentrecienmil, es: “Para el despegue de la inversión en proyectos sociales por parte de las empresas, es necesario que les aportemos valor, entender que deben retornar en riqueza corporativa lo que invierten en lo social”.
La inversión total dela campaña fue de 8.210€. Se realizó una rueda de prensa con Fernando Alonso, embajador de la marca, como protagonista. Igualmente se rodó junto a él un vídeo de campaña en un hospital que se viralizó en las redes sociales y se realizaron dos inserciones de publicidad. Los resultados: audiencia total alcanzada de 78 millones, con una valoración económica de 4.1 millones de euros. La base social de la Fundación se incrementó en un 119% y, lo más importante, se consiguió hacer realidad la beca de investigación de 100.000€. Además la venta de las pulseras pasó de 2.000 unidades al año a 23.000 en 4 meses y tanto la marca #Viceroy como #FernandoAlonso mejoraron su percepción ante sus públicos.
]]>Comentarios