Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
11 abril, 2014

Correr a Santiago

Entrada realizada por Mª Jesús Duque, que con su energía ha conseguido movilizar a todo un municipio, dando a conocer la Fundación Uno entre Cien Mil. No tenemos palabras para agradecer tu labor.

[caption id="attachment_3065" align="aligncenter" width="526"]1798670_701682556549575_555866201_n Club las Milhojas. Mª Jesús Duque es la tercera por la izquierda.[/caption]

Mi Camino de Santiago se une a la Fundación Uno entre cien mil

Hace ya un tiempo se me ocurre comenzar a realizar el Camino de Santiago desde mi pueblo, Aracena (Huelva), pero de una forma distinta, quería llegar corriendo.

Cuando llevo varias etapas, alguien me recomienda crear un blog donde poder contar mis etapas y aventuras.

Cada vez que puedo y que el tiempo me deja, hago una escapada y continúo mi camino.

Este pasado verano, acompañando a amigos que iban a realizar un tramo en bici, continúo con algunas etapas y en un bar me comenta el dueño que solo ha visto a un chico realizar el camino corriendo como yo. Y que lo hacía para buscar patrocinadores y recoger dinero para la asociación del cáncer. Esto me hace pensar en la posibilidad de hacer algo parecido, y buscar asociaciones a quien poder ayudar y colaborar. Ya por facebook conocía al grupo “mujeres que corren”, y como leo todas sus publicaciones empiezo a saber de la Fundación Uno entre cien mil. Nos ponemos en contacto a través de e-mail y les explico cual es mi idea, y cómo puedo colaborar con ellos a través de mi camino de Santiago.

A la fundación les parece genial mi idea, y es cuando comenzamos a “caminar” juntos. Me envían una carta para presentarme a las distintas empresas de mi localidad y comienza la fase de búsqueda. Mientras tanto, ya les hablo a mis familiares y amistades de todo mi plan, y presento a todos ellos la fundación publicándolo en las distintas redes sociales.

Mis amigas, club “Las Milhojas”, enseguida comienzan a mandar sms para comprar su dorsal. Es cuando le explico que he pensado realizar un gran evento a nivel local, movilizar a todos, al ayuntamiento, al Patronato de deportes, a la radio, a la televisión local,… Y ellas, encantadas con mi plan.

Entretanto, comienzo a visitar a las distintas empresas. Empiezo a visitar a las entidades donde soy clienta habitual. La mayoría me dan su respuesta inmediatamente, pareciéndole una idea fantástica la de poder colaborar y ayudar.

Me consta que algunas empresas no han colaborado pero porque se les ha olvidado. He de decir que no he querido insistir a ninguna, ni recordarle a nadie sobre aquella carta que les entregué en su día, porque realmente sé que las empresas no están en sus mejores momentos debido a la crisis, y si no me han confirmado será porque tienen motivos.

Preparamos el evento, buscamos la fecha, y se decide que el día 6 de abril haremos una carrera solidaria, contra la leucemia infantil. Está enfocada para todo el público y se puede realizar el trayecto corriendo, andando o en bici. Consiste en colaborar y participar comprando un dorsal. Al principio le voy diciendo a la gente a qué número deben mandar un sms, pero se me ocurre que sería más fácil vender un dorsal si ya lo tenemos impreso. Es cuando me pongo en contacto con la Fundación para pedirle 50 dorsales. Al día siguiente tuve que pedir más, porque los vendimos rápidamente.

Creo una página en facebook, Correr a Santiago, donde tiene una acogida bestial, y la gente empieza a pedirnos dorsales. En el primer fin de semana vendemos 100. Digo vendemos porque mi amiga Cristina Prada, me ayuda en su oficina a vender dorsales. Ella es la que me acompaña a la entrevista en la radio.

Entre la radio y la tele local, el pueblo se entera del evento y de la venta de dorsales. Es cuando tenemos que pedir más dorsales. El 14 de marzo hay una actividad en Aracena con motivo del día de la mujer, y es donde mi club “Las Milhojas” estrenamos nuestros dorsales. Allí vendemos a todas las participantes un dorsal. Realizamos carteles anunciando el evento de la I Carrera contra la Leucemia Infantil en Aracena. A parte de los patrocinadores, pido colaboración al patronato Municipal de Deportes que son los que han puesto el avituallamiento, y la Cruz Roja que nos manda al evento a varios chicos en bicicleta para que si pasa algo tengamos asistencia. Durante estos dos meses participo en varias actividades deportivas, de pádel, de bici y también de running. En todos estos eventos, llevo siempre mi dorsal y también vendo bastantes dorsales. Mi club de bici La Pasión de los Fuertes también colaboran comprando un dorsal, y en el evento del día 6, algunos de ellos hacen el trayecto colaborando como guías o participando con su familia. El evento del día 6, se ha hecho en el camino de la Fuente del Rey, sendero cercano a la localidad, y es por donde va el camino de Santiago a su paso por Aracena. La compra de dorsales digamos que es la forma de poder participar en este evento. Y aunque hemos vendido 250 dorsales sabíamos que la mayoría era por colaborar, no obstante al evento van más de 90 personas. 10173759_1492050021014724_576424225894132018_n El evento resulta MARAVILLOSO y fantástico, la gente está encantada, y me felicitan por la gran idea. Sólo hay que entrar en facebook para ver qué contenta toda la gente. Y esta aventura termina con la creación de un album de fotos de la carrera y un video del mismo evento.   La verdad que en este tipo de cosas la gente se vuelca, porque todos quieren colaborar, aportar un granito. Pero yo me siento orgullosa porque este evento me ha hecho ver cuántos grandes amigos tengo cerca, cómo se han implicado con los dorsales, con los patrocinios, con los donativos,… Hay mucha gente anónima que ha hecho posible que esta carrera se pueda realizar, he de agradecerle a cada una de ellas su gran ayuda.]]>

Categorías

Etiquetas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram