Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
Fundación Unoentrecienmil - Logo Negro
14 marzo, 2023

La boda solidaria de Galilea y Pedro

Un artículo de: Unoentrecienmil

Desde el “¿Quieres casarte conmigo?” de una pedida de mano hasta el “Sí quiero” de la boda hay una lista infinita de sueños, sentimientos y decisiones. En ese proceso tan especial, hay personas que deciden hacer un hueco para los demás, llevando un regalo solidario a su boda.

Esta es la historia de Galilea y Pedro, uno de los “matrimonios entre cien mil” que llevaron a su boda la lucha contra la leucemia infantil a través de la Fundación Unoentrecienmil. Pero esta historia empieza mucho antes de la celebración.

boda solidaria Galilea y Pedro
Galilea y Pedro en su boda solidaria

En el año 2012, la hermana de Galilea se tuvo que enfrentar a una leucemia, como les ocurre a más de 6.000 personas al año en España. Desgraciadamente, su historia no tuvo un final feliz: falleció ocho años antes de la boda de su hermana. Como para todas las personas que viven de cerca la lucha contra el cáncer, para la familia de Galilea esto supuso un antes y un después en su vida. Desde ese momento supieron que solo había una forma de parar esta enfermedad: la investigación.

Desde el momento en el que Galilea y Pedro decidieron casarse tuvieron claro que en esa celebración no podrían evitar acordarse de su hermana, una de las personas más importantes de su vida, que, por desgracia, no podría acompañarles ese día. Por eso decidieron tenerla presente de la mejor manera posible: contribuyendo a que nadie más tenga que morir por su enfermedad.

Así fue como decidieron cambiar los detalles de su boda por regalos solidarios de la Fundación Unoentrecienmil. Galilea lo explica: “ya no son necesarios detalles de boda que terminan al final de un cajón, para nosotros es más importante donar dinero contra esta lucha”. Para recordarlo, hicieron unos marcapáginas solidarios personalizados con el cohete de Unoentrecienmil. Como no podía ser de otra manera, todos los invitados apoyaron mucho su gesto, agradeciendo que los novios estuvieran impulsando la lucha contra la leucemia infantil en su nombre.

regalo solidario boda cáncer infantil
El detalle solidario de la boda de Galilea y Pedro

Además de en detalle solidario para los invitados, la hermana de Galilea estuvo presente durante todo el día: sus padres prepararon un vídeo con fotos de la familia y una voz en off que hablaba en su nombre. Si en cualquier boda los sentimientos están a flor de piel, nos podemos imaginar lo emocionante que fue esta celebración tan especial.

Galilea y Pedro, en su boda viendo el vídeo que preparó su familia

Como Galilea y Pedro, cada vez más parejas deciden tener un detalle solidario en su boda contra la leucemia infantil. Sea porque han tenido algún caso cercano, o porque trabajan con niños y niñas, o simplemente porque les importa la causa, cada año hay más “bodas entre cien mil” que se suman a esta lucha. ¡Cien mil gracias a todos y todas por hacerlo!

Si tú también quieres llevar un detalle solidario a tu boda, en nuestra tienda online de Celebraciones Unoentrecienmil encontrarás toda la información.

magnifiercrossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram