Close

No todos los días los peques tienen la suerte de estar con alguien tan grande. De tamaño y corazón. Y de ganas de ayudar y de buenas intenciones. Y de todo. Por que así es Felipe Reyes, campeón del mundo de baloncesto, de Europa, subcampeón olímpico, de la Euroliga, de la Copa de Rey de la Liga… De todo. Un pívot más bajo de lo habitual para fajarse con otros más fuertes y altos pero más listo que los demás con una capacidad de trabajo brutal, ética del trabajo y ganas de reinventarse cada día para ser un poco mejor.

Pues así es el capitán del Real Madrid. Historia viviente del basket español que no dudó en volcarse en la lucha contra la leucemia infantil. “No sé cómo, pero voy a ganar este Desafío Inteligente de EvoBanco y os voy a donar el premio para ayudar a investigar”. Esta fue a llamada de Felipe Reyes allá por el mes de diciembre de 2016 y seis meses después, con un cambio radical en su inversión se impuso en el ‘foto finish’ a Iturriaga y a Ana Millán. “Es uno de los mayores logros de mi carrera y estoy muy orgulloso y contento”, explicaba al recibir el cheque de más de 11.000 euros de EvoBanco y entregárnoslo antes de aceptar ser el protagonista de un nuevo capítulo de Radio Pelona en Radio MARCA entrevistado por pequeños superhéroes.

EVO_FELIPE_REYES_075 EVO_FELIPE_REYES_061 EVO_FELIPE_REYES_066-2 EVO_FELIPE_REYES_047    .

Felipe, padre de dos peques, tenía un brillo especial en los ojos. Y una sonrisa que no se le borra. No paró de hacerse fotos con Guzmán, Marcos, Kike y Mario, unos superhéroes muy especiales que han tenido que jugar un partido vital contra un rival oncológico, y también con sus hermanos, que son clave, como toda la familia, en este duro proceso.

Cuando Felipe nos llamó para adelantarnos que había ganado in extremis el premio le propusimos aprovechar para hacer un Radio Pelona en Radio MARCA en las oficinas de Hello Media y antes de que acabáramos de explicarle el formato su respuesta fue tajante: “Me haría mucha ilusión poder estar con estos peques, charlar con ellos y que me entrevisten. Será muy divertido y así además aprovechamos para hablar de la Fundación y de la labor tan genial que haceis investigando”.

felipe_blog EVO_FELIPE_REYES_049

Y tras la entrega del cheque, las fotos y firma de balones fue Felipe quien puso orden: “¿Vamos al estudio chicos?”. A partir de ahí, preguntas de todo tipo con Sandra, Ruth, Kike, Nicolas, Mario, Guzmán y Marcos en una entrevista que no paró de arrancar sonrisas a Felipe: los secretos para ganar el reto de EvoBanco y donar el dinero a la investigación con Unoentrecienmil, su destreza cambiando pañales, cuánta leche bebía de pequeño, los nervios al lanzar un tiro libre, los sueños de pequeño y la importancia de la diversión, cómo se mete en un coche y las ‘peleas’ por ir en fila de emergencia en los aviones, sus primeros ‘pinitos’ en la natación antes del basket, el duelo que nunca tuvo contra su ídolo Michael Jordan, sus compañeros más graciosos, lo mucho que echa de menos a Sergio Rodriguez dentro y fuera de la cancha, sus primeros años en el Estu antes de dar el salto al Real Madrid “que es lo máximo” y si jugará este verano con la selección de basket.

Aquí puedes escuchar la entrevista de los peques emitida en Radio MARCA al completo:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Go top