Close

Demostrar los beneficios del ejercicio físico en la recuperación de un proceso oncológico en edad infantil. Este es el ambicioso objetivo que se ha marcado Cristina Mitre, que tras participar en el maratón de Boston  con un dorsal solidario sigue recaudando fondos para este innovador proyecto científico que supondrá el lanzamiento de la primera Beca de Investigación Mujeres Que Corren para la Fundación Unoentrecienmil.


La popular periodista y conferenciante, fundadora de Mujeres Que Corren, el mayor movimiento de running femenino en España, logró recaudar 10.000 euros con la iniciativa #abostonconmitre apoyada por corredores anónimos que decidieron dotar de un sentido a sus kilómetros recorridos.

“El cáncer infantil es una batalla que tenemos que ganar entre todos y la clave pasa por la investigación”, subraya Mitre, autora de dos bestsellers, ‘Mujeres que corren: todo lo que necesitas saber sobre el running’ y ‘Correr es vivir a tope de power’.

Cristina cumplió su sueño de completar la carrera de Boston junto a Kathrine Switzer y tiene en mentes diversas iniciativas para seguir recaudando los fondos necesarios para esta Beca de Investigación: desde sms solidarios con AYUDA CORRE al 28099 a charlas y conferencias a empresas destinando la recaudación a este proyecto.

“Con muy poco de mucho podemos hacer algo muy grande; la leucemia es un enemigo muy duro para uno, pero no para cienmil”, apunta José Carnero, presidente y Fundador de Unoentrecienmil.


Así será el proyecto

“Buscamos realizar el mejor estudio integrador de cáncer infantil demostrando que el ejercicio mejora el sistema inmune”, explica Alejandro Lucía, reputado científico ganador del Premio Nacional de Investigación de Medicina del Deporte 2016 que dirigirá el estudio junto al doctor Manuel Ramirez Orellana, experto en investigación en oncología pediátrica del Hospital Niño Jesús.

“Nosotros, como otros investigadores hemos encontrado resultados preliminares que sugieren que el ejercicio realizado por niños con cáncer, incluso en las fases más agresivas del tratamiento o durante el mismo proceso de trasplante de precursores hematopoyéticos, puede ser beneficioso para su sistema inmune. Sin duda este hecho merece un estudio más profundo puesto que el sistema inmune representa nuestro primer sistema de vigilancia y defensa contra tumores. Así, en este proyecto nos proponemos estudiar en profundidad como un programa de entrenamiento (incluyendo ejercicios de fuerza y aeróbicos) incide sobre la progresión del tumor (marcadores biológicos) y la respuesta inmune al mismo. Queremos estudiar si el ejercicio, como parece ser el caso en algunos tumores adultos, ayuda no sólo a soportar mejor el deterioro funcional asociado al cáncer infantil, que ya de por sí es algo de gran importancia, sino que ayuda, aunque sea solo en parte, a curar esta enfermedad. Esto añadiría aún más fuerza a la necesidad de incorporar esta herramienta, el ejercicio físico, como terapia coadyuvante en el tratamiento integral del cáncer infantil”, explica Alejandro Lucía.

CÓMO AYUDAR

Juntos, a través de la investigación, podemos conseguir curar a 10 de cada 10 niños diagnosticados de leucemia infantil. ¿Cómo?

HAZTE
SOCIO

Cada euro suma en la investigación, ¿nos ayudas?

HAZ UN
DONATIVO

En la cuenta ES81 0081 0085 6000 02791882

UN SMS PARA INVESTIGAR

Envía AYUDA CORRE al 28099 y harás un donativo de 1,20€*.

DORSAL
SOLIDARIO

Cada vez que entrenes o corras ayudas a investigar

Go top